Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

Moderador: Moderadores

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor TMiranda » 04 Sep 2018, 10:41

Buenos días por la mañana miateros y emecsfaivers! Tras vender mi Citroën Saxo VTS 16v en diciembre de 2017 he estado buscando un MX-5 1.8 como coche de diversión, ocio y demás. Aquí todos sabemos que encontrar uno es muy difícil porque los pocos que hay están en unos precios desorbitados, y porque los pocos vendedores que están dispuestos a desprenderse del suyo reciben decenas de mensajes al poco de subir el anuncio, asique de esa forma se me escaparon varias unidades... Pero mi suerte cambió a mediados de agosto, cuando fui el primero en interesarme por la unidad que hoy puedo presentar aquí en este foro.

Es un Miata NB1 de 1999 con faros de NB2 y asientos de NB2 en cuero beige a juego con la capota y la parte inferior del interior. Tiene hardtop original en el mismo color que la carrocería, un equipo Bose que suena de maravilla incluso descapotado, control de crucero, y por lo demás el coche está estrictamente de serie (por el momento).

Ahora me toca hacerle todos los mantenimientos ya que en los últimos años no los ha recibido, asique ya he comprado aceites y filtros varios, y después tocará distribución, líquido de dirección, frenos y embrague, bujías, una limpieza integral a tope y alguna cosa más que seguro que se me escapa. Y cuando acabe de ponerlo al día de mantenimiento, vendrá el momento de empezar a mejorar algunas cosas, especialmente tema de frenos y ver cómo rascar algún caballito por ahí, pero esto último ya con más calma.

De momento la única foto buena que tengo es esta, ya cuando lo lave bien haré alguna foto mejor jejeje!!

Imagen

Me quedo por aquí y cuando le haga cosas las subiré al hilo para que sea algo así como el diario del coche! Saludos!

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor Grinch » 04 Sep 2018, 17:23

Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Ahora a mimarlo y ponerlo al día, como dices. Un saludo :)

Avatar de Usuario
Altersoundwork
Site Admin
Mensajes: 136
Registrado: 11 Jul 2018, 13:25
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor Altersoundwork » 05 Sep 2018, 16:41

Enhorabuena :)

De donde eres?
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor TMiranda » 05 Sep 2018, 16:57

Grinch escribió:Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Ahora a mimarlo y ponerlo al día, como dices. Un saludo :)

Eso me toca, a ver si este finde puedo darme una vueltecita para empezar a familiarizarme con el pequeñín! Muchas gracias :) :)

Altersoundwork escribió:Enhorabuena :)

De donde eres?

Muchas gracias! Soy de Madrid

Avatar de Usuario
Altersoundwork
Site Admin
Mensajes: 136
Registrado: 11 Jul 2018, 13:25
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor Altersoundwork » 05 Sep 2018, 16:58

TMiranda escribió:
Grinch escribió:Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Ahora a mimarlo y ponerlo al día, como dices. Un saludo :)

Eso me toca, a ver si este finde puedo darme una vueltecita para empezar a familiarizarme con el pequeñín! Muchas gracias :) :)

Altersoundwork escribió:Enhorabuena :)

De donde eres?

Muchas gracias! Soy de Madrid


Curiosamente compre mi NB 1.8 en Madrid hace un par de meses :D (Preguntaba porque vi uno prácticamente igual en venta en Málaga por aquel entonces pero que tenía bastante óxido por debajo).
Brum brum!

'90 Mazda Miata NA 1.6 - "Ramona"
'00 Mazda MX5 NB SE 1.8 - "Beyonce"
'06 Mazda MX5 NC Active+ 1.8 - "Homer"

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor TMiranda » 06 Sep 2018, 00:28

Altersoundwork escribió:
TMiranda escribió:
Grinch escribió:Bienvenido y enhorabuena por tu adquisición. Ahora a mimarlo y ponerlo al día, como dices. Un saludo :)

Eso me toca, a ver si este finde puedo darme una vueltecita para empezar a familiarizarme con el pequeñín! Muchas gracias :) :)

Altersoundwork escribió:Enhorabuena :)

De donde eres?

Muchas gracias! Soy de Madrid


Curiosamente compre mi NB 1.8 en Madrid hace un par de meses :D (Preguntaba porque vi uno prácticamente igual en venta en Málaga por aquel entonces pero que tenía bastante óxido por debajo).


Jejeje, me fui hasta Sevilla a por él, está muy virgen, se nota que ha estado sin apenas uso mucho años... Pero estoy aquí para actualizarlo!

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor Grinch » 06 Sep 2018, 09:32

A mi me pasó parecido, el mío estuvo años en USA, luego años en Palma de Mallorca, y yo lo encontré en Madrid con 22 años y sólo 65.000 Kms.

Estas rarezas aparecen pocas veces, ahora a cuidarlos y mejorarlos ;)

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor TMiranda » 12 Sep 2018, 13:32

Buenos días miateros! El lunes de la semana pasada cambié el aceite del motor, el filtro de aceite, el aceite del diferencial y puse un filtro de aire nuevo. Encontré un K&N a estrenar a buen precio de un chico que se equivocó al comprarlo, asique en vez de poner el típico de papel, puse este que es lavable y se supone que incrementa el flujo de aire que deja pasar.

El lunes de esta semana le cambié la valvulina a la caja de cambios, pero me quedé sin aceite para hacer lo propio por arriba en la zona de la palanca, asique eso lo haré cuando un amigo me deje un poquito de aceite que le quedó de sus operaciones (el mismo que el mío).

Estoy encantado con el coche, y poco a poco voy haciendo los mantenimientos, al ritmo que me lo permite mi cartera. Esta semana adquiero el kit de distribución con bomba de agua para cambiarla cuanto antes, y como me lo harán en taller, aprovecharé a hacer una limpieza de circuito de refrigerante, y después ya puedo hacer la limpieza integral por dentro, ya que no debería volver a dejarlo en un taller en una larga temporada.

No tengo fotos del proceso ya que es la primera vez que hacía estas operaciones, y bastante tenía con completarlas bien, pero no hay nada que no conozcáis ya en cambiar aceites jejeje!!

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Por fin lo tengo: Miata NB 1.8 140cv

Mensajepor Grinch » 12 Sep 2018, 17:22

Enhorabuena, mimando el Miata sin prisa pero sin pausa :)


Volver a “Nuestras Maquinas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados