Abe, parece que me he expresado mal

. Lo que calcan es la pequeña suavización de la curva en el paso de baja velocidad a alta velocidad lineal del pistón, no el valvulado, porque como es obvio, cada amortiguador va valvulado para sus muelles. Como ya dejé claro antes que cada amortiguador está valvulado para su muelle, no pensé que hubiese que dejar claro otra vez que los valvulados de ambos amortiguadores van a ser diferentes. No me iba a repetir una y otra vez diciendo lo mismo, no?
La gráfica de los P5 no se le puede llamar "oficial", porque no está ni publicada en la web. Esa gráfica me la mandó hace unos meses Phil, de P5, por email.
Esa gráfica no está sacada en "a saber cual banco", está sacada en un banco SPA (lo pone en la hoja):
http://www.spa-uk.co.uk/dynamometers/
(para más información)
(en ese banco es donde se ha desarrollado el amortiguador).
Ya he explicado las bondades del trabajo hecho en su valvulado.
La de los Tein Flex la obtuvieron Shaikh de FatCatMotorsport y JasonC SBB (nick en miata.net)
http://www.fatcatmotorsports.com/
En un banco Roehrig:
http://www.roehrigengineering.com/
La tienes en este hilo:
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=166909
Junto con otras muchas. El propio Jason dice que los Flex funcionan muy bien y explica por qué en base a las curvas, no hay por qué pensar que sean anti tein ni nada por el estilo, es la gráfica que sale en un banco (incluso Jason monta Tein HA en su coche).
Yo no me atrevería a calificar este banco que usa FCM para por ejemplo revalvular los bilstein de serie (y fabricar así los bilstein más valorados en USA, los de FCM), o para desarrollar suspensiones de coches ganadores en las SCAA y NASA como "a saber cuál banco"

Si lo quieres ver así y pensar que ese banco no es fiable, tú mismo

Yo ya te digo que no me atrevo
Esto no es un hilo P5 vs Tein, lo digo porque sé que tú tienes Tein en tu coche

y a alguno le puede parecer que el tema se desvía ahí. No. Eso espero que quede claro

. Sólo le he comentado a un forero que hay grandes diferencias entre ambos amortiguadores cuando los comparas en un banco real en la vida real, y le he puesto para comparar con los P5 (ya que le comentaba por qué me hacía "gracia" lo que dijo del CAD y le daba algo de info) una gráfica real de un amortiguador de gama alta como un Tein Flex. Y de paso le he dicho que para lo que él quiere, que se compre las raceland
