Sellos de goma de la capota del NA

Que es lo que hace especial a tu miata? Cuenta que es y como lo has hecho.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
VancouverMx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2020, 20:46

Sellos de goma de la capota del NA

Mensajepor VancouverMx » 22 Jul 2021, 20:38

Pues eso que los sellos de goma de la capota tienen ya 25 años y ya no cumplen correctamente su función, dado que no se ajustan correctamente ni a los cristales ni los distintos tramos entre si (la capota de momento está en buen estado). :evil:

Como por aquí por el norte tiene la sana costumbre de llover (sobre todo cuando saco el coche :evil: ) he pensado en sustituirlos, y aquí está mi pregunta ¿para sustituirlos hay que simplemente deslizarlos por las guías o hay que desmontar éstas también, que por cierto vienen remachadas? :|

¿No habrá un brico de esto, verdad? :shock:

¿Alguien ha utilizado algún otro tipo de reparación?, a mi por ejemplo se me había pasado por la cabeza utilizar neopreno liquido, silicona, etc.


Se agradecerán vuestras aportaciones :?:

Un saludo
Mazda mx-5 1.6 90 cv, 1996 :D

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Sellos de goma de la capota del NA

Mensajepor Sanson » 29 Jul 2021, 19:04

Las gomas de las capotas vienen a presion sobre unos railes de metal que van atornillados a la estructura de la capota. No deberias tener el mas minimo problema en cambiarlos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
VancouverMx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2020, 20:46

Re: Sellos de goma de la capota del NA

Mensajepor VancouverMx » 30 Jul 2021, 13:09

Sanson escribió:Las gomas de las capotas vienen a presion sobre unos railes de metal que van atornillados a la estructura de la capota. No deberias tener el mas minimo problema en cambiarlos.




Por lo que he podido ver (salvo error por mi parte) las gomas en el mío vienen encajadas en unos raíles cromados, que en mi caso no vienen atornillados sino remachados. :cry:

¿Es preciso sacar estos perfiles, o simplemente se tira de las gomas y se meten a presión las nuevas? :?:

Ayer precisamente tiré un poco de una de ellas, y luego entró a presión perfectamente, ..., pero claro era la más fácil y apenas la saqué tres cm. :idea:

Si me confirmas que entran a presión, me decido a pedirlas inmediatamente, porque paso entonces de "inventos raros" de arreglos. Porque como ya dije aquí en el norte suele llover, y este verano sin sol hay que estar mirando las previsiones del tiempo para poder sacar el coche.... :twisted:

Muchas gracias
Mazda mx-5 1.6 90 cv, 1996 :D

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Sellos de goma de la capota del NA

Mensajepor Sanson » 30 Jul 2021, 16:52

A presion.
Pues los railes venian con tornillos para poder ajustarlos hacia fuera y hacia dentro.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
VancouverMx
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2020, 20:46

Re: Sellos de goma de la capota del NA

Mensajepor VancouverMx » 01 Ago 2021, 11:37

Sanson escribió:A presion.
Pues los railes venian con tornillos para poder ajustarlos hacia fuera y hacia dentro.



Muchas gracias

Un saludo
Mazda mx-5 1.6 90 cv, 1996 :D


Volver a “Mods y Cuidado Exterior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados