Potenciación MX-5
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- Sanson
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Exacto, no sirve.
De todas maneras si lo haces ahora, será mas sencillo, o eso creemos. Sobre la nueva ley poco o nada hay explicado.
Hazlo ahora que puedes. Lo unico que es que lo suyo es poner el intercooler del tiron, porque para la homologacion es importante, si lo pones que sea ya porque despues te pueden poner pegas en la ITV al montarlo y quizas despues ya sea mas dificil homologarlo.
De todas maneras si lo haces ahora, será mas sencillo, o eso creemos. Sobre la nueva ley poco o nada hay explicado.
Hazlo ahora que puedes. Lo unico que es que lo suyo es poner el intercooler del tiron, porque para la homologacion es importante, si lo pones que sea ya porque despues te pueden poner pegas en la ITV al montarlo y quizas despues ya sea mas dificil homologarlo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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cronos escribió:La broma me ha salido bien de precio, ya que se la compro a Ben de segunda mano. Respecto a homologaciones e ITV, como dice Sanson, parece "facil".
Ben lo tenía homologado en su coche, pero me da a mi que en el mío no va a servir. Tendré que pasar por caja
y cómo por cuanto me sale el compresor el nuevo? es que he visto el de ilmotorsport, pero costaba sin portes 2650€!!
Un saludo
KIKE_NBI escribió:cronos escribió:La broma me ha salido bien de precio, ya que se la compro a Ben de segunda mano. Respecto a homologaciones e ITV, como dice Sanson, parece "facil".
Ben lo tenía homologado en su coche, pero me da a mi que en el mío no va a servir. Tendré que pasar por caja
y cómo por cuanto me sale el compresor el nuevo? es que he visto el de ilmotorsport, pero costaba sin portes 2650€!!
Un saludo
a todo esto, cuantos cv máximo podemos sacarle con el compresor mas gordo + intercooler?
- Sanson
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sin pasarnos de giro en el compresor, a un 1.8 se le pueden sacar unos 200 cv sin irnos a injeccion de agua ethanol ni poner un encendido muy agresivo.
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Sanson escribió:sin pasarnos de giro en el compresor, a un 1.8 se le pueden sacar unos 200 cv sin irnos a injeccion de agua ethanol ni poner un encendido muy agresivo.
son 200cv contando con la perdida que ocasiona el propio compresor? y perdona mi ignorancia, cuales son las consecuencias que ocasionan el pasar de giro un compresor o tener un encendido agresivo? daños a la larga en el propio compresor o incluso en el motor? ¿y la transmisión, tendrá un limite no?
por cierto, donde puedo conseguir esta preparacion por un buen precio?
gracias de antemano, un saludo.
- Sanson
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200 al motor. si.
Se puede montar en plan "barato" con el compresor, powercard, un pieza que venden en USA para atrasar el encendido en los NB/NB2 y un intercooler, con tuberias y poleas adecuadas. Con eso sacas los 8 psi en un 1.8 que son unos 200 cv al embrague.
En plan caro, seria, lo mismo, pero en lugar de powercard (incluida en el kit) y lo de atrasar el encendido, con centralita programable y un mapa hecho a tu medida.
En caso de sobrepasar el limite del compresor se puede autodestruir y en caso de encendido hiperagresivo, puede acasionar daños al motor, si, pero vamos, esas cosas se pueden ajustar.
Se puede montar en plan "barato" con el compresor, powercard, un pieza que venden en USA para atrasar el encendido en los NB/NB2 y un intercooler, con tuberias y poleas adecuadas. Con eso sacas los 8 psi en un 1.8 que son unos 200 cv al embrague.
En plan caro, seria, lo mismo, pero en lugar de powercard (incluida en el kit) y lo de atrasar el encendido, con centralita programable y un mapa hecho a tu medida.
En caso de sobrepasar el limite del compresor se puede autodestruir y en caso de encendido hiperagresivo, puede acasionar daños al motor, si, pero vamos, esas cosas se pueden ajustar.
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Sanson escribió:200 al motor. si.
Se puede montar en plan "barato" con el compresor, powercard, un pieza que venden en USA para atrasar el encendido en los NB/NB2 y un intercooler, con tuberias y poleas adecuadas. Con eso sacas los 8 psi en un 1.8 que son unos 200 cv al embrague.
En plan caro, seria, lo mismo, pero en lugar de powercard (incluida en el kit) y lo de atrasar el encendido, con centralita programable y un mapa hecho a tu medida.
En caso de sobrepasar el limite del compresor se puede autodestruir y en caso de encendido hiperagresivo, puede acasionar daños al motor, si, pero vamos, esas cosas se pueden ajustar.
va, ya lo entiendo! pero cual es el modelo de compresor más tocho? el m45? y ¿a cuantos € te refieres con "barato"? ¿donde consigo el material?
he localizado estas páginas, pero ni zorra:
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... f68088c0f#
http://www.ilmotorsport.de/shop/article ... 0f68088c0f
un saludo, y gracias de nuevo.
- Sanson
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Lo puedes comprar de segunda mano en UK.
El compresor mas gordo que se monta en el mx5 (en el 1.
es el MP62 aunque esta diseñado para motores de 2 litros en adelante, pero bueno, da buenos resultados.
Barato, me refiero a unos 1000/1500 euros sin intercooler y siempre de segunda mano.
El primer enlace que has puesto es un centrifugo, que puedes conseguir mas potencia, y el segundo es un tipo roots, que da mas facilidad de montaje y mas economico.
El compresor mas gordo que se monta en el mx5 (en el 1.

Barato, me refiero a unos 1000/1500 euros sin intercooler y siempre de segunda mano.
El primer enlace que has puesto es un centrifugo, que puedes conseguir mas potencia, y el segundo es un tipo roots, que da mas facilidad de montaje y mas economico.
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Sanson escribió:Lo puedes comprar de segunda mano en UK.
El compresor mas gordo que se monta en el mx5 (en el 1.es el MP62 aunque esta diseñado para motores de 2 litros en adelante, pero bueno, da buenos resultados.
Barato, me refiero a unos 1000/1500 euros sin intercooler y siempre de segunda mano.
El primer enlace que has puesto es un centrifugo, que puedes conseguir mas potencia, y el segundo es un tipo roots, que da mas facilidad de montaje y mas economico.
comprarlo de segunda mano en otro pais...algo arriesgado no?
que significa MP62, las siglas MP? es centrifugo o roots?...alguna pagina donde lo pueda pillar? en españa los vende alguien de segunda mano?
un saludo.
- felinecrisis
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No, no es arriesgado.
En España no encontraras nada de 2ª mano para potenciar a un miata.
http://www.trackdogracing.com/website/99-05_sc_kits.htm
En España no encontraras nada de 2ª mano para potenciar a un miata.
http://www.trackdogracing.com/website/99-05_sc_kits.htm

- Sanson
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Por ejemplo Ben acaba de vender su M45 a Cronos.
Hay muy poquito en venta, pero muy de vez en cuando se ven.
Hay muy poquito en venta, pero muy de vez en cuando se ven.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

He estado leyendo y tal, y dice esto:
The MP62 Supercharger, along with the Track Dog Racing™ Intercooler, is the system you want to get if you're looking for big power, but are concerned about the longevity of your stock engine.
"but are concerned about the longevity of your stock engine". Es como el "you" entre but y are...por lo que quiere decir algo asi como "pero tú estarás preocupado por la longevidad de tu motor de origen". ¿Podría ser que se pudieran reforzar algunas piezas del motor para aumentar la durabilidad?
Imagino que eso es porque este compresor mp62 no sopla hasta los 8psi...sino mucho mas... 11 psi e incluso 14,como se puede ver en este enlace:
http://www.trackdogracing.com/website/dyno_run.htm
además tambien sale el M45 soplando a 8 psi, con intercooler, colectores y modificaciones en el tramo medio y final del escape. Da 196 cv, por lo que pienso que estas ultimas modificacionesa a nivel de escape y colectores pueden estar dandole un extra de 10-15 cv. Es decir, que igual con intercooler y compresor m45 a 8 psi, estamos hablando de "solo" 180/185cv. Cierto?
Un saludo.
The MP62 Supercharger, along with the Track Dog Racing™ Intercooler, is the system you want to get if you're looking for big power, but are concerned about the longevity of your stock engine.
"but are concerned about the longevity of your stock engine". Es como el "you" entre but y are...por lo que quiere decir algo asi como "pero tú estarás preocupado por la longevidad de tu motor de origen". ¿Podría ser que se pudieran reforzar algunas piezas del motor para aumentar la durabilidad?
Imagino que eso es porque este compresor mp62 no sopla hasta los 8psi...sino mucho mas... 11 psi e incluso 14,como se puede ver en este enlace:
http://www.trackdogracing.com/website/dyno_run.htm
además tambien sale el M45 soplando a 8 psi, con intercooler, colectores y modificaciones en el tramo medio y final del escape. Da 196 cv, por lo que pienso que estas ultimas modificacionesa a nivel de escape y colectores pueden estar dandole un extra de 10-15 cv. Es decir, que igual con intercooler y compresor m45 a 8 psi, estamos hablando de "solo" 180/185cv. Cierto?
Un saludo.
KIKE_NBI escribió:He estado leyendo y tal, y dice esto:
The MP62 Supercharger, along with the Track Dog Racing™ Intercooler, is the system you want to get if you're looking for big power, but are concerned about the longevity of your stock engine.
"but are concerned about the longevity of your stock engine". Es como el "you" entre but y are...por lo que quiere decir algo asi como "pero tú estarás preocupado por la longevidad de tu motor de origen". ¿Podría ser que se pudieran reforzar algunas piezas del motor para aumentar la durabilidad?
Imagino que eso es porque este compresor mp62 no sopla hasta los 8psi...sino mucho mas... 11 psi e incluso 14,como se puede ver en este enlace:
http://www.trackdogracing.com/website/dyno_run.htm
además tambien sale el M45 soplando a 8 psi, con intercooler, colectores y modificaciones en el tramo medio y final del escape. Da 196 cv, por lo que pienso que estas ultimas modificacionesa a nivel de escape y colectores pueden estar dandole un extra de 10-15 cv. Es decir, que igual con intercooler y compresor m45 a 8 psi, estamos hablando de "solo" 180/185cv. Cierto?
Un saludo.
alguna opinion al respecto?
- Sanson
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Siempre afecta algo a la longevidad del motor, pero nada que no se pueda asumir. No es muy grave.
Sobre lo que pone, mi nivel de ingles no da para tanto.
Sobre lo que pone, mi nivel de ingles no da para tanto.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)

El M45 en motor estrictamente de serie, sin nada que controle el sistema da 180cv (180 normal, 169 con el bypass abierto en banco, tengo las pruebas del mio y aun no he podido desmontar para buscar la powercard fantasma, jejeje). Eso partiendo de un soplado de 4 psi (aunque el mio marca 0.4bares). Con una centralita que controle el encendido y la inyeccion y con poleas que suban el soplado a 10psi, montando el intercooler que hara perder en torno a 2psi (quedaria en 8psi) andarias en los 200cv (+-5cv ?). Los americanos son bastante optimistas con los numeros, suelen ponerlo como CV a las ruedas, pero el M45 puede llegar a los 200cv sin demasiada complicacion. Todo es dinero.
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