Taqué Flamenco
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
vuelta, lo que te pregunte en otro post. Que aceite llevas montado ahora???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
he estado haciendo el rodaje con un 10/40, y ahora que llevo 5.000 kms lo he cambiado a un 15/40 castrol mineral para hacer otros tantos kms y luego meterle ya un castrol sintetico. Le he subido un poco los grados por si cambiaba el sonido, pero nada, cuando se calienta y baja la presion ya empieza el taca taca.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Entonces es normal.
Cuando cambies al 5W30 sintetico para uso normal, ese ruido desaparecerá. De hecho yo ya quitaba el mineral y ponia el sintetico. Creo que ya llegas un rodaje mas que suficiente.
Tio, los experimentos con gaseosa.
Cuando cambies al 5W30 sintetico para uso normal, ese ruido desaparecerá. De hecho yo ya quitaba el mineral y ponia el sintetico. Creo que ya llegas un rodaje mas que suficiente.
Tio, los experimentos con gaseosa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

Por que los aceites sinteticos y normalmente cuanto mejor es su calidad son más finos y es más facil que se "queme". Eso de "sellado de los segmentos", no se si te referiras a otra cosa, pero cogiendolo tal cual, lo veo una cosa ilogica. El rodaje es justamete lo contrario, ajustar los juegos de las piezas, que normalmente es por exceso.
saludos
saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4595
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Ncesar. lo que dice Alex es que ahora mismo tiene un segmento o dos que no estan ajustados 100% ya que le consume aceite.
Segun tengo yo entendido, el aceite mineral , que deja mas residuos, se pone en coches que estan en rodaje para que los segmentos se "recubran" de aceite quemado y se acoplen al piston.
Como Alex tiene esa perdida, el queria que se siguieran acoplando los segmentos y por eso ha puesto ese aceite mineral. Pero por contra, el coche hace mas ruido de taques, porque quizas ese aceite le ha taponado un taque y no llega a llenarse.
OPINION PERSONAL Y FUERA DE VALORACIONES DADAS POR MECANICOS QUE SI SEPAN LO QUE HACEN...
Saludos.
Segun tengo yo entendido, el aceite mineral , que deja mas residuos, se pone en coches que estan en rodaje para que los segmentos se "recubran" de aceite quemado y se acoplen al piston.
Como Alex tiene esa perdida, el queria que se siguieran acoplando los segmentos y por eso ha puesto ese aceite mineral. Pero por contra, el coche hace mas ruido de taques, porque quizas ese aceite le ha taponado un taque y no llega a llenarse.
OPINION PERSONAL Y FUERA DE VALORACIONES DADAS POR MECANICOS QUE SI SEPAN LO QUE HACEN...
Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
cierto, ese es el tema, el segmento tiene que terminar de ajustar completamente para que no deje pasar aceite a la camara de combustion y por lo tanto ser quemado. Para ello es mas recomendable el uso de un aceite mineral ya que al dejar algo de residuo al quemarse crea una pequeña capa como de costra alrededor de los aros, cerrando así alguna posible y siempre pequeña holgura.
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Es mas, TOTAL SEAL, el propio fabricante de segmentos recomienda tras su montaje un rodaje de 3.000 millas ( unos 5.000 kms) con aceite mineral, y solo aceite mineral, en caso de usar un aceite sintetico el ajuste del segmento será mucho mas tardío.
Si el propio fabricante lo recomienda así dudo mucho que sea un antojo.
Si el propio fabricante lo recomienda así dudo mucho que sea un antojo.
Volver a “Mantenimiento del Motor”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados