Cambiiar el volante

Asientos, moquetas, cacharros que le montas al coche... lo que se te ocurra de capota hacia dentro.

Moderador: Moderadores

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Bertogarrido » 09 Feb 2018, 17:38

Pues muchas muchas gracias por contestarme, da gusto preguntaros cosas en el foro. Tendré que en cuenta tu opinión y lo compraré. No creo que merezca la pena comprar el original teniendo en cuenta la diferencia de precio.

De nuevo gracias por darme tu opinión, de veras se valora mucho. Saludos!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Bertogarrido » 09 Mar 2018, 18:09

Buenas!!
Retomo este hilo porque ya me ha llegado el volante. Está en perfecto estado, es tal cual aparece en las fotos, robusto, de calidad y bastante más ligero que el que tengo ahora!. El problema que me apareció es que la piña que tiene no vale para nada, pues tiene 7 agujeros mientras que el volante tiene 6. Estuve mirando por internet y son carísimas, así que si alguien me puede iluminar para saber cuál comprar sería un detalle, porque ni siquiera sé cómo se compran, si van por diámetros, si son siempre iguales, las marcas más reconocidas, etc.. en fin, que ando algo perdido con este tema.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 09 Mar 2018, 20:35

En AliExpress busca "boss hub mx5" y ya está.
Yo compré una como está y van bien, sólo tienes que montarla sin el plato de plástico que viene, déjala así.

MALUOKASA 36 Engranajes Del Volante Del Coche de Liberación Rápida Snap Off Jefe Adaptador del Cubo Kit Para Mazda 323 323f Bongo mk1 MX3 MX5 mk1 MX6 mk1 RX7
http://s.aliexpress.com/URj63miy?fromSns=Copy to ClipboardImagen

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Bertogarrido » 09 Mar 2018, 20:39

Ok. Es la misma que vi en eBay, el tema es que parece y eso quien mejor que tú para decírmelo, que no queda del todo perfecta, tiene algo de holgura en la zona dentada. Si me das tu opinión sobre ella, ya decido cogerla.

Agradezco mucho tu ayuda, de verdad.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Banon » 09 Mar 2018, 20:43

De olgura nada , la mia queda perfecta sólo hay que meterla bien sin forzar para que los dientes casen.
Para la resistencia del airbag utiliza una de estas dos no se exactamente cuál llevo es probar a ver cuál es. Imagen

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Bertogarrido » 09 Mar 2018, 20:49

Oook, oído cocina. No te preocupes por el tema del airbag que el mio no lo tiene, así que un quebradero de cabeza menos.

Muchas gracias!!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor ByLorenzus » 12 Mar 2018, 13:27

Buenas,yo estoy interesado en cambiar el volante también,ya que en el original voy pegando con la rodilla jejeje, Pero el tema luego de itv, hay que volver a poner el de origen imagino y los verdes cuando me paren podrán decir algo.
Claro es que al verse que el copiloto lleva airbag,¿no sera muy raro que el conductor no lo lleve?
Gracias por la ayuda chicos

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: RE: Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Bertogarrido » 12 Mar 2018, 13:55

ByLorenzus escribió:Buenas,yo estoy interesado en cambiar el volante también,ya que en el original voy pegando con la rodilla jejeje, Pero el tema luego de itv, hay que volver a poner el de origen imagino y los verdes cuando me paren podrán decir algo.
Claro es que al verse que el copiloto lleva airbag,¿no sera muy raro que el conductor no lo lleve?
Gracias por la ayuda chicos
Buenas!!

Entiendo, y no soy experto ni mucho menos, que si el coche tiene airbag de conductor tienes que comprar un volante que admita airbag, así como una piña que permita contener el cableado. Dicho esto, en mi caso como no tiene airbag pues eso que me ahorro. Pero hay tutoriales a mogollón sobre cómo hacer dicho cambio. Habrá gente que sepa más que yo del tema por aquí.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Sanson » 12 Mar 2018, 15:58

Mi coche es un 97, que esta preparado para tener airbag tanto de conductor como de acompañante, pero NO lo traia de serie (que suerte).
Entonces, aunque en el sitio del acompañante hay la tapa del airbag (que no pone airbag) por no tenerlo, en el volante, llevo uno sin el, cambiado, manteniendo el rango de diametro que te permiten al hacer el cambio.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor ByLorenzus » 19 Mar 2018, 01:50

Ok,gracias por la respuesta me pondré a echar un vistazo y seguramente compre la piña y el volante,para los días de tandas y el resto utilizare el de serie...Porque entre que es chiquitin,yo soy demasiado largo y encima el casco me veo muy comprimido, si algún compi de la zona de granada quiere pasar,posiblemente el mes que viene entre a rodar con el en guadix...sera mi estreno en circuito jejeje (ire concretando fecha)

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor CesarNB2Sport » 02 Abr 2018, 10:18

Sobre este tema: el vendedor del volante, un completo impresentable. Primero, que se demoraba por el fin de año chino y finalmente, tras más de dos meses, el volante que no llega. Tras la reclamación en Aliexpress, acepta de inmediato devolverme el dinero. Espero que al menos llegue la pasta, porque tras cinco o seis días, ni siquiera eso.

Bertogarrido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2017, 15:58
Ubicación: Pontevedra

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Bertogarrido » 02 Abr 2018, 11:17

Buenas,

A mí también me dijo que se había demorado por el año nuevo chino, sin embargo, llegó bastante rápido después de haber hablado con el. De hecho,había comprado otro que vendía él por error, le dije que me había equivocado y que el que quería era otro, me devolvió el dinero sin problema y me trajo el correcto. No sé qué te puedo haber pasado, a mí me pareció bastante profesional.

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor CesarNB2Sport » 06 Abr 2018, 08:53

Pues enhorabuena. A mí estoy seguro de que ni siquiera me ha hecho el envío. Creo que por no arriesgarse a un voto negativo por haberse demorado en exceso, ni siquiera lo mandó. Hasta que no he reclamado pasados dos meses, no ha dicho ni pío y ha aceptado el reembolso sin rechistar. Es decir, sabía de sobra que el envío no me iba a a llegar. Ni una explicación, ni nada de nada. Además, Aliexpress es lentísimo con las reclamaciones y el reembolso tarda una barbaridad. Esto de comprar chino, es lo que tiene. La verdad es que, por otra parte, tras haber visto en vivo el volante, creo que mejor así. No es como esos vídeos que se ven por internet en los que se retuerce completamente, pero tampoco me pareció muy sólido.

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Cambiiar el volante

Mensajepor Grinch » 14 Jun 2018, 00:18

Me estáis diciendo que puedo quitar este engendro del mal y pasaré la ITV? En serio?

Imagen


Volver a “Cuidado Interior”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados