Palanca de cambios

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Palanca de cambios

Mensajepor Taiman81 » 06 May 2010, 13:29

Hola, como hoy me he levantado con ganas de hacer algo, entre otras cosas me he puesto a cambiar la palanca de cambios del verde por el "short shifter" que compre hace tiempo (no es un short shifter en si, solo que la varilla es mas corta, pero me vale igual, encima no lleva el mazacote de hierro que lleva la de serie, es entera desde la bola del mismo grosor que la rosca).
Al desmontar la consola central no ha ido todo lo bien que queria, tenia todos los tornillos sueltos y al tirar han partido las dos grapas que encajan alante (espero que con loctite se apañe... :? ). De momento está montada la palanca pero he dejado la consola suelta para aprovechar a pasar cables de audio esta tarde si deja de llover. Por cierto, tenia rajado el fuelle pequeño, pero no lo voy a cambiar porque no cierra con la palanca nueva, he puesto el cacho de goma suelto en el interior del fuelle grande y asi ajusta mejor en la palanca mas o menos. Si puedo saco fotos de todo.

Una pregunta tonta:
Una etapa de potencia lleva cableado asi, no?:
-un par de cables para positivo y masa.
-un par de cables por cada canal de entrada.
Si quiero por ejemplo amplificar los dos canales traseros necesitaria 6 cables (positivo y masa, y dos cables por canal), verdad?

La idea es poner vias separadas atras (de 3 vias separadas, con sus filtros, dan 400W), tendria que llevar alimentacion y dos canales a la etapa, y de la etapa un canal a cada filtro para despues repartir a cada altavoz. Es correcto?

Esta tarde a recoger las bases de los asientos y a medir para hacer agujeros, cogere un tablero de DM para copiar la forma de la chapa que cubre el deposito para poner los altavoces y poco a poco ir acabando con el interior. Me falta un motor de cierre para instalar la alarma y solucionado.

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 06 May 2010, 14:51

Una etapa de potencia lleva, alimentacion (+ y -), entrada de enable (cable azul normalmente, para activar con la radio), entrada de inpedancia baja (RCA) y si es un modelo altito de entrada de alta impedancia.

De salida, 1, 2, 4 ... canales dependiendo del modelo q te hayas comprado.

De la bateria coges la alimentacion, de la radio te llevas el cable de enable y RCA, si te compras cables ya hechos como el phonocar viene el de RCA y enable pegadito en 1 solo para q sea mas facil de instalar.
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 06 May 2010, 21:19

Me acabo de acordar, por ahi lei q los short shifter acaba cargando no se q pieza de caja de cambios.

Alguien mas ha oido hablar sobre esto?
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 06 May 2010, 22:56

si, yo tambien lo he leido alguna vez, que no es bueno, no se por qué exactamente pero no recomendaban instalar esa pieza. a ver si busco informacion.
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 06 May 2010, 23:31

Quietos en dos cosas:

El short shifter lo unico que tiene es que es mas corta la palanca y que no tiene la forma gorda de la de serie.
Seria como el cambio de serie pero (mas o menos) 2-3cm mas bajo.

Lo del audio... acabo de pedir una etapa de 1000W de pico, 4ch, que considero que para mover 6 altavoces con un pico de 400w sobra

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 06 May 2010, 23:51

a mi me interesa saber lo del shortshifter, porque quería montarle uno, no para hacer el recorrido del cambio más corto, que el del mx5 ya es muy corto, sino para prolongar la palanca unos cuantos cm y que me quede más alto, con el recorrido de serie.

No se porque puede afectar a la caja de cambios, porque al fin y al cabo no es más que una palanca¿?

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 May 2010, 00:23

me suena algo de que se modificaba el punto de apoyo, y terminaba afectando a la caja.... pero no lo tngo muy claro. Tengo que buscar el artículo.....
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 07 May 2010, 07:24

Vuelta, el short shifter que tengo yo es clavado al de serie en lo que son apollos (de la bola para abajo), lo que tiene es la barra donde va el pomo mas fina y mas corta.

NCesar
Apasionado
Apasionado

Mensajepor NCesar » 07 May 2010, 10:40

Taiman no se que tipo de SSH tienes tu, pero los tipicos de toda la vida si que joden los sincros de la c. cambios. Xq no le das tiempo a frenar los piños o haces que se desgastes prematuramente.

Sobre lo de la etapa, pues lo que te han dicho. Para una etapa de 2 canales para 2 vias separadas, necesitas la alimentacion. Positivo de bateria y despues un buen punto de masa (si es del coche mejor). Despues necesitaras los RCA´s de los dos canales. Aparte tendras que pasar un cable finito de la radio a la etapa (remote) para que la etapa se conecte solo cuando la radio este conectada. Y de la etapa tendran que salir las dos parejas de cables hacia los filtros de las vias separadas.

COmo consejo tira por diferentes sitios los cables de alimentación y altavoz, ya que te pueden crear interferencias muy molestas. Estas inteferencias se pueden arreglar con condensadores, pero es jodido.

Tengo una buena configuración pensada para el mx5, pero nunca me animo a comprar los componentes y montarselos.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 07 May 2010, 13:42

Hoy está lloviendo, no puedo hacer nada.

este short shifter es como si a la de serie le cortases 2 cm de la rosca. El engranaje sigue siendo igual, no es ni mas largo ni mas corto.

La etapa la montará un amigo (que yo no he hecho nada de sonido en coches por encima de instalar una radio o unos altavoces) y asi me despreocupo.

Crowl-R
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Crowl-R » 07 May 2010, 15:40

Pues estaría bien enterarse bien de ese problema que comentais del short shifter, ya que es algo que tambien habia pensado yo para subir un poco la palanca teniendo el mismo recorrido.

Lo del fuelle de goma es mas importante de lo que parece, sobre todo en los NA soluciona el problema de toda la gente a la que se le calienta el tunel al descapotar.
Mazda Roadster NA6C '90

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 07 May 2010, 22:06

Crowl-R escribió:Pues estaría bien enterarse bien de ese problema que comentais del short shifter, ya que es algo que tambien habia pensado yo para subir un poco la palanca teniendo el mismo recorrido.

Tu eres de los mios :twisted:

Por la explicación que dais parece que lo único "malo" que tiene el shortshifter es que haces el cambio más rápido siempre y entonces se llevan más trabajo los sincros... como si fueses todo el día haciendo conducción insperada :D

Nu se, yo a día de hoy casí doy par normal cambiar los sincros cada no demasiados kilómetros, si tienes el coche solo para correr.

De todos modos, Crowl-R, para lo que queremos hacer nosotros, al volver a compensar los brazos de palanca al poner el pomo más alto, debería de funcionar exactamente igual que si no llevasemos shortshifter.

Saludos

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 May 2010, 22:28

Los ShortShifter reales lo que hacen es reducir el tamaño que va de la bola al conector de abajo.
Si lo que tienes es del mismo tamaño no es un ShortShifter, es una palanca mas pequeña.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 07 May 2010, 23:21

Lo se sanson, lo cogi mayormente porque la barra es fina, no como el mazacote que llevan de serie. Tenia idea de cambiar el cuero por una chapa con la forma de H, pero no va a poder ser porque el movimiento entre 1ª y 3ª por ejemplo no deja apenas hueco como para meter el dibujo.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 07 May 2010, 23:25

Sanson escribió:Los ShortShifter reales lo que hacen es reducir el tamaño que va de la bola al conector de abajo.
Si lo que tienes es del mismo tamaño no es un ShortShifter, es una palanca mas pequeña.

Saludos.

No, es justo al contrario, lo que hacen es aumentar el tamaño del brazo que va desde la articulación a la caja de cambios, de modo que tienes menos brazo de palanca superior, y por tanto menos necesidad de desplazameinto superior para mover el selector y un tacto más duro.

Imagen

Derecha de serie, izquierda shortshifter

Si instalas el shortshifter y aumentas el brazo de palanca superior hasta igualar la relación de planca que tiene la palanca de serie (que es lo que queremos hacer Crowlr y yo), tendrás el mismo recorrido, misma dureza que de serie pero el pomo estara X cm más alto (habría que calcular cuantos cm)

Imagen

Saludos

Volver a “Cuidado Interior”