Mi MX-5 y yo a circuito. ¿Consejos?

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Desmo
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Mi MX-5 y yo a circuito. ¿Consejos?

Mensajepor Desmo » 20 Ene 2010, 21:22

Hola a todos.

El próximo dia 31, si todo va bien, rodaré en Parcmotor Castellolí con el peque todo el dia (si alquien de la zona se quiere pasar me encantará conocerle!).
El coche va bien, lleva el mantenimiento al dia y supongo que no debería preocuparme, pero ya que se le va a exigir habia pensado en algunas medidas de cuidado "in situ", que me gustaría compartir y comentar ^^

Al revisar niveles y presión de las ruedas, la presión recomendada sería óptima para circuito? Habia pensado en dejarlas 0.1 más altas (1,9). Son unas Bridgestone ER300.

La temperatura ambiente no sera muy veraniega y el motor del MX-5 no lleva la compresión muy alta. Aún así, llenaríais de 98 en esta ocasión, por si acaso?

Además, pues lo típico. En la primera vuelta tranquilo y calentando, en la última lo mismo para enfriar frenos y motor. Abrir el capó en cuanto me detenga y no parar el motor de golpe, no meter fuerte el freno de mano al parar por si se me pegan las pastillas (o sólo pasaba con los tambores? x'D ). Lo que daría por tener uns relojes de temperatura del agua y presión de aceite precisos en estas ocasiones :?

Si queréis añadir algo encantado!
Saludos.
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Mensajepor pasitos » 20 Ene 2010, 21:33

Los mallorquines te pueden aconsejar ,ellos ruedan mucho.
Valencianos y Masca tambien tienen su experiencia en ese campo. :P
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Mensajepor NCesar » 20 Ene 2010, 21:40

Si no le as metido nada de sobrealimentacion al coche hechale 95.
Sobre lo del freno de mano, a mi me dijeron de no ponerlo directamente.
Al detenerte, puedes poner la ventilacion a tope y calor, asi extraes tmb calor del vano motor.

saludo y suerte
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Mensajepor Desmo » 20 Ene 2010, 21:42

Ok. lo del freno me lo apunto. Aunque si no está llano no me fío x'D

Por otro lado, lo de la calefacción lo habia pensado. En marcha a tope ayudaría a refrigerar el motor?
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Mensajepor carvelbau » 20 Ene 2010, 21:55

La calefacción ayuda y mucho, en verano por culpa de mi sobredimensionado intercooler si voy muy a saco, se calienta un pelin y tengo que poner la calefacción.

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Mensajepor Desmo » 20 Ene 2010, 21:58

Caray. Precisamente por culpa del intercooler se calienta?? O es ironía y no llevas?
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Mensajepor ismael_pt » 20 Ene 2010, 22:14

carvelbau escribió:La calefacción ayuda y mucho, en verano por culpa de mi sobredimensionado intercooler si voy muy a saco, se calienta un pelin y tengo que poner la calefacción.


Llevas recirculacion de refrigerante?
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Mensajepor ismael_pt » 20 Ene 2010, 22:17

Desmo escribió:Caray. Precisamente por culpa del intercooler se calienta?? O es ironía y no llevas?


Desmo, el intercooler en posicion frontal bloquea la entrada de aire al radiador de agua. El poco aire que consigue pasar lo hace un poco mas caliente.
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Mensajepor carvelbau » 21 Ene 2010, 00:03

Recirculacion del refrigerante¿? no entiendo

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Mensajepor Liquidsnk » 21 Ene 2010, 01:00


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Mensajepor Sanson » 21 Ene 2010, 09:35

Acuerdate de cambiar el aceite ANTES del circuito. Debes ir con el aceite limpito.
Yo voy a entrar el 28 en Guadix y cambiare aceites (motor, caja y diferencial), liquido refrigerante y liquido de frenos, para ir con todo limpito.

Presiones un pelin mas que en calle.

Freno de mano ni tocarlo

Lo de calentarse con el intercooler frontal es sobretodo si pones uno ENORME como el de carvelbau. El mio es pequeño y tengo la mitad del radiador al aire.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor pereniu » 21 Ene 2010, 10:21

yo suelo entrar una vez al mes más o menos, y teniendo en cuenta que el motor es de serie suelo revisar el nivel de aceite, nunca uso liquido refrigerante sino agua destilada (siempre, no sólo en circuito) y en cuanto a las presiones de los neumáticos, después de haber rodado un poco y ya con las gomas calientes reviso la presión y suelo bajarla 0.2.
Los consejos que te han dado más arriba sobre el antes y después son acertados.
¡¡ y sobretodo muchas ganas, lo que disfrutas no tiene precio!!
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Mensajepor NCesar » 21 Ene 2010, 13:01

Yo estoy con pereneu, las presiones de las ruedas más bajas que para calle. Depende de la temperatura que cojan las ruedas y de tu forma de conducir (subviraje y sobreviraje)


saludos
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Mensajepor felinecrisis » 21 Ene 2010, 14:44

pereniu escribió:nunca uso liquido refrigerante sino agua destilada (siempre, no sólo en circuito)


Q ventaja tiene usar el agua destila?
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Mensajepor Sanson » 21 Ene 2010, 15:43

El agua tiene mas poder refrigerante, lo que pasa es que se congela a temperaturas mas altas.
Por eso el liquido refrigerante, realmente se llama anti-congelante.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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