NB II 1.6 de Antimach

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

Antimach
Aficionado
Aficionado

NB II 1.6 de Antimach

Mensajepor Antimach » 19 Jun 2010, 02:38

Pues este es el objeto de culto de la casa.

Un NB II 1.6 Exclusive de 2001 y adquirido a principios de 2009.
Tiene algún 'retoque' como: pintado, luces en reflectores, escape, ds2500 y ahora camino de muelles y amortiguadores. (soñando con compresor)
85.000kms y ya varias salidas con otros clubs. Así que ya nos veremos en alguna salida, por ejemplo la semana que viene que nos toca CANTABRIA !!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 19 Jun 2010, 11:36

Doble salida, muy bonito , un cambio de llantas y ya te queda radiante. :wink:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 19 Jun 2010, 12:21

La verdad es que unas llantas que "llenen" un poco mas las aletas siempre quedan bien, las de serie de 15 me encantan de forma, pero quedan muy para adentro (igual con unos separadores y pintandolas de antracita...).
Lo del compresor la verdad es que engancha, jejeje, ahorra que el cambio merece la pena. En el foro de Mx5Nutz hay un tio que hace los kits con el compresor de mini (mismo m45 que los habituales) mucho mas baratos que los de JR.

Antimach
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Antimach » 19 Jun 2010, 17:31

Buenas,

Pues las llantas la verdad es que no las pretendo cambiar. Me gustan estas (y he mirado muuucho)

Tendría que pasar a más diámetro para, efectivamente, cubrir más paso de rueda. Según revistas y reportajes diversos sobre este y otros coches 'lightweight' aumentar el diámetro perjudica el comportamiento.
Me inclino más por rebajarlo via muelles y amortiguadores. (pienso en bilstein sport amarillos y Eibach. Son 700+300 todo incl.)

Últimamente hablaba con Vito de esto y como ha comprado unos muelles y amortiguadores muy baratos y estoy esperando a ver que dice. No es por el dinero pero es que en varios sitios comentan que van muy bien, total por esperar.

El compresor....todo llegará... :mrgreen: pero antes debe estar lo otro hecho. Me he mirado todo el montaje del compresor y aunque sé que en este foro hay grandes artistas, a mi me queda muy grande. Tampoco pretendo 200cv sino que con 160-170 ya sería tremendamente feliz (justo la barrera de cambiar inyectores o no).

En fin, encantado de estar aquí.
Antimach

Walter Rohrl: "Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje............... Si lo oyes...es sobreviraje"

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 19 Jun 2010, 18:20

inyectores es lo mas facil de cambiar en todo el proceso....
Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 19 Jun 2010, 19:40

Ya sabes que conmigo puedes contar para lo que quieras.

Yo estoy en torno a los 170/180 cv y es mas que divertido el coche.
El tema de que tengas un NB2 1.6 complica el tema de la gestion de combustible, pero no hay imposibles (la powercard que te viene con el kit no te sirve, porque esta programada para el motor 1.8).
Tendrias que hacerte con una Emanage o similar, para gestionar el extra de mapa que no te cubre el que esta cargado en la centralita original y gestionar los posibles injectores del 1.8 (recomendacion aunque no superes el limite teorico).

Con el kit basico subirias hasta los aprox 140cv, para ir mas alla tienes que ponerle un Intercooler y una polea de compresor de 67.5 mm(la que viene de serie para el kit 1.8 que es la que tienes que comprar tu por ser un NB2) y la gestion de combustible. Con eso te llevarias hasta los 150/160 cv. Ya para el siguiente salto que es el que yo llevo necesitas la polea de compresor de 62.5 mm
Aun hay un extra, que es poner la polea de cigueñal mas grande, pasar de 130mm a 150 mm lo que ganas otros 2 psi en la admision, con los que podrias llegar a los aprox 190/200 cv, pero... ya sobrepasas el limite de vueltas del compresor si exprimes las marchas hasta la linea roja.

Otra mejora el compresor que considero BASICA siempre que lo hagas ir mas alla del kit basico es un enfriador de aceite.

Creo que de primeras esta bien este post. Perdon por el ladrillo y si no entiendes algo, dimelo.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 20 Jun 2010, 11:04

que fenomeno Sanson cuando se menciona la palabra compresor se vuelvo loco y empieza a tirar datos, lo bueno para el resto es que el ya lo hiso todo y solo hay que seguir sus pasos.
go go go go.....

Antimach
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Antimach » 20 Jun 2010, 23:25

Nada de ladrillo, me encantan estas cosas.

El problema es que cuanto más lees, más te acojonas de las cosas!!! (por todo lo que hay que hacer) y si luego hay que hacer setups de ajustes con centralitas... a donde voy?? (jajaja)

Lo de los inyectores es porque hago 500km con cada depósito con ritmo alegre y apurando marchas puntualmente (nunca entro en reserva).

Sí, me encantaría un poco más de potencia pero no penalizar el consumo. (Sanson, ya me contaste que hay enriquecer la mezcla y el porqué (y te agradezco mucho aquella explicación)).

Si tuviera un compresor, tendría que enriquecer la mezcla y pasaré a 450km o menos....
Creo que al meter más cc via los inyectores, me voy a ir a 400km.

Que os parecen mis divagaciones, estoy equivocado?
Antimach

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Jun 2010, 23:42

Te vas a alegrar de estar equivocado. Normalmente los coches preparados conseguimos mejorar notablemente el consumo, gracias disponer de una lectura de banda ancha para los gases trabajando en conjunto con nuestras centralitas programables.

En mi caso particular, durante el crucero, apuntando a una relacion aire/gasolina de 15,5, encendido muy avanzado y arbol de admision muy avanzado tambien, consigo consumos de 6 litros a los cien. Tambien es verdad que si me lo propongo gasto un deposito en menos de 200km, pero la versatilidad la tienes bajo el pie. Me gustaria poder experimentar con recirculacion de gases (EGR) para bajar aun mas el consumo, pero la tengo capada.

Que usemos inyectores capaces de dar el doble de caudal que los de serie no tiene nada que ver con el consumo final. Ese caudal extra solo nos hace falta en determinados momentos.
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Jun 2010, 23:51

En cualquier caso, el tema de la electrónica no te tiene que preocupar. En este foro estamos bastantes personas con los conocimientos necesarios dispuestos a ayudar a cualquiera que se quiera embarcar en un proyecto de sobrealimentacion.
Imagen

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 24 Jun 2010, 19:59

En todo caso, si no tienes tiempo-espacio-conocimientos o simplemente te da reparo hacerlo tú mismo, siempre puedes contactar con gente que se ocupe de ello.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

excaliburra
Novatillo
Novatillo

Mensajepor excaliburra » 05 Jul 2010, 18:18

Jodeeeeer! Vaya novelas de ciencia ficción.... :shock:
Y yo que me conformaría con tenerlo bien pintadito. :x Y con un volante sin plasticón dando el cantazo en el sobrio pero bonito interior.
Como diablos pasais la ITV despues, si hoy en día con estar mal peinado ya te ponen pegas?
Gracias por las fotos, creo que reconozco el mío en la serpentina de Miata de Santander.

Antimach
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Antimach » 05 Jul 2010, 21:44

excaliburra escribió:Jodeeeeer! Vaya novelas de ciencia ficción.... :shock:
Y yo que me conformaría con tenerlo bien pintadito. :x Y con un volante sin plasticón dando el cantazo en el sobrio pero bonito interior.
Como diablos pasais la ITV despues, si hoy en día con estar mal peinado ya te ponen pegas?
Gracias por las fotos, creo que reconozco el mío en la serpentina de Miata de Santander.

Imagino que estamos todos aquí para aprender.
En cuanto acabe los preliminares y tenga el coche como a mí me gusta...me voy a plantear el compresor/turbo o lo que sea (creo que en diciembre estaré en disposición..veremos)

Por cierto, voy a buscar el Foro correcto y pongo el link de la subida a Peña Cabarga donde sales todo el rato! (vamos, si no me he equivocado y efectivamente eres tú.....)
Antimach

excaliburra
Novatillo
Novatillo

Mensajepor excaliburra » 06 Jul 2010, 23:26

Guau! :D Muchas gracias, compañero!

Volver a “Nuestras Maquinas”