Temblores!!

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 11 Abr 2010, 23:00

vuelta escribió:
pasitos escribió:Puede ser que no estes acostumbrado a los ruidos de estos coches, por que lo haen mas que un elefante en una cacharreria,no son coches nuevos por lo tanto son muy muy ruidosos y escandalosos.

ya será para menos...

anda andaaa...es de lo que siempre os quejais los NA,:twisted:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 11 Abr 2010, 23:48

Pues precisamente HOY he tenido la oportunidad de hacerle unos 60km descapotado, y como dice toyo, "cuando le da, vibra". He notado que lo suele hacer a menos de 50km/h y entre 90-110km/h, pero no siempre.

Otra cosa que he notado sin capota es que me ha culeado más de lo habitual, pero sé por qué: era la baba que no paraba de caérseme :D :D :D

Volviendo al tema de las vibraciones, se admiten opiniones, que algo será, seguro.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 12 Abr 2010, 00:02

pero como vibra? tiembla como una rueda desequilibrada? es que temblores que van y vienen segun la velocidad suelen ser por equilibrado de ruedas.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 12 Abr 2010, 00:05

Abe escribió:pero como vibra? tiembla como una rueda desequilibrada? es que temblores que van y vienen segun la velocidad suelen ser por equilibrado de ruedas.

Saludos

Sí, da la sensación de como si estuviera una rueda desequilibrada, lo que sucede es que con el hard top desaparece la vibración, pero si vas con la capota de lona o descapotado, vibra. Entonces?

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 12 Abr 2010, 00:15

Esperemos a los sabios........

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 13 Abr 2010, 10:53

Yo creo que estos coches ya tienen sus añitos, por lo tanto es complicados que rueden perfectos de ruidos.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 13 Abr 2010, 13:15

Pasitos, no son ruidos (que no son pocos, por cierto) sino vibraciones. En un NA con más de 15 años y ciento y pico mil km podría entenderlo, pero mi NB es del 2001, con 70.000km, con lo cual no lo veo muy lógico.

Lo que más me llama la atención es que no hemos recibido respuestas de los veteranos diciendo que TODOS lo hacen, sino que ha habido respuestas de sorpresa. No sé.

Investiga toyo!!! a ver si solucionamos el "efecto batidora", que al menos a mí me resulta molesto :cry:

njoy
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor njoy » 13 Abr 2010, 15:32

mcfure escribió:Lo que más me llama la atención es que no hemos recibido respuestas de los veteranos diciendo que TODOS lo hacen, sino que ha habido respuestas de sorpresa. No sé.

No todos los NA's lo hacen, pero es un problema conocido. En tu caso yo miraría el estado del equilibrado ó algún llantazo, es lo principal. En el caso de Toyo, ya se lo he comentado, con el hard top parece que le da algo de rigidez pues el vibreo se le va, puede que sea este el problema, yo lo intenté solventar pero no lo conseguí ni con las barras de refuerzo, equilibrados, etc. nada, quizas con la barra de torretas desaparezca, pero... lo desconozco pues no las llegue a instalar.

Saludos!

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 Abr 2010, 19:49

mi NA es del año 89, no creo que circulen muchos ya de ese año, y yo no tengo ningun problema de vibraciones ni ruidos extraños , solo los justos del ruido del aire como en cualquier descapotable.
Imagen
Imagen

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 13 Abr 2010, 19:51

vuelta escribió:mi NA es del año 89, no creo que circulen muchos ya de ese año, y yo no tengo ningun problema de vibraciones ni ruidos extraños , solo los justos del ruido del aire como en cualquier descapotable.

esto es amor,se aman .....
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 Abr 2010, 19:56

ese es el truco , el amor.
Partiendo de ahí haces lo que sea necesario para solucionar los problemas que van saliendo.
Imagen
Imagen

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 13 Abr 2010, 23:08

Y la barra que va entre las torretas de los cinturones, en algunos NA 1.8 la traia de serie. Por lo que decis, si con el HT no os lo hace, yo empezaria por esa, que es la mas parecida al efecto que haria el HT.

mcfure
Aficionado
Aficionado

Mensajepor mcfure » 13 Abr 2010, 23:16

toyo_ escribió:Mcfure,

Unas preguntillas:

-¿Qué medida de rueda llevas?.
-¿Presión de inflado?.
-Llevas amortiguador de serie? Cuantos kms tienen?
-¿Muelles de serie? ¿Cúantos KMs?.
-¿Tienes hecho paralelo y ruedas en buen estado?
-¿Llevas algún tipo de pieza para endurecer el chasis?.

Saludos.

Yo tengo:
-195/50/15
-2.2 aprox
-Suspensión bajada a la hora de comprar el coche nuevo, 70.000km
-Paralelo? :shock:
-Ruedas casi para cambiar. Si ese fuera el problema también vibraría con el HT, no?

Aún no he visto los enlaces que has facilitado, a ver si saco unos minutos!!

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 14 Abr 2010, 01:11

La barra es esta:
Imagen

Va anclada justo en las columnas de los cinturones, por detras de los asientos (esta foto es una que venden en UK por 40 libras)

Y aqui el como instalarla en el 1.6:
http://www.geocities.co.jp/MotorCity/33 ... ebbar.html

Por cierto (que os veo venir...) no aconsejan su uso para anclar arneses :twisted:

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 14 Abr 2010, 08:40

Llevas barras? no sabia.

Otra cosa que seguro os viene bien es una barra de refuerzo inferior para alante que fabrica un tio de inglaterra, las vende a 26 libras con envio alli, supongo que por poco mas la podriais tener aqui, y hablan maravillas de la barrita en cuestion:

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=25422

Volver a “General de Mecanica y bricos”