Comentemos frenos.

Barras estabilizadoras, amortiguadores, coilovers, pastillas... etc etc

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Mensajepor ismael_pt » 25 Ene 2010, 22:16

Sanson escribió:Veamos.
El miata ha llevado los siguientes frenos segun versiones y años

. disco delantero . disco trasero
90-93 NA . 235 . 231
94-97 NA 1.6 . 235 . 231
94-97 NA 1.8 . 255 . 251
98-03 NB 1.6/1.8 . 255 . 251
03-05 NB 1.6 . 255 . 251
03-05 NB 1.8 USA . 270 . 276
Modelos susp. SPORT. 270 . 276
MAZDASPEED . 270 . 276

Siempre son pinzas de un unico piston.



La version de la que hablamos es la de 255/251. Para esta version son los adaptadores. Los discos del corrado 89-91 pasan a ser de 280mm. Si se compra el kit completo de adaptadores, alante se adapta el disco del corrado de 280 y atras se adapta el disco trasero del sport de 276, con lo cual la configuracion queda 280/276

Aun asi posiblemente el 270/276 del sport sea un pelin mejor por el tamaño de pastilla.
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Mensajepor vuelta » 25 Ene 2010, 22:20

vale, ahora supongamos que me dispongo a buscar pinzas pastillas y discos del esport de 270/276.
Donde busco todo eso? y la instalacion es plug and play?
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Mensajepor ismael_pt » 25 Ene 2010, 22:38

vuelta escribió:vale, ahora supongamos que me dispongo a buscar pinzas pastillas y discos del esport de 270/276.
Donde busco todo eso? y la instalacion es plug and play?


pastillas y discos es facil encontrar, las pinzas... todo depende de la suerte que tengas. Creo que si es plug and play.
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Mensajepor felinecrisis » 26 Ene 2010, 01:32

El mio es igual q los kit de Wilwood, tienen una pieza de metal q separa las pinzas y se acopla a los boquetes originales.
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Mensajepor vuelta » 26 Ene 2010, 09:55

feline, y eso como sale de precio ?
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Mensajepor felinecrisis » 26 Ene 2010, 11:33

vuelta escribió:feline, y eso como sale de precio ?


Yo los compre de segunda mano, me costo las pinzas, portapinzas, latiguillos delanteros (usan otro latiquillo por eso de q cambia la pinza) y discos sobre 400€ + portes.

Luego, pastillas delanteras EBC rojas 50€, portapinzas traseras 160€, discos traseros 120€, pastillas traseras EBC verdes 40€ y kit de latiquillos metalicos Goodridge 90€.

Haces numeros y quizas te salga mas barato comprar el kit completo, por las molestias y tal.

Porq yo quizas me he ahorrado 300 o 400€ pero he comprado de USA, Japon y Alemania.

Eso si, como he ido pidiendo poco a poco, el desembolso no se me ha notado tanto.
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Mensajepor ismael_pt » 26 Ene 2010, 17:04

felinecrisis escribió:Eso si, como he ido pidiendo poco a poco, el desembolso no se me ha notado tanto.


Tu mejora de frenado tampoco se ha notado tanto :roll:
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Mensajepor masca » 26 Ene 2010, 18:10

Mola, se puede enfriar el liquido de frenos de alguna manera
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Mensajepor Sanson » 26 Ene 2010, 18:20

No creo que se pueda conectar un radiador :lol: :lol: :lol:

Creo que no hay modo, ya que los latiguillos metalicos, en realidad son de gomas recubiertos de una vaina de metal para evitar que se expandan. Por lo que tampoco tienen una disipacion de calor mayor.
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Mensajepor masca » 26 Ene 2010, 18:27

tengo entendido, que existen sistemas de sobrepesión y refrigeración. Creo que son bombas auxiliares de almacenan liquido caliente y lo sobrepesionan mas frio en el sistema.

No digo que marca lo monta, que parezco pesadito.
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Mensajepor Sanson » 26 Ene 2010, 19:05

jajaja
tu y tus porchetes.

No se, pero el circuito de frenos de un coche es algo que debe estar cerrado. y es un pequeño embolo que hace que se mueva un liquido incomprimible que hace a su vez que se muevan 4 pistones o mas gracias a un repartidor que no es mas que una caja con 5 aperturas, una de entrada y 4 de salida.

Saludos.
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Mensajepor vuelta » 26 Ene 2010, 19:24

Veo qeu estais puestos en el tema de los frenos
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Mensajepor drifter » 29 Ene 2010, 00:30

ismael_pt escribió:
Sanson escribió:
felinecrisis escribió:Otra idea es lo q han dicho en el otro post, enganchar pinzas de NB con discos de Corrado.


A mi es que la cosa de poner las pinzas originales con un adaptador para alejarlas, no me hace nada de gracia.
Quien te hace ese adaptador?
La superficie de pastilla que toca el disco es la misma, porque no hay mas pastilla.

No le veo mejora al respecto.


Los adaptadores los hace una empresa que se llama 949racing. La calidad de los productos de esta empresa es muy alta, si entras a la pagina puedes leer sobre los procesos de elaboracion de algunos productos como las llantas, los tratamientos que aplican, el control de calidad, etc...

Y ahora la explicacion de porque alejar la pinza SI mejora la frenada:

La pastilla sigue teniendo la misma superficie, pero al ser el radio del disco mayor, por cada vuelta que da la rueda, la pastilla pasa por una mayor superficie. Haz la prueba cuando estes fregando los platos, si la esponja da la vuelta por el centro recorre menos distancia que si lo hace por el exterior del plato.

Tambien el el enfriamiento se ve beneficiado, ya que tenemos mas disco para que disipe el calor.

Asi que por 100$ no es para nada un mala inversion (un kit de frenos cuesta muchisimo mas que eso). Los usuarios de estos adaptadores estan contentos.


Aquí habría que matizar:
No mejora la potencia de frenada porque la presión , la superficie del disco y la superficie de la pastilla es la misma.
Lo que mejora es la resistencia al fading o calentamiento porque a la misma velocidad da menos vueltas el disco pasando un nº menor de veces por la misma superficie del disco para una misma fenada.

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Mensajepor felinecrisis » 29 Ene 2010, 08:30

drifter escribió: la superficie del disco y la superficie de la pastilla es la misma.


No, la superficie del freno del disco del Corrado es mayor.

Mayor diametro = mayor superficie, matematica elemental.
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Mensajepor Sanson » 29 Ene 2010, 13:45

feline, pero si la pastilla es la misma... como va a haber mas superficie de friccion?????
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