Compresión en un NA del 89
Moderador: Moderadores
Estaban en su sitio, en un principio pensé que ahí estaba el problema, que se habían caido.... ahora no recuerdo la medida que tienen, pero no están arañados, y las ranuras para engrasar estaban alineadas con la cara en la que roza el cigueñal, cuando vuelva a montarlo, con un comparador mediré el movimiento axial que tiene...y puede que también tengan que ser a medida....
Jrc y cuantos lleva axiales, 2?
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Gracias Jrc. pegale un buen limpiazo a todo para eliminar las virutas metalicas
http://roadsterr.blogspot.com/
He estado en el rectificador y................. ¡admite una pasada!..... y es más me consiguen los casquillos de biela y de bancada con la tolerancia correspondiente, si necesito los axiales... también me los busca.... el presupuesto no me parece exagerado: rectificado 185, casquillos de biela 69 y de bancada 91........ ayer estuve buscando toda la tarde y los precios del cigueñal asustan, y no los hay en stock así que me puedo dar por satifecho............
Ya lo tengo todo desmontado y he pensado limpiarlo todo con gasoil.....¿alguna sugerencia?
También buscaré una báscula y pesaré todo............ creo que Sanson estaba interesado en el bloque.........
Ya lo tengo todo desmontado y he pensado limpiarlo todo con gasoil.....¿alguna sugerencia?
También buscaré una báscula y pesaré todo............ creo que Sanson estaba interesado en el bloque.........
Gracias por el ofrecimiento..... ya está todo en camino y segúramente llegarán antes que esté listo el cigueñal.... aprovechando que está todo desmontado he hecho una pesada:
Embrage más plato de presión 4,200 k
Bomba de aceite 1,250 k
Cárter 4,300 k
Motor de arranque 4,580 k
Alternador 4,800 k
Separador caja de cambios/bloque 0,400 k
Polea del cigueñal 1,750 k
Bomba de agua más bypass metálico 1,925 k
Polea bomba de agua 0,300 k
Polea dentada de la distribución más tornillo de cigueñal 0,400 k
Brazo de admisión 0.700 k
Soporte motor más silemblock 1,400 k
Protecciones correa distribución 0.200 k
Soporte retén trasero del cigueñal 0,150 k
Tapa e balancines 2,800 k
Soporte del alternador 1 k
Soporte bancada, axiales y tornillos 0,525 k
Pistón, segmentos, biela, casquillos, tuercas 0.937 k
Caja de cambios 32,6 k
Bloque 32,2 k
Cigueñal 12,3 k
Volante de inercia original 8,3 k
Volante de inercia aligerado 3,8 k
Culata más admisión 28 k
Embrage más plato de presión 4,200 k
Bomba de aceite 1,250 k
Cárter 4,300 k
Motor de arranque 4,580 k
Alternador 4,800 k
Separador caja de cambios/bloque 0,400 k
Polea del cigueñal 1,750 k
Bomba de agua más bypass metálico 1,925 k
Polea bomba de agua 0,300 k
Polea dentada de la distribución más tornillo de cigueñal 0,400 k
Brazo de admisión 0.700 k
Soporte motor más silemblock 1,400 k
Protecciones correa distribución 0.200 k
Soporte retén trasero del cigueñal 0,150 k
Tapa e balancines 2,800 k
Soporte del alternador 1 k
Soporte bancada, axiales y tornillos 0,525 k
Pistón, segmentos, biela, casquillos, tuercas 0.937 k
Caja de cambios 32,6 k
Bloque 32,2 k
Cigueñal 12,3 k
Volante de inercia original 8,3 k
Volante de inercia aligerado 3,8 k
Culata más admisión 28 k
Última edición por jrc el 20 Jun 2011, 23:28, editado 2 veces en total.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Contactar:
Cuanto pesa el bloque montado con culata y admision, pero sin extras (alternador, motor de arranque etc etc) Es que en breve voy a por uno y no se cuanto puede pesar.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Hoy me han entregado el cigueñal y todos los casquillos sobre medida, al final el rectificador me ha hehco un descuento sobre el que me dijo y se me ha quedado todo en 280 euros más otros 100 aproximadamente de las juntas.... se ha tirado el rollito.... si alguna vez lo necesitais, tengo guardad la dirección...........
He montado el cigueñal y las bielas para ver si necesitaba pedir los axiales sobre medida pero........... está dentro de la tolerancia movimiento axial del cigueñal 0,15 mm, admite hasta 0,3 mm, esta cota me preocupaba un poquillo porque pensaba que estaba más alta y tendría que pedir los axiales a medida por fin una noticia buena....
Creo que el problema ha venido por la falta de lubricación, se ha juntado que lo monté prácticamente en seco, porque no tenía aceite, que no cargé la bomba, que cuando hice el arranque, no lo hice giran previamente sin conectar el encendido y que el cigueñal tenía un pequeño arañazo.... pero bueno, ha sido el primer motor que desmonto............ ahora por segunda vez....., si hay algo que penseis que es importante, comentarmelo para no volver a fallar.... estoy cansado de ir en tira humos, aunque el ahorro en gasolina se nota................
He montado el cigueñal y las bielas para ver si necesitaba pedir los axiales sobre medida pero........... está dentro de la tolerancia movimiento axial del cigueñal 0,15 mm, admite hasta 0,3 mm, esta cota me preocupaba un poquillo porque pensaba que estaba más alta y tendría que pedir los axiales a medida por fin una noticia buena....
Creo que el problema ha venido por la falta de lubricación, se ha juntado que lo monté prácticamente en seco, porque no tenía aceite, que no cargé la bomba, que cuando hice el arranque, no lo hice giran previamente sin conectar el encendido y que el cigueñal tenía un pequeño arañazo.... pero bueno, ha sido el primer motor que desmonto............ ahora por segunda vez....., si hay algo que penseis que es importante, comentarmelo para no volver a fallar.... estoy cansado de ir en tira humos, aunque el ahorro en gasolina se nota................
Volver a “Mantenimiento del Motor”