Compresión en un NA del 89

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

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jrc
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Mensajepor jrc » 12 Mar 2011, 22:36

Hoy he tenido muchos problemas para sacar la polea del cigueñal, he tardado casi toda la mañana, al final con un estractor casero y mucho tres en uno, se ha despegado...

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Cuando estaba sacando el cigueñal, no me he dado cuenta de los separadores que lleva para corregir la olgura lateral, y se me han caido, uno he visto donde estaba posicionado pero el otro no... el que he visto estaba en el lado delantero del soporte del cigueñal que esta entre el 3 y el 4... supongo que el otro va en el mismo soporte pero en el lado trasero...

Cuanto tiempo tardan en venir los pedidos de 949 racing...

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Sanson
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Mensajepor Sanson » 13 Mar 2011, 09:59

Chocolate....

Ufff, ese coche no ha visto aceite del limpio muy amenudo... que pena... :(
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor jrc » 13 Mar 2011, 11:34

Tiene 21 años y no se ha abierto nunca... en cuanto a los cambios, tienes razón, últimamente me despreocupé un poco... cómo cuando llevaba 5w30 se lo bebía... pues rellenaba y ya está, pensaba que estaba siempre en condiciones, pero esa costra (chocolate) es muy aderente, el aceite que quité, era muy fluido, sin impurezas visibles, la costra está pegada en todas las paredes y pesé que era debido a la formulación del propio aceite, genera una capa en las zonas de fundición y así el aceite circulante se distribuye por todos los lugares mejor...
a un amigo mio, con un golf GTI de la misma época, le han repasado el motor completo, y le han hechado un producto que se adiere a las paredes tiene ese efecto... por eso yo he pensado que los sesudos ingenieros que diseñan el aceite moderno, lo incorporan en la formulación química del Dexelia ...

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Mensajepor Sanson » 13 Mar 2011, 12:08

No, imagina que una de esas costras se desprende por lo que sea y tapona un conducto de lubricacion....
Eso no debe ser asi. Los productos magicos no lo son tanto. La capa de aceite que se pega debe ser liquida y no solida como es el caso.
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Mensajepor Taiman81 » 13 Mar 2011, 17:55

ahora muuuucho limpiafrenos para dejarlo inmaculado antes de montar. Te va a quedar un motor canela ;)

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Mensajepor jrc » 16 Mar 2011, 22:29

Después de una cuantas horas puliendo y lijando, ya tengo listo el bloque, sólo queda limpiar el interior de los cilindros y engrasarlo...
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Mensajepor Abe » 16 Mar 2011, 23:47

como mola! duro con el!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor vuelta » 16 Mar 2011, 23:53

te has metido a fondo con él
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Mensajepor jrc » 17 Mar 2011, 22:51

Y comienzan los problemas de suministros.... los muelles de las válvulas no los tienen hasta el 12 de junio.... así que bajonazo....

Cambiando de tema, tengo una consulta... ahora que tengo el carter desmontado es el momento ideal para taladrar el retorno del turbo
(para el futuro), necesito los datos de la rosca de un latiguillo de aceite para saber que macho tengo que usar, la sección de la carcasa de aluminio no creo que supere los 5 mm y el par de apriete no podrá ser muy alto, los que lo teneis taladrado, teneis pérdidas , de dónde obteneis la línea de engrase, directamente de la salida del radiador de aceite... y después el retorno al carter...

Al lado del filtro del aceite, hay un tapón de goma con una brida que conecta directamente con el carter, sería un problema cruzar de lado
y conectar el retorno allí...

Saludos

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Mensajepor vuelta » 17 Mar 2011, 23:40

el agujero del carter de 3/8 NPT, la toma de aceite en tu caso la puedes sacar del bloque ya que tiene toma para ello, y el retorno al otro lado del bloque , en el tapon que comentas a mi personalmente no me gusta mucho la idea. Yo prefiero caida recta por gravedad y directa , que no estar haciendo curvas y dando vueltas por el motor.
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Mensajepor jrc » 24 Mar 2011, 20:39

El fin de semana pasado pulí durante 10 horas la culata... todavía no está terminada, me he quedado sin dedos y sin herramienta...
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Mi lista de la compra:
Junta de culata, retén árbol de levas de admisión y de escape, junta bomba de agua, junta de la bomba de agua al bypass de la calefacción
bomba de aceite, línea de embrage, junta bomba de aceite / cárter ddelantero, junta aceite/ cárter trasero, junta interior bomba de aceite/
filtro, junta del termostato, junta bomba de aceite/ bloque, junta del colector de admisión, junta del colector de escape, junta del sensor del ´
árbol de levas, chaveta del cigueñal, casquillos de biela, tuercas/ esparragos del colector de escape, junta tapón drenaje aceite, protección
embrage/ caja cambios(empujador), juntas de válvulas, soporte de aluminio termostato/ bloque y junta, soportes de motor, casquillos cigueñal, tapón de goma de admisión, retén trasero del cigueñal, bypass bomba de agua/ calefacción + junta, bypass radiador/ bloque, juntas de inyectores, segmentos, manguitos de la calefacción, escobillas del alternador, radiador de aluminio 60 mm, muelles válvulas de admisión,muelles de escape, rodamioento volante de inercia, rodamiento empujador, junta de tapa de balancines.

Las guías de las válvulas, no las encuentro en ningún sitio y los de Mazda pasan de mí... hace dos semanas les pedí presupuesto de parte de lo anterior, y todavía estoy esperando una respuesta.... pero ya llagan tarde porque menos el radiador y los segmentos, el resto, ya espera ser montado...

Necesito saber que puedo hacer para mejorar el rendimiento del motor, hasta que pueda potenciarlo en serio...

Saludos

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Mensajepor ismael_pt » 24 Mar 2011, 20:53

http://949racing.com/supertech-valve-seals-miata.aspx

Supertech Valve Seals (16)


Your price: $12.49


Price is for 8 exhaust and 8 intake valve seals


90-05 Miata 1.6, 1.8 91-96 Ford Escort GT 1.8 94 323, 323GTX 323GTR Familia

*
Viton exhaust valve Seal
*
Polyacrylic intake valve seal

Direct replacement for OEM seal. Viton seal material is far more durable and heat resistant than the OEM Mazda EPDM seal.
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Mensajepor jrc » 24 Mar 2011, 21:19

Creo que 949 sirve desde Canadá... cuánto tiempo tardan en enviar los pedidos, todos los paquetes tienen que pasar aduana...

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Mensajepor ismael_pt » 24 Mar 2011, 21:34

jrc escribió:Creo que 949 sirve desde Canadá... cuánto tiempo tardan en enviar los pedidos, todos los paquetes tienen que pasar aduana...


No, estan en California. Por USPS te puede tardar entre 6 y 15 dias. Aun con impuestos y gastos de envio, estas guias "mejoradas" te van a salir seguramente mejor de precio que en Mazda y probablemente tambien te lleguen antes.
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Mensajepor Sanson » 24 Mar 2011, 22:02

http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 9e17d7c8ed

28 euros mas portes en ILmotorsport.

Para las piezas mirad primero en nuestros patrocinadores... que siemrpe tienen de todo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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