Color llantas
Moderador: Moderadores
Voy a seguir de cerca este pooost!! Acabo de comprar las mismas llantas tambien para hacer track-days. De momento no les he hecho nada porque los neumaticos estan bien, pero cuando se gasten las queria pintar y no sabia de que color.
En blanco siempre me han gustado y quedan muy racing, pero al ser un coche sólo para tandas me la puedo jugar un poco más y el verde takata combinado con el gris plomo de la carroceria me encanta.
Seguramente esa sera mi decisión ya os contaré que tal cuando lo haga;)
Por cierto, algun tipo de laca o pintura especial? Yo lo hare con compresor en principio... lo haveis hecho con spray vosotros?
Saludos.
En blanco siempre me han gustado y quedan muy racing, pero al ser un coche sólo para tandas me la puedo jugar un poco más y el verde takata combinado con el gris plomo de la carroceria me encanta.
Seguramente esa sera mi decisión ya os contaré que tal cuando lo haga;)
Por cierto, algun tipo de laca o pintura especial? Yo lo hare con compresor en principio... lo haveis hecho con spray vosotros?
Saludos.
MX-5 NB2 1.6 110cv Phoenix
- widowmaker
- Curioso
Yo lo he hecho con spray si, y la verdad es que el acabo esta perfecto, lo que me preocupa es que salte demasiado facil, ya que cuando secó la laca puse una de las tapitas de plastico y salto la pintura de dentro del buje, no me importa porq no se ve, pero a la hora de poner los plomos y todo.... estoy un poco preocupado la verdad. Ademas de que no fueron baratas, casi 100€ me habre dejado en sprays (imprimacion, color, laca) para que se valla con mirarla. Sabeis si es necesario hornear o algo parecido?
Unas fotos ya lacadas, para que veais el acabado final

Unas fotos ya lacadas, para que veais el acabado final

Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
Yo por dentro ni me habia molestado en pintarlas, y de hecho si las pinto ahora en navidades no creo que lo haga.
Si la pintura salta seguramente sea por problema de limpieza en la capa anterior a la pintura, en teoria si en tus botes no pone nada de hornear no hace falta, y seguramente sea asi, ya que creo que no has usado pintura anticalorica.
Para pintar y que quede bien lo mas importante es la preparacion, que este todo bien lijado y limpio para que agarre la imprimacion, que despues de imprimar limpiemos todo bien, y por ultimo dejar secar completamente y despues montar.
Yo tengo pintadas las tapas de los bujes de negro ya, que he adelantado trabajo, y en una de ellas aun no se por que me salieron defectos por silicona, la unica solucion... fue matear toda la pieza de nuevo y a repintar.
aun asi te han quedado bien, sin goterones ni defectos apreciables mas que ese problema que puedas tener.
un saludo
Si la pintura salta seguramente sea por problema de limpieza en la capa anterior a la pintura, en teoria si en tus botes no pone nada de hornear no hace falta, y seguramente sea asi, ya que creo que no has usado pintura anticalorica.
Para pintar y que quede bien lo mas importante es la preparacion, que este todo bien lijado y limpio para que agarre la imprimacion, que despues de imprimar limpiemos todo bien, y por ultimo dejar secar completamente y despues montar.
Yo tengo pintadas las tapas de los bujes de negro ya, que he adelantado trabajo, y en una de ellas aun no se por que me salieron defectos por silicona, la unica solucion... fue matear toda la pieza de nuevo y a repintar.
aun asi te han quedado bien, sin goterones ni defectos apreciables mas que ese problema que puedas tener.
un saludo
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Contactar:
hornear una pieza. antes o después, hará que la pintura seque demasiado pronto, y en vez de secar paulatinamente, lo que te hace es que crea más micro burbijitas, y que pueden quedar atrapadas, más rápidamente... haciendo que la capa no sea uniforme sinó como un queso gruyer! estoy con G2. para un mayor agarre, lo esencial es la preparación, imprimación... y quizás no usar pintura en spray...
como solución! te diría que profundizases con más capas de laca... y formar la película superficial mucho más gruesa e íntegra...
como solución! te diría que profundizases con más capas de laca... y formar la película superficial mucho más gruesa e íntegra...
Alberto Uhia
100€ en sprays?? madre mia.........
yo me gaste 10€ bueno miento 8 y pico jajajaja
2 Sprays negros de los chinos
Papel de lija
Sacos de basura (para poner debajo sino me matan en casa)
Cinta de carrocero.
Lije con varias lijas normales y luego una ultima capa una mas fina, luego lave las llantas y lija al agua.
5 manos de pintura a cada llanta por fuera, por dentro 2 manos. y tuve que comprar otro spray mas.
yo he intentado arañar la llanta para ver si salta con un destornillador finito y eso no saltaba, no se.....si salta pues es lo que hay.
De todas formas, debido a la humedad que hay aqui la niebla y demas, tardaban mucho en secar las manos de pintura en verano que hace como 40º de temperatura normal, las quito una mañana y las pinto bien bien con laca negra mate.
Pero vamos que ha quedado genial y de hecho uno me ha intentado comprar el coche y no era el dia de los santos inocentes jajajajaj y mis amigos fliparon con el coche y el cambio que ha dado.
yo me gaste 10€ bueno miento 8 y pico jajajaja
2 Sprays negros de los chinos
Papel de lija
Sacos de basura (para poner debajo sino me matan en casa)
Cinta de carrocero.
Lije con varias lijas normales y luego una ultima capa una mas fina, luego lave las llantas y lija al agua.
5 manos de pintura a cada llanta por fuera, por dentro 2 manos. y tuve que comprar otro spray mas.
yo he intentado arañar la llanta para ver si salta con un destornillador finito y eso no saltaba, no se.....si salta pues es lo que hay.
De todas formas, debido a la humedad que hay aqui la niebla y demas, tardaban mucho en secar las manos de pintura en verano que hace como 40º de temperatura normal, las quito una mañana y las pinto bien bien con laca negra mate.
Pero vamos que ha quedado genial y de hecho uno me ha intentado comprar el coche y no era el dia de los santos inocentes jajajajaj y mis amigos fliparon con el coche y el cambio que ha dado.
- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Contactar:
- widowmaker
- Curioso
He intentado limpiar bien todo, ademas de usar pintura para metal (por eso el precio, 14€ de media cada bote), osea que bueno, esta tarde las llevare a montar que ya le he dejado un margen de tiempo para que seque bien y a ver que pasa.
Echaste laca Arkanjel? o con pintura del chino a pelo? Esperando esas fotitos a ver como te ha quedado.
Echaste laca Arkanjel? o con pintura del chino a pelo? Esperando esas fotitos a ver como te ha quedado.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
pues como hace mas frio que alicatando un iglu, compre laca, pero se ve que habia aguilla o algo del rocio de la noche (deje secando 2 dias) y di una mano a una y parecia que se cuarteaba asique pase de echar a las demas.
EN verano, las lijare con lija fina al agua, limpiare bien y las pintare con titanlux spray negro mate, para dejarlas perfectas, porque con el frio que hace ahora es imposible algo mejor.
Las fotos, pues hoy cogi el coche (vaya palo fui a montar un rodamiento y el anterior de liarla tanto se cargo el buje y menos mal que mi mecanico es la polla y pillo a un tornero e hizo que eso funcionase version barato y fiable) y me monto las toyo t1r (que por cierto eso no agarra una mierda en frio o es que tienen poco uso no se......) y estan las llantas llenas de mierda, barro y demas.
Asi que pasaran tambien el test de lavado a presion y hago fotos jajaja y que sea lo que dios quiera, pero vamos las pinzas de freno estan con pintura normal meto la manguera y hay no salta nada de nada.
EN verano, las lijare con lija fina al agua, limpiare bien y las pintare con titanlux spray negro mate, para dejarlas perfectas, porque con el frio que hace ahora es imposible algo mejor.
Las fotos, pues hoy cogi el coche (vaya palo fui a montar un rodamiento y el anterior de liarla tanto se cargo el buje y menos mal que mi mecanico es la polla y pillo a un tornero e hizo que eso funcionase version barato y fiable) y me monto las toyo t1r (que por cierto eso no agarra una mierda en frio o es que tienen poco uso no se......) y estan las llantas llenas de mierda, barro y demas.
Asi que pasaran tambien el test de lavado a presion y hago fotos jajaja y que sea lo que dios quiera, pero vamos las pinzas de freno estan con pintura normal meto la manguera y hay no salta nada de nada.
Arkanjel escribió:pues como hace mas frio que alicatando un iglu, compre laca, pero se ve que habia aguilla o algo del rocio de la noche (deje secando 2 dias) y di una mano a una y parecia que se cuarteaba asique pase de echar a las demas.
Eso de dejar secar la pintura un huevo y despues dar laca no sirve, dejas secar el tiempo que pone en el bote, media hora o una como mucho, y das la laca, despues ya dejas el tiempo que quieras.
Si no es imposible que agarre bien.
Yo las voy a pintar de negro mate y no tengo problema con la laca, pero siendo a spray, habiais comprado el color en brillante ya y os habiais ahorrado ese paso.
- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Contactar:
Volver a “Mods y Cuidado Exterior”