Escape homologado no pasa itv ni metiendolo en proyecto

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Escape homologado no pasa itv ni metiendolo en proyecto

Mensajepor Zae » 07 Ene 2019, 01:52

Buenas

Os comento un poquillo a ver si alguien se ha topado con este tipo de problema .

Tengo un escape ulter de doble salida ( solo el tramo final) como tenia que hacer proyecto para las suspensiones , lo metí también para no andar quitando y poniendo, el escape tiene clave de homologacion europea. Pero debe ir en proyecto ya que modifica el numero de salidas de escape.

Total.. que vivo en la comunidad valenciana donde la ITV hace prueba de decibelios, el coche paso toda la prueba menos la prueba de sonido... mazda indica que el mx5 nb 2 debe dar 87dB a 5200 revoluciones + los 4 dB de margen que te da la propia ITV máximo 91dB.

La cuestión es que di 95dB con el escape ulter con lo cual no ha pasado ITV, el fabricante del escape en su pagina web supuestamente indica que sus escapes no dan mas de 93dB pero no indica a que RPM's ni en que modelos de coche, de todos modos es un escape que viene con su chapita grabada y su numero de homologacion europea.

Mi pregunta es, porque en la ITV me hacen la prueba de sonido partiendo del valor de fabrica del coche , si tengo otro escape de otro fabricante? y encima homologado? si les digo que busquen esa clave de homologacion y vean los ensayos o miren los rangos de decibelios en la ITV me dicen que ellos eso no lo pueden mirar..


Si se lo digo a mi Ingeniero, el que me ha realizado el proyecto... dice que el tampoco lo puede mirar , es decir , nadie puede mirar las claves de homologacion? que broma es esta? si yo ahora me invento una clave de homologacion y la sueldo a un escape nadie se da cuenta? tan tristes somos?

la cuestión es... mi ingeniero me pide pruebas de laboratorio de ese escape para poder incluir los decibelios en el proyecto... pero el fabricante solo me da el papelito de la comunidad europea con su numero de clave , pero nada mas, no pone decibelios por ningún lado...y tampoco me pueden facilitar ningún otro documento.

Al final me va a tocar sacar el escape del proyecto y pasarla con el de serie .... pero lo veo tan jodidamente absurdo... que estoy agotando todas las posibilidades , desde luego dan ganas de ya que los números de homologacion no sirven de nada , hacerse una linea recta y tronar a media España , soldandole una chapita al silencioso y a tomar por saco y la próxima itv a poner el de casa... es vergonzoso.

Alguna idea? es esto normal?


Un saludo

lecar88
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2016, 20:25

Re: Escape homologado no pasa itv ni metiendolo en proyecto

Mensajepor lecar88 » 08 Ene 2019, 20:54

que curioso, yo tengo el mismo escape que tu. No has notado que retiene el motor?...me explico. Para pasar la itv siempre le pongo el original, ya suponía que no pasaba a pesar de que no suena demasiado , vamos, que es casi igual que el de serie. A lo que voy, al cambiar para pasar la itv, noto que el coche revoluciona mas rapido, con mas alegria....asi que hace unos dias me decidí y abri el ulter a ver que hay dentro para que retenga tanto. Tiene tanto pica-pica de eso que parece una peluca rubia que no me extraña que no pasen los gases por ahi....asi que le quité mas de la mitad y lo soldé de nuevo. Ahora suena un poco mas, no demasiado, mas chulo y revoluciona mas deprisa, mola un huevo...y olvidé hacer fotos , por cierto
Perdona por el off-topic, no sabía de nadie con éste modelo de escape, salvo un compañero de aqui, un saludo

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Re: Escape homologado no pasa itv ni metiendolo en proyecto

Mensajepor Zae » 08 Ene 2019, 22:56

La prueba de gases si que pasa, yo no he notado nada a nivel de rendimiento ni a mejor ni a peor, solo que me gusta mucho mas como suena.
Lo que no pasa es el sonido :S y no he notado que me retenga mas el motor. De hecho si suena mas que el de serie , sera que retiene menos digo yo no?

lecar88
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Dic 2016, 20:25

Re: Escape homologado no pasa itv ni metiendolo en proyecto

Mensajepor lecar88 » 09 Ene 2019, 20:38

eso si, pero lo cierto es que el mio apenas sonaba mas que el original ....si al final te toca poner el de serie para para la itv usalo unos dias a ver si notas algo mas de brio o son chorradas mias
un saludo

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Escape homologado no pasa itv ni metiendolo en proyecto

Mensajepor Sanson » 10 Ene 2019, 17:52

Siempre se ha dicho que si pones lana de roca o NANAS baja el sonido del escape. En tu caso, en ambas salidas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: Escape homologado no pasa itv ni metiendolo en proyecto

Mensajepor fuzz » 10 Ene 2019, 23:57

O un db killer del diámetro de la salida.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados