problemillas de adaptacion con filtro K&N

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

vito
Aficionado
Aficionado

problemillas de adaptacion con filtro K&N

Mensajepor vito » 23 Dic 2009, 19:21

Hola, amigos !! a ver si me podeis ayudar.... he montado un filtro de sustitucion k&n y la verdad que me esta dando algunos problemillas.... el primer dia de probar el coche , me decepciono un poco, con la ilusón que tenia..... en lugar de ir mejor como tendria que ser lo logico , en bajos y medios parecia como si fuera peor ,como si le faltara potencia.. pense que los sensores o la centralita ( no sé ) no habian correjido el aumento de flujo de aire.... entrando en k&n me parecio leer que a veces si la centralita no leia el nuevo filtro automaticamente, tenia que hacerse un reset a la centralita desconectando la bateria un tiempo.. ( es cuando el amigo sanson , leyo el hilo en otro foro amigo que pertenezco y me dijo como hacerlo sin el intervalo de tiempo ) hice el reset y note una gran diferencia... que guay como molaba... pero la puta#da es que ha durado poco... el otro dia haciendo una conduccion muy suave, sin estirar marchas parece como si perdio el reseteo y volviera a no leer el filtro... la cuestion es que parece que viene y va la mejora de llevar el filtro( no se si me explico) supongo que cuando no lo lee anda pobre de mezcla y parece incluso que al relenti picara un poco incluso... igual ya son manias .... Quiero intentarlo todo antes de volver a poner el de origen, solo me falta intentar sellar el filtro con grasa sintetica dentro de la caja como recomienda k&n. Perdonar por el rollo y una ayudita porfavor!!!!!!! que he visto que por ahi hay gente que domina un monton........ GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D p.d : lo llevo en un NB2 , 1.6

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 23 Dic 2009, 22:33

Oh my god! La centralita del miata es capaz de reconocer filtros de aire plug-n-play... y yo gastandome un pastizal en electronica :(

Pensaba en escribir un tocho acerca de rendimiento VE, manera de trabajar la centralita autocorrigiendo los valores de salida en funcion de los valores de entrada... pero como a nadie le va a intersar lo resumire en: la centralita no necesita aprender nada nuevo cuando se le pone un filtro de aire diferente, o se deja sin filtro o se le pone una compresa con alas. El caudalimetro mide la cantidad de aire y en funcion de esto (y muchas otras cosas) la centralita manda un pulso mas o menos largo a los inyectores. La diferencia mas grande que puedes tener es de llevar un filtro sucio a no llevar filtro y en ninguno de estos dos extremos opuestos se va a dar cuenta la centralita de que coño esta pasando.

Las sensaciones al volante que te pueda aportar uno u otro filtro, son meramente efecto placebo. Si puedieras notar la diferencia producida por esto, tambien notarias incremento de aceleracion con las ruedas gastadas al tener menos diametro. ¿Es alguien capaz de sentir la diferencia de unas ruedas nuevas a unas ruedas gastadas con 10 gramos menos de masa y 3mm menos de diametro? ¿supone una restriccion el filtro de serie para el motor de serie? En cierto miata de 300 cv, hacer una lanzada en banco sin filtro le proporciono un aumento de 3cv. ¿Es la mente humana capaz de sentir ese 1%? Y vale que en un motor modificado la filtracion de aire suponga un 1% de restriccion, pero en un motor stock, el filtro, mientras este en condiciones saludables no supone ninguna restriccion.
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 23 Dic 2009, 22:49

Discutamos pues el video . . .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gef5XPoiDCE[/youtube]

Yo le he puesto kit AEM Cold Air Intake System de esos polluitos y no he notado nada de nada, salvo pushhhhhhhhhhhh de aspiracion del motor.

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Dic 2009, 23:25

Tecnicamente al meter un filtro de "alto flujo" eliminas las restricciones del sistema de aspiracion del motor: caja del filtro y tuberia. Sí, el motor aspirara aire con mas libertad y tendrás un sonido diferente, pero no tanto cuando el caudalimetro (sensores MAF / MAP e IAT) del coche detecta la presencia de mas aire en la admision. ¿Que sucede?, sucede que la relacion aire/combustible debe de ser siempre la misma, segun la centralita 14,7 Si entra mas aire los inyectores arrojaran mas gasolina dando como resultado, mayor consumo.

Si quieres notar diferenci real , no ficticia producida por un sonido mas ronco, deberias eliminar el caudalimetro, colocar un sensor de aire y modificar la electronica para poder hacer un mapa correcto a esos nuevos parametros. Aun así no olvides qe si el motor sigue sindo de serie el aspirado no va a ser mayor.

En muchos casos se ha llegad a perder algun cv por la colocacion de este tipo de filtros en motore qeu no estan preparados para ello.

Lo que consigues solo cambiando el filtro es, aparte del sonido, es una mejor imagen cuando levantas el capó del coche.

Es mi opinion.
Imagen
Imagen

vito
Aficionado
Aficionado

Mensajepor vito » 24 Dic 2009, 12:17

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!! srs Doctores por las aclaraciones.......por mi podeis colgar todos los tochos que querais, me ENCANTA el tema y ademas se aprende... A ver si lo he entendido ; solo se gana ruido y mayor consumo... y encima no paras de marear al caudalimetro ...... hasta que lo acabas jodiendo.... si es asi estoy tardando en montar el de origen y menos problemas... De todas maneras estoy flipando como engañan a la gente con esto, en k&n su caballo de batalla es : mayor flujo de aire = mayor rendimiento(más potencia) y mayor aceleración, a parte del tema ecologico , que no hay tanto deshecho al utilizar practicamente solo un filtro en la vida del vehiculo..... de todas maneras que tiene mayor flujo de aire ,en el video parece claro..... si no lo he entendido bien ó quereis profundizar en el tema por mi encantado!!!!!repito muchas GRACIAS por la aclaración que tengais unas buenas fiestas y encantado de haberos conocido :D :D :D

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 24 Dic 2009, 16:56

El filtro KN puede "permitir" un mayor flujo, pero el motor va a seguir aspirando el mismo caudal. Ni mas ni menos consumo, el caudalimetro medira lo que entre, eso lo tiene claro y a razon de lo que corra el coche pisaras mas o menos acelerador.

La ventaja de ser reutilizable, si la veo bien.
Imagen

Vito1

Mensajepor Vito1 » 28 Dic 2009, 19:50

ismael_pt escribió:El filtro KN puede "permitir" un mayor flujo, pero el motor va a seguir aspirando el mismo caudal. Ni mas ni menos consumo, el caudalimetro medira lo que entre, eso lo tiene claro y a razon de lo que corra el coche pisaras mas o menos acelerador.

La ventaja de ser reutilizable, si la veo bien.
- ismael, perdona mi ingnorancia pero no entiendo lo de :pisar más ó menos el acelerador........ que pasa con el aire que entra de mas por el filtro, si el motor no lo va ha aspirar y el caudalimetro si lo mide????? GRACIAS!! (encuentro el tema apasionante)

vito
Aficionado
Aficionado

Mensajepor vito » 28 Dic 2009, 19:55

perdonar, el invitado soy yo, vito, no me habia conectado.........

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 28 Dic 2009, 23:20

Imaginate un motor atmosferico como si fuera una jeringa de esas con las que nos sacan sangre y que al tirar del embolo se succiona aire. La cantidad total moleculas de aire que se consiguen introducir depende directamente de:

- Presión atmosferica

- Altitud

- Temperatura y humedad

- Diseño del motor, colector de admision y escape, conductos de la culata, alzada y dimesiones de valvulas, etc...

A donde quiero llegar es que no por tener un filtro "menos restrictivo" el motor va a succionar mas aire (como ejemplo decia antes que en un motor BP turboalimentado con 300cv de llevar a no llevar filtro habia un 1% de diferencia, en un motor stock pienso que la restriccion es 0% mientras este limpio... sino los ingenieros no se merecerian su sueldo)

Las mismas variaciones climatologicas suponen diferencias de rendimiento mas grandes.

Espero que te quede claro que no por poner un filtro "menos restrictivo" entra mas aire al motor.
Imagen

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 29 Dic 2009, 02:29

Ismael, eres un revienta brubuja de ilusiones.

Solo te ha faltado decir q los reyes magos son los padres...

Q sepas q este año te traera carbon pero de los negros y duros.

P.D: no te hagas ilusiones y lee bien q lo q te trae los reyes magos no es un cabron negro y q la tenga dura.

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Dic 2009, 15:19

felinecrisis escribió:Ismael, eres un revienta brubuja de ilusiones.

Solo te ha faltado decir q los reyes magos son los padres...

Q sepas q este año te traera carbon pero de los negros y duros.

P.D: no te hagas ilusiones y lee bien q lo q te trae los reyes magos no es un cabron negro y q la tenga dura.

A los ex-presidiarios no les tran nada los reyes. Hablando de reventar ilusiones, has pensado que haras cuando dobles las bielas? :roll:
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 29 Dic 2009, 16:26

jajjjaaj, ya veo que no os andais con bromas.
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 29 Dic 2009, 20:37

vuelta escribió:jajjjaaj, ya veo que no os andais con bromas.

No, por supuesto que no, somos gente seria. Si no quieres perder la virginidad anal manten tu culo alejado cuando veas que tus IAT's suben como la espuma en tu motor de ultra-alta compresión :x

El autor del post, que no se asuste, que esto son bromas eh :wink:
Imagen

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 Dic 2009, 10:26

No voy a tener ese problema, voy a meter planchas de hielo plastificado en el intercooler, o hielo seco. El IAT va a pensar que lo han colocado en una heladeria.
Imagen
Imagen

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 30 Dic 2009, 16:52

Imagen
Imagen

Volver a “Mantenimiento del Motor”