Clonck fuerte en la direccion nb1 [VIDEO]

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

bmwadicto
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2019, 20:26

Clonck fuerte en la direccion nb1 [VIDEO]

Mensajepor bmwadicto » 24 Abr 2019, 00:17

Buenas tengo un mx5 nb1 1.8 y resulta que me suena un clonck bastante fuerte al realizar movimientos bruscos al volante de izquierda a derecha y viceversa. Suena por la caña/cremallera de direccion. He revisado rotulas y axiales de direccion y parece ser que estan ok. He probado con el coche levantado en elevador y no suena al girar el volante ni se le aprecian holguras en las ruedas, en cambio si levanto las ruedas delanteras independientemente sigue sonando.

Los sintomas son el clonck fuerte al girar el volante y tambien decir que el volante me va un poco girado hacia la derecha y cuando subo un escalón con la rueda izquierda suena y cuando piso unas rayas de la carretera me mete un bandazo el coche hacia la derecha..

me lo han mirado 2 mecanicos muy por encima y uno me dijo que era holgura en la cremallera y otro que podia ser holgura en el cardan de la caña de direccion.

os dejo el video para poder localizar mejor el proboema.



Que opinais?
Saludos
Última edición por bmwadicto el 24 Abr 2019, 10:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Clonck fuerte en la direccion nb1

Mensajepor uhia_p » 24 Abr 2019, 02:35

Puedes subirlo a youtube, y poner el link aquí. Así podremos verloy orientarte un poco, y localizarnis nosotros. Es en ambas ruedas el sonido. O solo en una? O en el medio, indiferente? Es repetitivoosolo lo hace 1 vez y para. Lo hace en parado y en marcha? Por ahira estas preguntitas para centrarme yo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

bmwadicto
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2019, 20:26

Re: Clonck fuerte en la direccion nb1

Mensajepor bmwadicto » 24 Abr 2019, 10:21

uhia_p escribió:Puedes subirlo a youtube, y poner el link aquí. Así podremos verloy orientarte un poco, y localizarnis nosotros. Es en ambas ruedas el sonido. O solo en una? O en el medio, indiferente? Es repetitivoosolo lo hace 1 vez y para. Lo hace en parado y en marcha? Por ahira estas preguntitas para centrarme yo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Gracias por contestar. ya subí el video a youtube como de dijiste. esta en el primer post.
Pues el ruido me viene del medio, por eso comentaba que me sonaba a cremallera o caña de direccion o la union entre ellas. con una rueda delantera levantada en el aire y la otra en el suelo sigue sonando y viceversa tambien. Lo hace en parado con el motor arrancado y tambien con el motor parado. circulando agito el volante y no lo hace o no lo aprecio vaya..
Lo que si noto son bandazos en la direccion hacia la derecha y que el volante va algo girado hacia la derecha en recto. quiza esto ultimo no tenga nada que ver y sea problema de mal alineado pero tampoco gasta mal las ruedas ni nada.

edito: he desmontado el vaso de expansion de los limpiar para ver parte de la caña y no consigo saber si el sonido viene de la cremallera o de la union que tiene la caña debajo del volante. aunque la cruceta que lleva no parece tener holgura...me estoy volviendo loco
gracias. saludos

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Clonck fuerte en la direccion nb1 [VIDEO]

Mensajepor Jomiata » 24 Abr 2019, 18:40

Tiene pinta de ser la cremallera tal y como te han dicho por lo que cuentas, haz que una persona te mueva el volante mintras tu tocas la pieza en cuestión u pones un tubo a la pieza en plan estetoscopio. Si quieres me mandas un privado y quedamos un día para verlo.
Un saludo

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Clonck fuerte en la direccion nb1 [VIDEO]

Mensajepor uhia_p » 29 Abr 2019, 15:27

no sabría decirte, el ruido si que parece provocado por el movimiento de volante, el tema es saber que es lo que mueve y hace el ruido.
puedo discernir que la caña del volante va a la cremallera, y ésta está sujeta a la cuna del subchasis delantero. habría que mirar si uno de sus creo que eran 4 tornillos está flojo y es el que traquetea (más sencillo y barato de ver) la cremallera tiene 2 palieres que acceden a la cremallera unidas por un punto,
en esta pieza.
Imagen
que una mínima holgura puede hacer ese ruido (aunque en primera instancia, lo descarté porque habías dicho que te lo habían visto) la otra opción es en el extremo opuesto a esos palieres de gobierno. justo donde se unen "joint ball" con buje,
esta pieza:
Imagen

ya que es la que mueve el buje y si la rueda está suelta (levantada no debería hacer fuerza y si oscila tiene un sonido similar. (debería poder verse con el coche elevado y moviendo la rueda oscilando como si se girara con el volante, para ver si el sonido se reproduce)

otra opción ya un poco más remota es que sea un sistema parecido, que es el que usa para pivotar el buje, que se basa en 2 ball joint, uno superior y el otro interior.
arriba
Imagen

abajo
Imagen
(método de revisión el mismo que antes)

y contra todo pronóstico, no es la primera vez que veo un ruído similar, y que se debía al sistema de frenado porque había una holgura en el disco de freno o pinza, y el movimiento de volante hacia que se tocara uno con otro y el ruido si que es muy similar.

siento no poder ayudarte más
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Clonck fuerte en la direccion nb1 [VIDEO]

Mensajepor hybridpower » 06 May 2019, 08:19

Desde cuándo tienes este problema?

Me da la sensación, y lanzandome mucho a la piscona, de que tienes una zona del cardán de la caña de dirección tocando con el chasis, posiblemente por un problema con el taco motor izquierdo
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

bmwadicto
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2019, 20:26

Re: Clonck fuerte en la direccion nb1 [VIDEO]

Mensajepor bmwadicto » 09 May 2019, 15:38

gracias por las respuestas. el otro dia desmonte el fuelle de goma izquierdo de la cremallera y mientras mi padre giraba el volante a los lados, yo presionaba la barra fuerte hacia adentro y no sonaba, en cambio sin presionar la barra no sobana. por lo que deduzco que la holgura viene de dentro de la cremallera.

mirare aber el taco de motor aber pero nose me parece raro. si me lo podria exolicar un poco mejor te lo agradeceria.

saludos

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Clonck fuerte en la direccion nb1 [VIDEO]

Mensajepor uhia_p » 27 May 2019, 17:48

supongo que el compi se refiere a tener un taco del motor roto y que éste motor se incline un poco más hacia un lado, haciendo que en un sentido toque contra algo y suene ese toque metálico.. pero creo que es descartable porque la rotura de un taco conlleva a una fea vibración de motor que parece que quieran cambiarse los empastes de muelas de sus sitios
Alberto Uhia

bmwadicto
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2019, 20:26

Re: Clonck fuerte en la direccion nb1 [VIDEO]

Mensajepor bmwadicto » 01 Jun 2019, 13:45

estoy al 99% seguro de que tiene holgura la cremallera. Estoy pendiente de cambiarla


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados