Cambio de aceite y valvulina

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
angel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 18 Mar 2011, 22:45

Cambio de aceite y valvulina

Mensajepor angel » 01 Mar 2019, 17:51

Imagen

Imagen
Una vez acabado la restauración de los frenos le llegó el turno al cambio de los aceites tanto del motor como del cambio así como el de la diferencial. Para el aceite de motor he utilizado Mobil Súper 2000 10W40 y el filtro del aceite marca Man. El aceite del cambio he utilizado un lubricante sintético 75W90 API GL5 y se ha cambiado tanto el del diferencial como el del cambio en sus dos depósitos es decir el de la parte inferior como el que lleva en el depósito donde encaja la palanca del cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Cambio de aceite y valvulina

Mensajepor Fasciculo » 02 Mar 2019, 13:49

No!!! La caja de cambios usa GL4 y no debes llenar más valvulina por arriba, rellena hasta el tapón de llenado.

Avatar de Usuario
angel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 18 Mar 2011, 22:45

Re: Cambio de aceite y valvulina

Mensajepor angel » 02 Mar 2019, 15:42

Fasciculo escribió:No!!! La caja de cambios usa GL4 y no debes llenar más valvulina por arriba, rellena hasta el tapón de llenado.


Cuando sustituyes la valvulina del cambio de un na de 5 velocidades la torreta donde se inserta la palanca de cambio no se comunica con la valvulina propia del cambio y para cambiarla hay que desmontar la consola central, desmontar el fuelle desmontar la palanca y con una geringuilla sacamos el aceite viejo y ponemos el nuevo montamos palanca el fuelle la consola y listo en cuanto a la especificación GL 4 o GL 5 está en la cantidad de azufre que llevan pero hoy en día se utiliza azufre desactivado para no dañar los engranajes de cobre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
angel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 73
Registrado: 18 Mar 2011, 22:45

Re: Cambio de aceite y valvulina

Mensajepor angel » 02 Mar 2019, 16:24

angel escribió:
Fasciculo escribió:No!!! La caja de cambios usa GL4 y no debes llenar más valvulina por arriba, rellena hasta el tapón de llenado.


Cuando sustituyes la valvulina del cambio de un na de 5 velocidades la torreta donde se inserta la palanca de cambio no se comunica con la valvulina propia del cambio y para cambiarla hay que desmontar la consola central, desmontar el fuelle desmontar la palanca y con una geringuilla sacamos el aceite viejo y ponemos el nuevo montamos palanca el fuelle la consola y listo en cuanto a la especificación GL 4 o GL 5 está en la cantidad de azufre que llevan pero hoy en día se utiliza azufre desactivado para no dañar los engranajes de cobre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Cambio de aceite y valvulina

Mensajepor Jomiata » 02 Mar 2019, 21:36

Hola Angel, yo estoy con fasciculo en cuanto a lo del GL4, todos "expertos" de los foros dicen que para la caja GL4 y para el diferencial GL5.
En el manual del coche pone GL4 o GL5, osea que no va a suceder ninguna catastrofe, pero dicen que el GL4 protege mejor los sincros y que el cambio va más suave entre primera y segunda marcha, hasta en el video que has puesto de enlace hay 3 o 4 comentarios al respecto.
Saludos

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Cambio de aceite y valvulina

Mensajepor Fasciculo » 03 Mar 2019, 15:35

angel escribió:
Fasciculo escribió:No!!! La caja de cambios usa GL4 y no debes llenar más valvulina por arriba, rellena hasta el tapón de llenado.


Cuando sustituyes la valvulina del cambio de un na de 5 velocidades la torreta donde se inserta la palanca de cambio no se comunica con la valvulina propia del cambio y para cambiarla hay que desmontar la consola central, desmontar el fuelle desmontar la palanca y con una geringuilla sacamos el aceite viejo y ponemos el nuevo montamos palanca el fuelle la consola y listo en cuanto a la especificación GL 4 o GL 5 está en la cantidad de azufre que llevan pero hoy en día se utiliza azufre desactivado para no dañar los engranajes de cobre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Si es así perfecto. Tenia entendido que se comunicaban los circuitos en todas nuestras cajas.
Por del desgaste de los engranajes de cobre asegúrate de los aditivos que lleva ese aceite e ya. No vayas a tener un susto.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados