Proyecto Roadster R
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El 2560 y el 2860 tiene unas ruedas compresoras muy similares en tamaño. Ambas son 60mm exducer y el 2860 tan solo es 0,7mm mas grande de inducer. El ratio (trim) de ambos es 60 y 62 respectivamente.
La diferencia mas grande esta en la turbina, el 2860 es de trim 76 y el 2560 es de trim 62. La carcasa del 2860 tiene una A/R de 0.83 y la del 2560 de 0.64
El 2860 con esa carcasa tan grande no esperes verlo cargado por completo hasta las 4.000 vueltas en el 1.6, pero al contrario del 2560 el 2860 mantendra mas par hasta el final.
Al menos que busques prestaciones puras y duras en circuito, quedate con el 2560.
Si encuentro pongo graficas de potencia de ambos turbos en el 1.6 para que puedas ver las diferencias entre graficas.
La diferencia mas grande esta en la turbina, el 2860 es de trim 76 y el 2560 es de trim 62. La carcasa del 2860 tiene una A/R de 0.83 y la del 2560 de 0.64
El 2860 con esa carcasa tan grande no esperes verlo cargado por completo hasta las 4.000 vueltas en el 1.6, pero al contrario del 2560 el 2860 mantendra mas par hasta el final.
Al menos que busques prestaciones puras y duras en circuito, quedate con el 2560.
Si encuentro pongo graficas de potencia de ambos turbos en el 1.6 para que puedas ver las diferencias entre graficas.

Gracias por la explicación. No tenerlo cargado hasta 4.000 rpm, no me gusta nada, porque el MX5 corta bastante pronto... y estar siempre en ese margen en circuito no hay problema... pero en calle ya cambia la cosa...
Saludos
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http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Abe escribió:Gracias por la explicación. No tenerlo cargado hasta 4.000 rpm, no me gusta nada, porque el MX5 corta bastante pronto... y estar siempre en ese margen en circuito no hay problema... pero en calle ya cambia la cosa...
Saludos
EL 2860 creo que tambien tiene una carcasa .64, tendre que mirar cual es el que pone BEGI en el kit

- ismael_pt
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Para que tengas una referencia, un 1.6 con 2560 a 12 psi puede sacar desde 200rwhp hasta 230rwhp, la diferencia de 30cv la marcan escape, admision, regulacion de arboles de levas, ajuste de electronica, etc.
El 2560 lo podrias soplar hasta 17-18 psi de manera eficiente, un poco mas tambien pero ya empezarias a tirar aire churruscadillo.
El 2560 lo podrias soplar hasta 17-18 psi de manera eficiente, un poco mas tambien pero ya empezarias a tirar aire churruscadillo.

A ver, mi objetivo es >200rwhp, cuanto más mejor, siempre y cuando tenga una entrega de potencia bastante lineal y que tenga la suficiente fiabilidad para entrar en circuito y darle sin ningún tipo de miedo.
NO se si pagará la pena pagar el sobre coste por el kit S4, para tener el colector tubular en vez del de fundición... prestacionalmente tiene que ser mucho mejor el tubular... pero teniendo que aguantar del turbo me da miedito de que rompa.
http://www.bellengineering.net/product_ ... ucts_id=30
http://www.bellengineering.net/product_ ... cts_id=342
Saludos
NO se si pagará la pena pagar el sobre coste por el kit S4, para tener el colector tubular en vez del de fundición... prestacionalmente tiene que ser mucho mejor el tubular... pero teniendo que aguantar del turbo me da miedito de que rompa.
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si, cuando acabe con la carrocería y la tenga pintada con el antigravilla, la verdad es que me habré sacado un peso de encima, reconozco que es una pasada ver el coche en chapa viva.
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Mirad, ya le he cambiado los calzoncillos a mi Roadster
Lo "blanco" ya es la imprimación epoxi, que se va dando a pocos, según se va chorreando, para que no haya ningún amago de corrosión. Os juro que cada vez que voy salgo con una sonrisa de oreja a oreja, además el chaval me dijo que ya llevaba dos manos de imprimación y que le iba a dar una tercera... vamos, que eso debería quedar protegido a más no poder!!
O sucede un cataclismo o la semana que viene tendré el coche en casa, ya que actualmente solo queda por chorrear el interior del habitáculo, el interior de maletero y aletas traseras. Los fondos y el vano motor están listos


Lo "blanco" ya es la imprimación epoxi, que se va dando a pocos, según se va chorreando, para que no haya ningún amago de corrosión. Os juro que cada vez que voy salgo con una sonrisa de oreja a oreja, además el chaval me dijo que ya llevaba dos manos de imprimación y que le iba a dar una tercera... vamos, que eso debería quedar protegido a más no poder!!
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ahora es cuando voy a cagarme en la p*** M#&%+ del pintor que le dio el amarillo a mi coche.
El chasis, ya esta listo, mañana lo recojo, tiene una pintaza increible y me han cobrado lo que esta presupuestado, porque se han enrollado, pero les ha llevado bastantes mas horas, y el resto de piezas que me iban a chorrear me las he traido de vuelta yo para casa, para limpiarlas yo primero y después llevarlas a chorrear e imprimar.
Os pongo en situación, mi coche nació rojo, después a alguien se le ocurrio cambiarle el color para amarillo, asi que dio aparejo, algo de cemento para igualar algún paño y pinto con una pintura bicapa todo el exterior y el interior de maletero y portones. Más adelante el coche debío de caer en muy malas manos, le dieron un golpe en la aleta derecha y tuvieron que tocar la puntera del chasis derecha, por suerte fue poca caso y esta comprobado en el banco que lo hicieron bien.... PERO.... al cenutrio del pintor no se le ocurrio otra cosa que dar una capa de amarillo a todo el exterior del coche con una pintura (aun no definida) SIN CATALIZADOR... de modo que a esa pintura le clavas la uña y dejas la marca en la pintura, la intentas lijar y embazas la lija sin sacar nada, como si le estuvieses dando a chapapote, la intentas pintar y no puedes, porque tan pronto le tiras algo con disolvente encima empieza a burbujear, no le entra ni la arena... rebota.
En definitiva, hubo que sacar a base de rascar toda la pintura amarilla del chasis y después darle con la arena. Ahora me he traido todo el resto de piezas a casa y llevo toda la tarde tratando de limpiarlas... y es una odisea, por que lo único que lo saca es la cuchilla, os podeis imaginar la faena.... dentro de lo malo, las piezas de metal se que seré capaz de limpiarlas.... pero las defensas..... en fin prefiero no pensar en ello, por que las voy a tener que comprar nuevas.
Perdon por el tostón, mañana pondre una buena sesion fotografica
Saludos
El chasis, ya esta listo, mañana lo recojo, tiene una pintaza increible y me han cobrado lo que esta presupuestado, porque se han enrollado, pero les ha llevado bastantes mas horas, y el resto de piezas que me iban a chorrear me las he traido de vuelta yo para casa, para limpiarlas yo primero y después llevarlas a chorrear e imprimar.
Os pongo en situación, mi coche nació rojo, después a alguien se le ocurrio cambiarle el color para amarillo, asi que dio aparejo, algo de cemento para igualar algún paño y pinto con una pintura bicapa todo el exterior y el interior de maletero y portones. Más adelante el coche debío de caer en muy malas manos, le dieron un golpe en la aleta derecha y tuvieron que tocar la puntera del chasis derecha, por suerte fue poca caso y esta comprobado en el banco que lo hicieron bien.... PERO.... al cenutrio del pintor no se le ocurrio otra cosa que dar una capa de amarillo a todo el exterior del coche con una pintura (aun no definida) SIN CATALIZADOR... de modo que a esa pintura le clavas la uña y dejas la marca en la pintura, la intentas lijar y embazas la lija sin sacar nada, como si le estuvieses dando a chapapote, la intentas pintar y no puedes, porque tan pronto le tiras algo con disolvente encima empieza a burbujear, no le entra ni la arena... rebota.
En definitiva, hubo que sacar a base de rascar toda la pintura amarilla del chasis y después darle con la arena. Ahora me he traido todo el resto de piezas a casa y llevo toda la tarde tratando de limpiarlas... y es una odisea, por que lo único que lo saca es la cuchilla, os podeis imaginar la faena.... dentro de lo malo, las piezas de metal se que seré capaz de limpiarlas.... pero las defensas..... en fin prefiero no pensar en ello, por que las voy a tener que comprar nuevas.
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- Sanson
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Creo que tengo una defensa delantera por ahi tirada.
si te interesa... hablamos.
Las aletas en la mazda estan a un precio muy bueno. no son caras.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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