Aceite especial para diferencial autoblocante? (NB2 1.8)

Tienes alguna duda sobre el motor? Como se cuida?

Moderador: Moderadores

Imaracing
Novatillo
Novatillo

Aceite especial para diferencial autoblocante? (NB2 1.8)

Mensajepor Imaracing » 17 Sep 2010, 16:49

Hola!
En el próximo cambio de aceite al coche,le quiero cambiar además el de la caja de cambios y el del diferencial,y tengo la duda de que el diferencial,por ser autoblocante,lleve un aceite con distintas densidades al 75w90 que tenía pensado echar también a la caja de cambios...
Le puedo echar un 75w90 igualmente? Algún aceite buena relación calidad pvp?Me consta que el Mobil1 es muy bueno,pero también es muy caro...

Gracias!!!
Miatero desde hace 7 años

comic_drunk
Curioso
Curioso

Mensajepor comic_drunk » 17 Sep 2010, 17:07

Si tienes autoblocante dependiendo del tipo me costa que debes echarle un aceite con propiedades para diferenciales con LSD, que suele ser algo más denso. A mi en otro coche me advirtieron de no hechar el estandar 75W90 a riesgo de cargarme el autoblocante.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003
A saber ahora que toca...

Imaracing
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Imaracing » 17 Sep 2010, 17:31

Joder,esto es mas importante de lo que creía...Llevo un Torsen...

Damian
Curioso
Curioso

Mensajepor Damian » 17 Sep 2010, 20:14

Le podéis echar el mismo que a la caja que el Torsen no partirá, Ben lleva con ese aceite un montón de años, yo también aunque no llevo Torsen.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 17 Sep 2010, 20:24

Por partes, hay tres tipos de diferenciales autoblcantes, bueno, hay más pero basicamente tres: 1 Ferguson (conocido como viscoso), 2 de discos (o de embragues), 3 Torsen,..... 4-5-6, etcc... nos quedarían los mixtos, los de muelle, de dados, y demás rarezas, pero os principales son los anteriores.

Que aceite usar? EL RECOMENDADO POR EL FABRICANTE.

Pero para que sirva de orientación.

Ferguson: Valvulina de toda la vida, en las especificaciones de toda la vida.

De discos: La mayoria de fabricantes recomiendan ACEITE MINERAL con aditivos especificos para este tipo de autoblocantes, por ejemplo el motul 90PA

Torsen: Hay dos tipos de torsen, tipo 1 y tipo 2, los primeros MX5 llevan del tipo1, más adelante cambiaron al tipo2, Los de tipo 1 son más delicados con el aceite y dicen que debe ser como mínimo un APLI GL4/5 con aditivos de extrema presión para que tenga un buen funcionamiento, aunque es totalmente recomendable usar este tipo de aceite también para los tipo 2. Básicamente un buen GL4/5 o GL5 especifico para autoblocantes o piñoneria helicoidal (hay muchos en el mercado)

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Imaracing
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Imaracing » 17 Sep 2010, 20:57

Muchas gracias Abe,mi Miata que tipo de autoblocante crees que lleva? Es un Sportive 146cv de comienzos del 2003...
Por lo que veo en google,hay muchas densidades dentro de los aceites GL5...cual me recomendais?

Muchas gracias! :)

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 17 Sep 2010, 21:27

Yo también tengo Torsen y cuando anduve mirando qué aceite ponerle cuando tocó recuerdo haber leído que 75w90, y así lo hice.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 17 Sep 2010, 21:44

Imaracing escribió:Muchas gracias Abe,mi Miata que tipo de autoblocante crees que lleva? Es un Sportive 146cv de comienzos del 2003...
Por lo que veo en google,hay muchas densidades dentro de los aceites GL5...cual me recomendais?

Muchas gracias! :)

Pues no lo se, no te creas que estoy muy puesto en el miata y todas sus variedades... yo tengo el miata desde hace poco jejjej. El diferencial que tengo yo en casa es de un sport del 2003, según pone en la carcasa, y es un Tipo2 si tuvieses alguna foto de el es muy facil de reconocer.

Bueno, sea como fuere, llevas un torsen, y yo montaría, mejor dicho, montaré este aceite: http://www.motul-lubricantes.com/produc ... _75W90.pdf

Saludos!!

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

comic_drunk
Curioso
Curioso

Mensajepor comic_drunk » 17 Sep 2010, 21:48

El tema está en que con un 75W90 el coche funcionará bien mientras no hagais entrar el autoblocante, pero si haceis uso de el, al no tener el aceite las propiedades indicadas puede sufrir un desgaste prematuro.

Yo no me la jugaría y le pondría como bien dice ABE el indicado por el fabricante para cajas con autoblocante, en este caso Torsen.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003

Imaracing
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Imaracing » 18 Sep 2010, 00:01

Gracias a todos por las respuestas.Sin duda,ese Motul pinta muy bien y tiene todos los números...100% sintético para diferenciales de coches de competición...

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 18 Sep 2010, 00:26

comic_drunk escribió:El tema está en que con un 75W90 el coche funcionará bien mientras no hagais entrar el autoblocante, pero si haceis uso de el, al no tener el aceite las propiedades indicadas puede sufrir un desgaste prematuro.

Yo no me la jugaría y le pondría como bien dice ABE el indicado por el fabricante para cajas con autoblocante, en este caso Torsen.

Ese aceite que ha puesto Abe es un 75w90 de cajas de cambios de toda la vida, aunque sea con especificaciones de competición. A ver, un Torsen es un engranaje muy similar a una caja de cambios dentada, de ahí que le vaya bien el mismo aceite. Otra cosa son los LSD donde hay cosas que friccionan contra otras cosas.

comic_drunk
Curioso
Curioso

Mensajepor comic_drunk » 18 Sep 2010, 01:40

Cierto, tienes razón, donde hay que tener cuidado es con un diferencial LSD, en ese caso no vale la valvulina convencional.
Ex-Mx5 Na Amarillo 1991
Ex-Mx5 NB2 Plata 2001
Ex-Mx5 NB2 Azul 2003

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 18 Sep 2010, 11:55

AMG escribió:
comic_drunk escribió:El tema está en que con un 75W90 el coche funcionará bien mientras no hagais entrar el autoblocante, pero si haceis uso de el, al no tener el aceite las propiedades indicadas puede sufrir un desgaste prematuro.

Ese aceite que ha puesto Abe es un 75w90 de cajas de cambios de toda la vida, aunque sea con especificaciones de competición. A ver, un Torsen es un engranaje muy similar a una caja de cambios dentada, de ahí que le vaya bien el mismo aceite. Otra cosa son los LSD donde hay cosas que friccionan contra otras cosas.

Si, en el primer post ya he puesto que los torsen deben de llevar un aceite para autoblocantes (no de discos) o para piñonería helicoidal, evidentemente una caja esta compuesta por piñonería helicoidal... así que un aceite de caja nos vale. Pero no hay que olvidarse que debe ser un APLI GL4/5 o GL5 (nada de GL3 o GL4), y que sería conveniente que llevase aditivos específicos para la alta fricción que provoca un torsen, y si ademas es sintético de base ester... pues mejor.

Es decir que tenemos que podemos buscar un acite bueno de cajas, que cumpla los requisitos, que nos valdrá. Pero si montamos un GL4 malo pues estaremos jodiendo el torsen, sobre todo si es de tipo 1

Saludos

Imaracing
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Imaracing » 18 Sep 2010, 17:01

Me ha quedado clarinete,muchas gracias!!! :D

Volver a “Mantenimiento del Motor”