INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

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INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor Ventorrillo » 28 Ene 2015, 18:23

Tras un tiempo investigando en el extenso mundo del "detailing" y haciendo alguna que otra prueba os enseño mi primer detallado completo.
Parto de coche poco sucio ya que solo tiene un uso de "capricho" y no de diario.
En cada paso indico lo que he usado por si le sirve a alguien como referencia:

El vano motor lo he ido limpiando a mano en ratos poco a poco, ya que no me atrevo a meterle la lanza. He usado productos generalistas de limpieza y paciencia, aunque todavía le queda un poco.
Espumado de llantas con el accesorio de foam lance para la Karcher con champú de la marca Kraft que ya tenía de antes para ir gastándolo en estas cosas. Para el futuro ya tengo uno específico de sonw foam y para todo el coche, el Autobrite Magifoam. Pasada de cepillito y retirada del producto tras unos minutos con la Karcher.
Remojado de todo el coche y lavado con la técnica de los dos cubos y guante de cordero con Duragloss Car Wash.
Aclarado con la lanza y secado con microfibras.
Sellado con Grojet2000 aplicado a mano con disco de microfibra y retirado con microfibras, incluídas llantas.
Pasada con microfibra ultrasuave para retirar cualquier resto de polvo del sellador y espera de 24 horas para que cure.
Aclarado y secado con microfibras al día siguiente.
Aplicado con disco de espuma y retirado con microfibras de cera Poorboys Natty's Paste Wax.
Pasada final con microfibra ultrasuave para dejarlo como el espejo.
Toque final de toallitas del Lidl limpiacristales (para el futuro ya he comprado un limpiacristales específico, Duragloss Glass Cleaner) y repaso de todas las gomas con 1Z Einszett Rubber Protection Gummi.
Y ahora las fotos:
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Última edición por Ventorrillo el 13 Abr 2016, 19:54, editado 1 vez en total.
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Re: Detallado de mi NA

Mensajepor Sanson » 28 Ene 2015, 23:15

Cuando bajas a Cadiz para que me hagas lo mismo en mi chatarra?
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

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sebys

Re: Detallado de mi NA

Mensajepor sebys » 28 Ene 2015, 23:54

Increíble, te ha quedado tremendo :shock: , enhorabuena, todo el coche en sí esta genial.

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Re: INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor Ventorrillo » 29 Ene 2015, 09:52

Sanson, líate a darle caña tú, que es muy gratificante ver el cambio, es espectacular como queda y encima tienes la ventaja de que el polvo y la lluvia no se quedan en el coche y dura más tiempo limpio. Hice la prueba al acabar con un chorro de agua y resbala sin quedar ni una gota.

Gracias Sebys me alegro que te guste.
Última edición por Ventorrillo el 13 Abr 2016, 20:31, editado 1 vez en total.
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Re: Detallado de mi NA

Mensajepor Dragon » 14 Jul 2015, 10:16

Precioso, me encanta

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Re: Detallado de mi NA

Mensajepor Gn0m4 » 14 Jul 2015, 14:11

Muy bonito Jesús.
Yo estuve metido en el detailing en la época que tuve el R32, a día de hoy ya soy mucho menos exigente que antes y solo con un cuantos productos, partiendo de una buena base de pintura las diferencias son mínimas.
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

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Re: INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor Ventorrillo » 13 Abr 2016, 20:29

Revivo este hilo porque en el grupo del Whatsapp me piden que ponga algo básico para que la gente le pierda el miedo al detailing.
Voy a poner unos productos de dos de las tiendas más conocidas pero luego cada uno puede probar otros productos y otras tiendas.
No pretendo sentar cátedra, seguro que gente que sabe más que yo tiene otras preferencias, lo que quiero es solo dar ideas para que quede el coche espectacular, bueno, bonito y barato.
Para empezar hay que distinguir entre coche nuevo o recién pintado y vehículo posiblemente contaminado, si está reciente adelante con lo que voy a contar, de otra manera habrá que descontaminar con Claybar, lubricante hasta dejarlo decente, incluso si está muy mal habrá que pulirlo y eso ya no es para dummies, mejor que te lo haga un especialista.
Escogemos un día sin viento y después de haber llovido si no tenemos un local donde hacerlo, así evitamos polen y polvo en suspensión.
Chapa del coche fría, temperatura ambiente, nada de estar al sol desde hace rato.
Empezaremos con un pre-lavado si está más sucio de lo debido con un champú tipo foam, yo tengo un par de ellos, el más económico es un bidón de 5 litros de este: http://www.carcarepassion.com/es/valet- ... ow-foam-5l con una Karcher o similar y un bidón que sale barato en ferreterías como éste: http://store.carcareeurope.com/es/acces ... mante.html Mezclamos en la proporción recomendada y le damos un baño de espuma al pequeñín incluídas llantas, dejamos escurrir la espuma para que se lleve la mierda y enjuagamos con la lanza de agua.
Luego ya lo lavamos normalmente, este paso sería el inicial si el coche está bastante bien antes de empezar.
A mi me encanta este champú: http://www.carcarepassion.com/es/champu-duragloss-1062 lubrica, quita hasta los mosquitos y es barato, pues se usa muy poco y con este bidón tienes para todos los coches de la casa y casi toda tu vida. Mezclamos con agua caliente en la proporción indicada en un cubo limpio y llenamos otro cubo para lavar la manopla de piel de cordero o microfibra que usemos en cada pasada, procedemos a enjabonar sin necesidad de frotar fuerte, solo dejando pasar y resbalar la manopla, cada vez que pasemos una zona escurrimos la manopla y la enjuagamos en el cubo de agua, escurrimos y mojamos en el de champú y otra pasada, así hasta acabar.
Con una brocha suave podemos pasar las llantas antes de haber aclarado el baño de espuma y ahora como último paso con el culo del cubo que nos quede, con estas dos pasadas es difícil que haya necesidad de hacer más por las llantas, de lo contrario usar un limpiallantas específico.
Una vez enjuagado perfectamente con la lanza procedemos a secar con toallas de microfibra del Mercadona o similares que salen baratitas y en esto hay poco misterio. Repito que no debemos restregar, debe haber salido ya toda la suciedad.
Cuando esté completamente seco procedemos a sellarlo, para esto hay productos muy buenos y que no hay que hacerse una hipoteca para comprarlos, por ejemplo a mi me gusta mucho el Grojet2000 este: http://store.carcareeurope.com/es/sella ... ase-1000ml por 15 eur. tenemos un litro que nos durará muuuucho tiempo, además se puede sellar también lunas, ópticas y pilotos aunque sean de plástico, se quedan sellados contra mosquitos, casi evitamos usar los limpias y encima protege de los rayos UV con lo que los plásticos duros de pilotos se quedan protegidos.
Procedemos a aplicar pequeñas dosis con un disco de microfibra sin hacer círculos, si no en líneas, hacemos un par de aletas o un capó, luego otra zona y mientras aplicamos la segunda la primera se pondrá blanca, en ese momento la retiramos con toallas de microfibra, así hacemos un bucle para que no se llegue a secar en exceso, con lo que evitamos tener que apretar o frotar, ya que toda la operación tiene que ser suave.
Una vez acabado lo podemos dejar así lavándolo cuando sea necesario viendo cómo el agua se escurre como por arte de magia y el lavado es super fácil, a los seis meses volvemos a repetir toda la operación, en casos como el mío que está siempre en garaje y lo saco de manera lúdica me llega a durar un año.
Si al acabar queremos que brille aún más como si fuéramos a ir a un concurso, tenemos una cera de Carnauba que aunque parezca cara por lo que abulta, se usa tan poca cantidad que te durará años, es esta: http://store.carcareeurope.com/es/ceras ... -azul.html Procedemos de la misma manera que con el sellador, pero aplicando con disco de espuma y en lugar de echar unas gotas como con el sellador que era líquido, en esta ocasión frotamos el disco en la crema ya que es en pasta, por lo demás aplicamos igual y en bucle dejando que solo se convierta en blanco para retirar, sin dejar que seque en exceso para evitar frotar o apretar demasiado.
La carnauba dura unos tres meses o alguno más en las condiciones mías de poco uso fuera.

Discos aplicadores hay muchos, os pongo un par de ejemplos que uso yo:
http://www.carcarepassion.com/es/aplica ... ave-redond
http://store.carcareeurope.com/es/aplic ... sillo.html
http://store.carcareeurope.com/es/aplic ... spuma.html

El total de la inversión en productos está alrededor de los 100eur teniendo en cuenta que tendremos para muchos años/coches y realmente vale la pena viendo la cara que ponen cuando miran tu peque.

Nota extra, otra ventaja del Grojet2000 es que al año cuando toque renovarlo no es necesario retirarlo, gracias a la nanotecnología él solo se retira al aplicar una nueva capa encima.
Nota extra 2: Comprar las microfibras de distintos colores y así destinad un color a secado, otro a retirada de sellante y otro a retirada de ceras para no mezclar productos.

Las fotos anteriores sirven para ver el proceso, solo añado ahora la del prelavado de espuma:

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Última edición por Ventorrillo el 13 Abr 2016, 20:50, editado 3 veces en total.
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Re: INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor Ventorrillo » 13 Abr 2016, 20:39

Y ya que estamos liados, podemos poner atención a pequeños detalles como las gomas de todo el coche con este producto muy conocido: http://store.carcareeurope.com/es/plast ... gomas.html

Toallitas para cuero del Mercadona para asientos de piel, con las tres BBB

Otro truco para algún plástico de esos que por mucho que lo laves sigue quedando blanquecino al secar: Frotarlo con una esponjita para zapatos de esas que te regalan en los hoteles.

Para los huecos de las llantas venden en los chinos unos sets de varias brochas redondas que tienen el capuchón de plástico para no arañarlas y que salen por la décima parte que en una tienda de detallado.

Seguro que hay más trucos que no conozco o no me vienen a la cabeza ahora, cualquier aporte se agradece, pero insisto en que evitemos mucho debate en éste hilo para así dejarlo como uno de consulta para quien quiera iniciarse y no se quiera dejar una pasta ni hacer procesos complicados, que prime lo económico y lo simple por favor.
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Re: INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor nchmiata » 13 Abr 2016, 22:45

Qué Bueno Ventorrillo! Que Pena no tener sitio para hacerlo!

Muchas gracias poor el tutorial!

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Re: INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor Sanson » 13 Abr 2016, 23:50

Mil Gracias.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor uhia_p » 15 Abr 2016, 12:39

buenas Ventorillo! por lo que te veo en la foto.. usas el adaptador espumeante de karcher. y yo estoy en la tesitura de no saber si coger ese que suelen ser unos 20-30€ o irme a uno más pro de tienda de detail,
documento gráficamente:
Ventorillo:
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la pro, por ejemplo de carcarepasión:
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mi duda es como trabaja la de 20ypico lereles... si hace casi lo mismo, y es tontería gastarse una pasta, dejando el coche con espuma compacta y abundante.

tipo:
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o si por el contrario es como cubrir el coche a escupitajos, o que sea incluso mejor, hacer la espuma con el propio mezclador de la karcher??
ImagenImagen


cuando tengas un ratín y te aburras, a ver si puedes hacer un vídeo! jejeje te lo agradecería!
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Re: INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor Ventorrillo » 22 May 2016, 13:42

Perdón, no he visto tu pregunta antes.
Yo me fui de cabeza al de Karcher porque el foam no es algo que se haga con mucha frecuencia y me parece un timo pagar los precios que piden por una botella de plástico con una válvula.
Dicho esto, ya te aviso que para que quede cubierto de la forma que pones en la primera foto, tienes que gastar mogollón de espumante, yo con una proporción aceptable se queda como puse en la foto mía.
Para el efecto espumante en los vídeos promocionales, lo que hacen es usar agua muy caliente y en la botella usar el espumante sin mezclar o con una proporción que lleve casi apenas agua, pero no es la vida real.
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Re: INTRODUCCIÓN A DETAILING PARA DUMMIES

Mensajepor uhia_p » 23 May 2016, 14:34

ok... gracias por la ayuda!
Alberto Uhia


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