Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

ignaciogarciamen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 14:40

Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor ignaciogarciamen » 06 Oct 2017, 22:29

Hola buenas a todos hoy después de terminar de pasar todo el cableado e intentado Acer una prueba de arranque se a encendido el marcador y de repente se a apagado e comprobado los fusibles y relés y todo ok los voy a comprobar por detrás pero necesito ayuda llevo 3 días con el swap y savia no iba a ser fácil .el donante es con volante a la izquierda y me a tocado alargar los cables para que me fueran al sitio llevo muchas horas seguidas y me e saturado si alguien tiene algo de conocimiento para esplicame como Acerlo estaré muy agradecido.gracias


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor hybridpower » 06 Oct 2017, 23:26

Donante con volante a la izquierda y alargar cableado? No cuadra, supongo que querrías decir a la derecha, pero igualmente no me cuadra.

Cambiaste el sistema eléctrico del inmovilizador, usas una centralita sin inmovilizador o una progrmable? Esto es crítico, si no lo tienes solucionado olvídate de siquiera que gire el motor.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

ignaciogarciamen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 14:40

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor ignaciogarciamen » 07 Oct 2017, 12:26

Si me equivoqué el donante es volante a la derecha e montado todo el cableado con su centralita y inmobilizador con llave segura mente ay alguna masa o algo k no está en su sitio ya que muchos conectores estaban en el lado contrario.
Mi duda es si ay k acerle algo más k alargar cables.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
werken
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2017, 18:57
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor werken » 07 Oct 2017, 16:13

Asegúrate que recibe la señal del transpondedor de la llave a través de la antena que debe haber en el contacto, si no no va ponerse en marcha.
Imagen VOLVERÉImagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor hybridpower » 08 Oct 2017, 17:38

ignaciogarciamen escribió:Si me equivoqué el donante es volante a la derecha e montado todo el cableado con su centralita y inmobilizador con llave segura mente ay alguna masa o algo k no está en su sitio ya que muchos conectores estaban en el lado contrario.
Mi duda es si ay k acerle algo más k alargar cables.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

No deberías de haber tenido que alargar ningún cable, pero bueno.

El motor gira? Solamente se enciende el cuadro y nada más? Si es el caso, verifica el sistema del inmovilizador. Necesitas caja del inmovilizador (bajo el volante), anillo lector (donde metes la llave) y chip inmovilizador (en el cuerpo de la llave).
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
werken
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2017, 18:57
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor werken » 08 Oct 2017, 18:44

hybridpower escribió:El motor gira? Solamente se enciende el cuadro y nada más? Si es el caso, verifica el sistema del inmovilizador. Necesitas caja del inmovilizador (bajo el volante), anillo lector (donde metes la llave) y chip inmovilizador (en el cuerpo de la llave).


A eso me refería, el chip inmovilizador es el transpondedor y el anillo lector es la antena que va junto al contacto.
Imagen VOLVERÉImagen

ignaciogarciamen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 14:40

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor ignaciogarciamen » 10 Oct 2017, 17:38

Hola buenas necesitaría saber cómo comprobar el inmobilizador ya que si k está cambiado con su llaves centralita y inmobilizador y no me manda señal ni a las bobinas ni a la bomba alquilen sabe anularlo de la ECU.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor hybridpower » 10 Oct 2017, 20:50

ignaciogarciamen escribió:Hola buenas necesitaría saber cómo comprobar el inmobilizador ya que si k está cambiado con su llaves centralita y inmobilizador y no me manda señal ni a las bobinas ni a la bomba alquilen sabe anularlo de la ECU.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Has cambiado llave (chip del cuerpo), anillo lector, inmovilizador y centralita? No deberías de tener problema si todo pertenece al mismo grupo.

No uses dos chips a la vez porque creo interferencia y no funciona. Vamos, que unir el chip nuevo a la llave antigua no es una opción válida. Si haces eso tendrás unir chip y anillo 1.8 y mantenerlos alejados de la llave 1.6

Creo que to problema es el inmovilizador. Podrías anularlo pero tendrá que ser un entendido en electrónica o comprar una centralita que originalmente no lo tuviese.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

ignaciogarciamen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 14:40

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor ignaciogarciamen » 10 Oct 2017, 20:57

Hola buenas si en un principio bienes del mismo donante todo y no me da chispa ni combustible estoy buscando esquemas de la centralita pero no encuentro nada

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor hybridpower » 11 Oct 2017, 10:24

En el foro tienes el manual de taller, sino por internet se encuentra fácil.

Comprueba también las masas del motor (se suele olvidar la más evidente, junto a la varilla del aceite)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

ignaciogarciamen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 14:40

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor ignaciogarciamen » 11 Oct 2017, 19:32

Hola buenas tengo una duda sobre qué es esto k va alado de el imovilizador creo k es lo me está dando problemas ya que las masas están puestas inmovilizador cambiado con su centralita su cerradura y su llave y no me da corriente A la bomba ni a las bobinas de encendido. Gracias
Imagen

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor hybridpower » 11 Oct 2017, 20:53

Espera, es un NB 1.6 o un NB2?

Si no es un NB2, la centralita del 1.8 VVT no es P&P con el arnés de tu coche. Descarga el diagrama eléctrico y compara porque el pineado no coincide en si totalidad, así que tendrás que cambiar pines
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

ignaciogarciamen
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2017, 14:40

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor ignaciogarciamen » 08 Nov 2017, 21:33

Ya casi estoy acabando el swap el problema era la centralita que estaba bloqueada le saque los cables y le puse un obd y solucionado con el Torque estoy acabando de ponerlo todo en su sitio y deseando probarlo por la calle ya que solo lo e tenido en marcha para comprobar temperatura ya diré qué tal va con el embrague volante de motor prensa y caja de 5 del 1.6 al 1.8 vvt eran en conjunto 5 kilos menos asta otra y gracias.


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

JoshM4N1
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 18 Sep 2018, 12:25

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor JoshM4N1 » 25 Jun 2020, 18:11

Hola buenas , escribo unos cuantos años después.
Estoy en la misma línea que estabas tu, tengo un nb2 1.6 y e comprado un motor inglés 1.8vvt. Puedes dar algún consejo que recuerdes de como hiciste todo el swap? Lo conseguiste hacer funcionar todo bien ? Bueno gracias y un saludo. Por cierto me llamo Joshua

matiaso
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2020, 09:50

Re: Swap Mazda mx5 nb 1.6 a nb2 1.8 vvt

Mensajepor matiaso » 14 Oct 2020, 19:53

Hola,
Me sumo ya que tengo esta idea en la cabeza, swap 1.8VVT a un NB2 1.6.

Mi principal consulta es el tema de homologarlo, cuan complejo es, que es lo que me haria decidirme a hacerlo o no.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados