NA de Vuelta (Turbo)

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Mensajepor Abe » 22 Jun 2010, 21:37

naaa...Ismael dio una buena pista, era eso o un fórceps pero no le veía utilidad en el mazda :D

Pues un Boroscopio es un lujazo, flexible o rígido?
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor vuelta » 22 Jun 2010, 21:52

flexible
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Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 20:51

Bueno, el boroscopio ha llegado a casa. He de decir que es mejor de lo que me esperaba, la calidad es buena, el material es bueno, los acabados son buenos y las imagenes mejor de lo esperado tambien. Ademas puedes grabar.
Solo una pega en el destino que quería darle, El extremo de la cámara es de 14mm, justo de la medida del orificio de la bujia. Puedes intoducirla por la culata pero no entra por el agujero que accede a la camara de combustion, por lo que por ahora no he podido ver el piston al completo, solo puedo ver parte, pero por lo que he visto hasta ahora no necesito ver mas......

Os dejo un par de videos para que veais la calidad de imagen y lo que se ve encima de mis pistones 2 y 3. Y luego hablaremos del tema.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JB46m55rCOI[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=60h2XHSn-t0[/youtube]
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Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 21:40

Con razon tengo que retrasar el encendido, con esos focos de calor ahi dentro y el aumento de compresion que generan pues no te digo mas.
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Mensajepor Antimach » 30 Jun 2010, 21:42

Como mola!

Aunque me esperaba 'más limpieza' en los pistones...

Es normal esa capa? algún producto para quitarla? ...

Como bien dices Vuelta, se hablará del tema.
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Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 21:54

No, no es normal esa capa, yo si que me esperaba encontrarme eso...

Eso se ha generado entre la mezcla del aceite que se cuela en la camara de combustion y lo rico de combustible que he circulado algun tiempo.
Ahora lo que necesito es hacer una limpieza y observar lo que va sucediendo.
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Mensajepor ismael_pt » 30 Jun 2010, 21:58

Antimach escribió:
Es normal esa capa? algún producto para quitarla?.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OW-cnizLDEE[/youtube]
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Mensajepor vuelta » 30 Jun 2010, 22:06

hay que tener un par de eggs para hacerlo, pero no me queda otra, eso o levantar la culata....
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Mensajepor Antimach » 01 Jul 2010, 22:26

jajaja... bueno el video...pero no tiene un X3..

porque...boroscopios con cepillos en la punta no hay, no? ... :lol:

Es una burrada y lo sé...pero la suelto: por el orificio echar 'algo' que desengrase/decapante para licuar la capa y vaciar con una pipeta? (ya sé que muy 'burrez' pero si se hace en 1 pistón primero, se comprueba con el 'boro' que solo queda algún resto, se coloca otra vez todo y arrancamos para eliminar sobrante.... (solo un pistón cada vez) a lo mejor chuta...)
Ideas típicas de bombero...
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Mensajepor victor s-13 » 12 Jul 2010, 16:12

antiguamente en los talleres no faltaban unas cuantas botellas de agua oxigenada, y no era porque se hacian muchas heridas los machacas.... no se si os habreis fijado en algun motor que haya "hecho agua" algun cilindro. junta quemada, fisura etc.. la cabeza del piston y camara de combustion quedan perfectamente limpias por el efecto del agua en la combustion.

yo me acuerdo de pequeño haber visto a mi padre en algunos coches usar agua oxigenada para limpiar las camaras de combustion para poder dejar finas las carburaciones complicadas (2 o mas carburadores....)

no se trata de echar un monton de agua!!! el agua no se puede comprimir. si se echa mucha cantidad puede llegar a petar el motor. biela por el tuboscape, un piston mirando para cuenca, que te caiga un rayo o peor....

los coches inyectados de agua/metanol suelen tener mucho mas limpio todo.

hay que aportar muy poca cantidad con el fin de que el motor no sufra. mucho, repito seria la peor solucion con difrerencia.

yo creo que lo mejor es poner inyeccion de agua/alcohol y usar un nozzle menor y usar agua solo. (para limpiar) a parte que podremos adelantar un poco mas los encendidos ya que el agua elimina en parte el picado en la zona de mas avance de encendido.

luego tienes la opcion de abrir y descarbonizar y ya de paso hacer bien la culata. tambien la cabeza de los pistones al igual que las camaras de combustion pulidas a espejo ayuda a que las carbonillas no se formen con tanta facilidad como en una superficie porosa como en la de la fundicion en moldes de arena.
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Mensajepor Sanson » 12 Jul 2010, 16:43

Vuelta lleva pistones forjados.
Ahora esta detras de ponerle la injeccion de agua ethanol.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

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Mensajepor vuelta » 12 Jul 2010, 18:33

Efectivamente Victor, estás en lo cierto.
Lo del agua oxigenada ya lo conocía, y la inyeccion de agua metanol ya la tengo de camino, pero no quería desvelarlo hasta que no la tuviese en casa lista para montar.
Cierto es que con ello mantienes más limpia la camara de combustion, bajas las temperaturas, aumentas el octanage ( si añades metanol) y por lo tanto puedes adelantar bastante mas el encendido.

En cuanto me llegue el kit os pongo unas fotos junto con la instalacion, además la megasquirt ya viene preparada para controlar un dispositivo de Inyeccion de agua.

Y otra cosa, por ahora no voy a levantar la culata, además ya tengo pulidos los conductos, Mi culata está bastante trabajada.

Es muy probable que esa carbonilla se formase durante el rodaje, y una vez que la tenga limpia y con la inyeccion de agua funcionando espero hacer un buen mapa para poder sacarle todo el rendimiento que se merece.

Y será entonces cuando subamos al banco de potencia para ver resultados.
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Mensajepor victor s-13 » 12 Jul 2010, 21:19

buen cobete te va a quedar!!!


animo!!!
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Mensajepor ismael_pt » 12 Jul 2010, 21:38

Y cual va a ser tu marca preferida de liquido limpiaparabrisas?
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Mensajepor vuelta » 12 Jul 2010, 21:46

Norauto.... jajaj,
Voy a ver si lo encuentro en algun sitio de productos quimicos, para que sea lo mas puro posible.
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