algún guru de la legislación? Pregunta de trivial
Moderador: Moderadores
algún guru de la legislación? Pregunta de trivial
Una patrulla de la policia nacional de paisano me multo ayer por una infracción de trafico. Alguno conoce si esta multa me llegará? No considero que sea una de sus funciones pero me retuvieron hasta que llegase la policia local y fueron los nacionales quienes pusieron la multa firmando como testigo el policia local.
La infracción por exceso de velocidad es a ojo sin tener ninguna herramienta que lo pueda demostrar.
Al final como siempre es tu palabra contra la de ellos pero que si haces una donación a la administración aqui no ha pasado nada y aprovechate que encima son rebajas y estamos al 50%.
La policia local me explicó que incluso un particular puede denunciarte... al final como siempre pagas 100 euros por no complicarte con recursos y denuncias contra ellos.
La infracción por exceso de velocidad es a ojo sin tener ninguna herramienta que lo pueda demostrar.
Al final como siempre es tu palabra contra la de ellos pero que si haces una donación a la administración aqui no ha pasado nada y aprovechate que encima son rebajas y estamos al 50%.
La policia local me explicó que incluso un particular puede denunciarte... al final como siempre pagas 100 euros por no complicarte con recursos y denuncias contra ellos.
Lluiso escribió:Fue exceso de velocidad en una rotonda drifteando el coche = conducción negligente
A eso de acojen a la conducción temeraria, te tocará paga... Encima se buscaron testigo para a asegurarse...
La multa no te la puso la local y firmaron ellos como testigos? a ver si te lo puedo preguntar

Es conducción negligente o temeraria. Cualquier cuerpo de seguridad del estado tiene la "obligación", incluso cuando están fuera de servicio (aunque no es el caso, porque dices que iban de paisano), de velar porque se cumpla la ley (eso en la teoría, luego depende de cómo de serio sea con su profesión en sus horas libres). Y si encima la multa está avalada por la autoridad competente en la materia objeto de la denuncia, tienes el lio cerrado.
Yo libré de una parecida, diciendo que me acaba de comprar el coche y se me "había ido en la rotonda". Menos mal que tenía los papeles de la gestoria, con la fecha y todo y coló... Pero desde entonces, cuidadín.
Yo libré de una parecida, diciendo que me acaba de comprar el coche y se me "había ido en la rotonda". Menos mal que tenía los papeles de la gestoria, con la fecha y todo y coló... Pero desde entonces, cuidadín.
Seguro te llegaaa....Mira que liarla en la rotondaaaaaa
Yo un dia iba con mi leon y pege un aceleron para poder adelantar y el audi viejo y cani que tenia detras me persiguio
se puso a mi lado y me enseño la placa, me quede de piedra por que no fue algo brusco ni nada, pero el tio abuso con su placa y me amenazo diciendo que me tenia vigilada.Con lo pausada que soy yo.Creo que en lo que se fijo fue en el coche con las lunas tintadas ,fr etc... y penso que seria
algun chico chulo.

Yo un dia iba con mi leon y pege un aceleron para poder adelantar y el audi viejo y cani que tenia detras me persiguio
se puso a mi lado y me enseño la placa, me quede de piedra por que no fue algo brusco ni nada, pero el tio abuso con su placa y me amenazo diciendo que me tenia vigilada.Con lo pausada que soy yo.Creo que en lo que se fijo fue en el coche con las lunas tintadas ,fr etc... y penso que seria
algun chico chulo.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
- felinecrisis
- Crash King
Competencia de los munipas: casco urbano
Competencia de los verdes: carretera interurbana y q no sean urbano
Competencia de los nacionales: todo el territorio nacional.
Los nacionales multan donde les de la gana, solo q la multa redactada tiene q tramitar la competencia q les corresponde.
Si te ha firmado un munipa, eso va para alante.
Muchas veces si no hay testigo de munipa o civiles, como hay mas papeleos no tramitan al final, pero cuando lo firma la autoridad competente es como si te multaran ellos.
Competencia de los verdes: carretera interurbana y q no sean urbano
Competencia de los nacionales: todo el territorio nacional.
Los nacionales multan donde les de la gana, solo q la multa redactada tiene q tramitar la competencia q les corresponde.
Si te ha firmado un munipa, eso va para alante.
Muchas veces si no hay testigo de munipa o civiles, como hay mas papeleos no tramitan al final, pero cuando lo firma la autoridad competente es como si te multaran ellos.

- felinecrisis
- Crash King
gonzalo escribió:Si la multa solamente es por un exceso de velocidad, se tiene que demostrar con un medidor de la misma y ademas ha de estar homologado.
Uuuuups no habia leido q era por velocidad XD
Si es a ojo ni te pueden multar, recurre.
Tu aseguradora seguramente incluye recurso de multas.
Tienen q medir la velocidad con medidor homologado.

si es por conducción temeraria está casi imposible que te libres, por no decir imposible, pero eso de que cualquier persona te puede denunciar es mentira, sólo puede hacerlo los policías, y además no todos, sólo los que tengan cumplido el curso profesional de seguridad vial; por eso los nacionales llamaron a los munipas para que firmaran, sino no pueden, y si lo hacen se debe recurrir, les cae un paquete de la leche
Volver a “Noticias y Novedades”