Las aventuras de Mr Blue Sky

Aqui puedes presentar tu coche, tanto de serie, como modificado.

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takashy85
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Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 06 Feb 2018, 10:48

Hola a todos!

Tal y como dije en mi presentación, hace poco adquirí un Miata NA del año 90 en un estado muy bueno, pero como buen coche con casi 30 años hay que irle haciendo cositas...

Así que en este post iré poniendo todas esas pequeñas cosas de mantenimiento que se le han hecho y se le harán, las mods que se le hagan, si es que se le hace alguna, ya que pretendo mantenerlo de serie lo máximo posible, y como no, también iré poniendo las pequeñas grandes aventuras que vaya viviendo con Mr Blue Sky (Nombre que le hemos puesto por el color y por una conocida canción del grupo "ELO, Electric Light Orchestra)

Por el momento le he hecho lo siguiente:

- Cambio de ruedas, las que llevaban estaban nuevas, pero con 11 años. Se le han montado unas Dunlop BlueResponse que ya me dieron muy buen resultado en un NB2 que tuve
- Cambio de liquido de frenos, estaba que parecía "colacao"
- Cambio de bujías, no estaban muy mal, pero ya les tocaba cambio. Se le han montado unas NGK BKR6E que se han calibrado con las galgas a 11mm (según manual recomendaba las BKR6E-11 y como no había las "11", las calibré yo manualmente)
- Limpieza de mariposa de admisión
- Repaso de apriete de manguitos varios (estaban todos bien, la verdad...)
- Limpieza superficial del vano motor

Y en cuanto tenga ratos libres, lo que le queda por hacer es todo esto:

- Cambio de bombillas H4, ya que las que tiene deben de estar un poco viejas y dan muy muy poca luz
- Limpieza completa de admisión
- Cambio de aceite motor con limpieza previa (se hará con algún aditivo "motor flush", ya veré cual)
- Cambio de aceite de caja de cambios y diferencial
- Cambio de cables de bujías (ya pedidos a Mx5Parts)
- Cambio de la "goma" de la caja de cambios (ya pedido el kit a Mx5Parts)
- Cambio de radio por una con BT (la de serie me encanta!!!! Pero necesito una con manos libres.... Va a ser una decisión dificil, porque no me gustaría que rompiese mucho la estética del interior del coche)
- Cambio del panel central, donde se encuentra la radio, ya que tiene dos pequeñas fisuras
- Revisión de los railes de las ventanillas, ya que aunque no van mal del todo, van un pelín lentas (no demasiado...)
- Detallado integral del coche y pulido de ciertos paneles que no me gusta mucho como están (soy un poco maniático de estas cosas... jajaja)
- Eliminar alerón trasero, que no le queda mal, pero me gusta más la estética del coche sin el.

Y lo más importante.... Hacerle una buena sesión de fotos!!!!! que le he podido sacar 4 y malas! jajajaja

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Ahora "solo" queda bucear mucho por el foro, haceros unas cuantas preguntillas (que tengo dudas a cascoporro!) y disfrutar mucho del trasto!

Un saludo y gracias a todos de antemano por vuestra ayuda!

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Sanson » 06 Feb 2018, 11:30

Tiene una pinta fabulosa, para los 28 años que tiene. Enhorabuena.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 06 Feb 2018, 11:43

Y que lo digas Sanson!

Esa leyenda de "coche de mujer mayor, que lo usaba para hacer recados", se cumple con este al 100%! Se lo compré a su única dueña. El coche está espectacular, no tiene ni una gota de óxido por ningún sitio, ni ruidos raros, ni vibraciones extrañas, ni nada, todo 100% original y con escasos 111.000km reales (en los últimos 8-9 años no ha hecho más de 10.000km según los km apuntados en las hojas de la ITV). Vamos, una joya!!!

Ahora a disfrutarlo y a cuidarle tanto como lo hizo su dueña (a la cual ya le he dicho que siempre que quiera, que me llame y me acerco a darle una vuelta :mrgreen: )

Un saludo!

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Barbas » 08 Feb 2018, 11:09

Vaya hallazgo. Está guapísimo.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Ruper » 08 Feb 2018, 15:01

Muy chulo, si señor. Ahora a disfrutarlo, tanto en el taller como en la carretera.

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor uhia_p » 09 Feb 2018, 01:37

bienvenido tambien por aqui, mister pitufo!!! jejeje
Alberto Uhia

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 21 Feb 2018, 12:47

Muchas gracias majete!!! :mrgreen:

Así, a modo de resumen, se le ha hecho lo siguiente en este tiempo:

- Cambio de gomas del cambio: Estaban rotas después de tanto tiempo. Se le cambió el aceite que llevaba debajo del pomo 3 o 4 veces con el fin de "limpiar" lo máximo posible aquello, que más que aceite parecía "plomo" por el color que tenía
- Cambio de cables de bujías por unos "normales" de IL Motorsport de 8mm. Los pequeños fallos de encendidos y tirones que daba a bajas vueltas se han esfumado tras esto.
- Cambio de aeite caja de cambios: Sorprendentemente no estaba muy mal de aspecto, pero en frio entraban muy duras las marchas y en caliente a veces también... Se le metió un 75w80 GL4 y las velocidades han vuelto a ir suaves
- Cambio de aceite con limpieza "pre-cambio": Antes de sacar el aceite se le ha echado un bote de Xenum M-Flush, se han recorrido 30km haciendo conducción normal y se le ha mantenido media hora aprox. a ralentí. Tras esto se sacó el aceite "viejo" (lo pongo entre comillas porque solo tenía 1000km) saliendo este negro como el tizón... :| Se le metió un Castrol GTX Ultraclean 10w40 y de regalo un bote de "ceratec de Liqui Moly", este aditivo ya lo usé en mi anterior NB2, así como en otros coches y el resultado ha sido , muy satisfactorio y en este no ha sido para menos, el coche va super fino, ha reducido mucho la rumorosidad del motor, así como su respuesta... Pero bueno, creo que esto no solo ha sido por el aditivo, sino por la combinación de la limpieza-aceite-aditivo.

Y hasta aquí los updates del pequeño!

Seguiremos informando 8)

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor uhia_p » 22 Feb 2018, 01:06

Perdona, te lo habia preguntado por el rsc.. Ya presuponia que las gomas no estaban correctas, gracias a ti. Ahora puedo determinar que esa pieza rompe Sola, ya que las de serie rompen usandose el coche como con él parado.
Alberto Uhia

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 12 Mar 2018, 08:51

Bueno, pues por aquí ando de nuevo, aunque sin muchas novedades, la verdad... Pero si que con alguna que otra preguntilla!

Novedades:

Me regalaron una radio por mi cumpleaños, una sencillita con Bluetooth, que es lo que necesitaba... No acompaña mucho a la estética del coche, pero bueno, por el momento es lo que hay y lo que necesitaba! cunaooooo

Cuando fui a ponerla me encontré con una sorpresa poco grata.... Resulta que para poner la radio que llevaba (Una Blaupunkt Cambridge) habían cortado todos los cables y habían hecho unos apaños con cinta aislante para poder adaptar la instalación original a la radio. Total, que lo tuve que dejar en un taller especializado en audio que tengo al lado de casa y me lo apañaron todo... (soy un absoluto inutil en electrónica como para haberlo hecho yo)

Así que ya puedo bajarme lo mejor de los chichos en MP3 para escucharlo por el barrio a todo volumen con las ventanillas bajadas, "pa que me escuchen los vecinos y las gachises lo flipen con mi buga"

Dudas

Dudas, dudas, dudas......

Adelantar encendido:

Estoy planteándome adelantar el encendido a 14º, no leo nada más que maravillas sobre ello, pero............................ No me veo capaz de hacerlo, ni tampoco tengo los instrumentos necesarios para la operación (pistola estrobo) Y como soy un "neuras", me da casi más pánico que me lo hagan en un taller a que me lo haga yo... No conozco ninguno que me de la suficiente confianza como para hacerlo... Por lo que si conocéis algún sitio por Madrid para hacerlo, os agradecería muchísimo que me lo dijeseis para llevarlo :D

Ah! y otra cosa sobre el encendido que no me ha quedado claro... Al adelantarle el encendido a 14º es necesario meterle 98???

Alineado:

El coche no va mal del todo, en las ruedas que llevaba anteriormente, aunque tenían 11 años, se veía un desgaste homogeneo en las 4 ruedas, no desgastaban de más por ningún lado, todo perfecto!

En el NB2 recuerdo que le hice una serie de caídas para que fuese mejor, y toma que si mejoró, el cambio fue brutal! (tengo que buscar en mi hilo del NB2 que caídas exactas le hice) Entonces me venía rondando por la cabeza el hacerle algo a este para mejorarle... No va nada mal, pero si que es verdad que por ejemplo el eje delantero en autovía le noto un poco "flojo", es decir, parece que tiende a flotar un poco... Sabéis si esto es así? Y de ser así, que opináis sobre darle al eje delantero un pelín de caída negativa y algo de avance?


Un saludo y gracias a todos de nuevo!!!!

Jomiata
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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Jomiata » 12 Mar 2018, 19:37

El brico de adelantarle el encendido a 14 grados es muy fácil con una noción mínima de mecánica, solo necesitas una pistola estroboscópica que la hay en amazon por unos 30 euros y un cacho de cable y seguir algun tutorial de Youtube. el mío está adelantado a 14 grados y no pica biela con gasolina de 95. Si no tienes buen oido para el picado adelántalo a 12 o 13 grados.

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor MrDMP83 » 13 Mar 2018, 10:17

Como te dice Jomiata es muy sencillo, lo único que te separa de ello es la pistola. Yo lo hice aprovechando que tenía que cambiar la junta del CAS y no me llevó nada de tiempo, te diré que incluso me supo a poco ya que yo esperaba algo más de entretenimiento esa tarde, jejeje. Aparte de los cientos de videos tienes los pasos en muchos foros, que quizás te es más fácil que estar parando el vídeo con las manos llenas de grasa, por ejemplo aquí:

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=122153

En cuanto a la modificación te diré que sí que se nota el motor más vivo a medio régimen, pero también notas que no va tan fino en altas, que a pesar de que revoluciona ya no entrega tanto en altas. Yo después de varios meses a 14º estoy pensando en bajarlo, no se si de nuevo a 10º pero casi seguro que lo bajaré

Por cierto, creo que me he cruzado contigo alguna vez, por la zona de Colmenar y por Algete, podría ser?? Yo no iba en el mazda

Jomiata
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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Jomiata » 13 Mar 2018, 21:12

Yo también estoy pensando bajarlo a 12 a ver que tal va.

takashy85
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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor takashy85 » 14 Mar 2018, 08:24

MrDMP83 escribió:Como te dice Jomiata es muy sencillo, lo único que te separa de ello es la pistola. Yo lo hice aprovechando que tenía que cambiar la junta del CAS y no me llevó nada de tiempo, te diré que incluso me supo a poco ya que yo esperaba algo más de entretenimiento esa tarde, jejeje. Aparte de los cientos de videos tienes los pasos en muchos foros, que quizás te es más fácil que estar parando el vídeo con las manos llenas de grasa, por ejemplo aquí:

http://www.mx5nutz.com/forum/index.php?showtopic=122153

En cuanto a la modificación te diré que sí que se nota el motor más vivo a medio régimen, pero también notas que no va tan fino en altas, que a pesar de que revoluciona ya no entrega tanto en altas. Yo después de varios meses a 14º estoy pensando en bajarlo, no se si de nuevo a 10º pero casi seguro que lo bajaré

Por cierto, creo que me he cruzado contigo alguna vez, por la zona de Colmenar y por Algete, podría ser?? Yo no iba en el mazda


La verdad es que no parece nada complicado... Y el tutorial de mx5nutz me parece sencillamente perfecto! (De hecho lo he traducido y me lo he pasado a PDF.... jajaja) Lo mismo me animo a pillar una estroboscópica e intentarlo hacer yo en casa... A ver si no me sale volando por los aires el coche o algo así... :roll: :roll:

La verdad que el coche lo sigo llevando en muchos momentos en modo "rodaje"... A pesar de haberle hecho una buena limpieza de aceite, cambio de aceite y demás, han sido muuuchos años circulando a muy bajas vueltas, con recorridos cortos y me da apuro apretarle todavía... por lo que a altas vueltas solo lo he puesto una vez (creo que llegó a 5000rpm) Poco a poco le estiro de vez en cuando, pero no es lo habitual (ni creo que lo vaya a ser, soy un poco abuelo conduciendo... jajaja) Pero si me pongo, quizás lo ponga en 14º y si veo sencillo hacerlo, haré pruebas poniéndolo a diferentes grados (sin pasar de 14, ni bajando de 10)

Pues la verdad es que si, soy de la zona norte de Madrid y me suelo mover por esas zonas, por lo que puede que fuese yo... jajaja El otro día por la carretera que va al Casar me encontré con un NB2 amarillo que me dió luces :mrgreen: Así que si me ves, ya sabes, pégame un "deslumbre"!

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor MrDMP83 » 14 Mar 2018, 09:38

El NB amarillo me lo he cruzado algún día por Talamanca y casi a diario veo también otro NB color azul marino que lo conduce una mujer por esa zona

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Re: Las aventuras de Mr Blue Sky

Mensajepor Sanson » 14 Mar 2018, 21:36

Si no subes de 5000 vueltas, no sabes como se comporta este coche. Este no es un coche de ir a 3000 vueltas. Es un coche que demuestra su caracter entre las 5000 y las 6500/7000. Ahi es donde le sacas todo el jugo al coche.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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