Ruído al acelerar en nb2 1.6, como a rodamiento

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

325GP
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2020, 17:31

Ruído al acelerar en nb2 1.6, como a rodamiento

Mensajepor 325GP » 16 May 2021, 23:16

Hola compis! Llevo un tiempo escuchando un ruído constante, un grillo, como a rodamiento, que viene de la zona de la correa de distribución, a mas aceleras, mas suena y llega a ser molesto, como un chirrido y cada vez va a mas, la correa le toca en 20.000km si es cada 100.000km, la bomba de agua no se le cambió la última vez, será de eso? También se le cambió hace poco la correa de accesorios por rotura (dicen que por vieja) la volvieron a cambiar y volvió a romper (me dijeron que por tensarla mal) y ahí empecé a oir el ruído ese, el coche excepto por eso va perfecto en todo, que puede ser??

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Ruído al acelerar en nb2 1.6, como a rodamiento

Mensajepor Sanson » 22 May 2021, 18:55

Al poner la correa, puede que la tensaran demasiado y te jodieran algun eje.
Yo empezaria por ahi.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

sergioah2000
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2019, 20:25

Re: Ruído al acelerar en nb2 1.6, como a rodamiento

Mensajepor sergioah2000 » 14 Nov 2022, 20:29

Buenas, me imagino que ya lo as solucionado, yo tengo un nb1 1.6.
A mi me paso que cuando hice la distribución con la bomba de agua y las correas auxiliares las tense demasiado y a los pocos días empezó a hacer un ruido de rodamiento, para identificarlo lo arranque con la correa del alternador quitada y vi que ya no sonaba.
Lo solucione desmontando el alternador y cambiando los rodamientos de las 2 puntas del eje, y montándolas con algo menos de tensión.
Ese fue mi caso pero si os pasara ya sabéis.

Perdón por no haberme presentado en el foro aun.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados