NA Turbo de Luismi
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vuelta escribió:Que yo sepa en ningun momento he dicho que sean sustitutivos de los cinturones originales.
Vuelta, tienes que leerte mi post de nuevo. En el pregunto si es sustitutivo del original. Al no responder ... han debido entender que sí lo es.
¿Lo puedes aclarar? ¿Habría que dejar el original? ¿Te pueden multar por llevar el de cuatro puesto y el original recogido?
Si puedes mira de nuevo el post y me respondes a las 'n' preguntas que he puesto ... si es que hay respuesta

Gracias !!!!!!!!!!
- vuelta
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Otro tema a tener en cuenta es los que lleven volante con airbag a la hora de colocar arneses, no creo que sea muy recomendable.
Te puede quedar la cara fina si te das un golpe y salta el airbag... ¿conoceis lo típico de dar un latigazo con una toalla? pues imagínate eso a lo bestia con un airbag y en tu cara
El cinturón de seguridad y los airbag trabajan en conjunto, si llevas arneses y estos no te permiten echarte ligeramente hacia delante entonces no estarás donde deberías cuando el airbag se infle.
Te puede quedar la cara fina si te das un golpe y salta el airbag... ¿conoceis lo típico de dar un latigazo con una toalla? pues imagínate eso a lo bestia con un airbag y en tu cara
El cinturón de seguridad y los airbag trabajan en conjunto, si llevas arneses y estos no te permiten echarte ligeramente hacia delante entonces no estarás donde deberías cuando el airbag se infle.
- vuelta
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No lo decia por tí Garich, lo decía por éste comentario
Y hasta donde yo tengo entendido, ( a esperas de informarme más), los cinturones de serie del vehículo son un elemento de seguridad pasiva del vehículo que dudo mucho que se puedan anular así como así.
Es más, igualmente a falta de que me confirmen, si te paran y no lo llevas puesto, como si vas atado al asiento con lo que tu quieras, los guardias de turno te haran la receta correspondiente.
Pero tambien he leido por algun lado que si son homologados y se respeta la forma de instalarlos, que automaticamente la instalacion tambien está homologada. Hay que enterarse bien de ese tema porque no lo tengo muy claro aun.
Esta es su correcta instalacion:
De todas formas yo los voy a instalar por estética y para tracks
.
hybridpower escribió:¿Sustitutivos de los cinturones originales?vuelta escribió:Dentro de los arneses de marcas reconocidas hay dos tipos de homologaciones, homologacion FIA y homologacion ECE.
Los primeros son para el uso en competicion por lo que no son permitidos para el uso de calle, Los que ha puesto Garich en la foto si no me confundo son con homologacion FIA.
Luego estan los que llevan la homologacion ECE, que es una homologacion europea que permite su uso en la calle
No sé, me extraña un poco. Más que nada porque para instalar un 4 puntos necesitas nuevos agarres al chasis, y dichos anclajes precisan de ensayos destructivos. Por lo que entiendo, los cinturones están homologados... pero el coche no
Y hasta donde yo tengo entendido, ( a esperas de informarme más), los cinturones de serie del vehículo son un elemento de seguridad pasiva del vehículo que dudo mucho que se puedan anular así como así.
Es más, igualmente a falta de que me confirmen, si te paran y no lo llevas puesto, como si vas atado al asiento con lo que tu quieras, los guardias de turno te haran la receta correspondiente.
Pero tambien he leido por algun lado que si son homologados y se respeta la forma de instalarlos, que automaticamente la instalacion tambien está homologada. Hay que enterarse bien de ese tema porque no lo tengo muy claro aun.
Esta es su correcta instalacion:


De todas formas yo los voy a instalar por estética y para tracks
.
- hybridpower
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Yo sólo he preguntado porque no lo sé y expongo la info de la cual tengo constancia. Entendí por tus anteriores comentarios que podían ser usados en lugar de los de serie, y sí, es cierto lo que comentas de que si te pillan con los arneses puestos y sin el cinturón original... es como si conducieras sin cinto así que receta + receta por cinturones (si no están homologados). Por eso comento que me parece contradictorio la norma, seguramente escucharé campanas...vuelta escribió:No lo decia por tí Garich, lo decía por éste comentariohybridpower escribió:¿Sustitutivos de los cinturones originales?vuelta escribió:Dentro de los arneses de marcas reconocidas hay dos tipos de homologaciones, homologacion FIA y homologacion ECE.
Los primeros son para el uso en competicion por lo que no son permitidos para el uso de calle, Los que ha puesto Garich en la foto si no me confundo son con homologacion FIA.
Luego estan los que llevan la homologacion ECE, que es una homologacion europea que permite su uso en la calle
No sé, me extraña un poco. Más que nada porque para instalar un 4 puntos necesitas nuevos agarres al chasis, y dichos anclajes precisan de ensayos destructivos. Por lo que entiendo, los cinturones están homologados... pero el coche no
Y hasta donde yo tengo entendido, ( a esperas de informarme más), los cinturones de serie del vehículo son un elemento de seguridad pasiva del vehículo que dudo mucho que se puedan anular así como así.
Es más, igualmente a falta de que me confirmen, si te paran y no lo llevas puesto, como si vas atado al asiento con lo que tu quieras, los guardias de turno te haran la receta correspondiente.
Pero tambien he leido por algun lado que si son homologados y se respeta la forma de instalarlos, que automaticamente la instalacion tambien está homologada. Hay que enterarse bien de ese tema porque no lo tengo muy claro aun.
Ah ! Con unos arneses correctamente apretados no hay margen de movimiento en una frenada/golpe, así que a no ser que se conduzca con el volante demasiado cerca de la cara no hay problema con el airbag. El problema viene por el latigazo cervical, el cual sí evita el cinturón + airbag y no los arneces (por eso el uso de hans en competición)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic


Hay una pequeña nube referente alos cinturones, que si hay que llevar los dos o que solo los arnés seria bastante y nadie lo sabe ha ciencia cierta, igual que pasa con la sillita de los niños que para la mitad de la guardia civil si se puede llevar en el miata y para la otra mitad no.... Yo intentare poner los arneses en la ficha del coche y que me esplique bien el ingeniero de la ITV que es lo que se puede o no puedo hacer con los cinturones por que hay cosas que por falta de costumbre no lo saben los policías, G. Civil etc... y quedara todo claro para todos los interesados en el tema como yo.
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Luismi escribió:Como ya habréis leído en el proyecto de Vuelta esto es lo siguiente que le toca al coche, tardara mas de un mes en llegar pero no importa por que merecerá la pena.
Anoche casualmente entré a babear un rato a la web de Autokonexion.
Me cago en vuestra ********************************* pero con cariño.
AMG escribió:Luismi escribió:Como ya habréis leído en el proyecto de Vuelta esto es lo siguiente que le toca al coche, tardara mas de un mes en llegar pero no importa por que merecerá la pena.
Anoche casualmente entré a babear un rato a la web de Autokonexion.
Me cago en vuestra ********************************* pero con cariño.
Que as visto!!!! Jajajaja
Luismi escribió:AMG escribió:Luismi escribió:Como ya habréis leído en el proyecto de Vuelta esto es lo siguiente que le toca al coche, tardara mas de un mes en llegar pero no importa por que merecerá la pena.
Anoche casualmente entré a babear un rato a la web de Autokonexion.
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