Mx5 NA recién comprado, dudas y consejos

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mx5 NA recién comprado, dudas y consejos

Mensajepor gasafondo » 22 Ago 2010, 10:50

Hola a todos!
Por fin consegui hacerme con un mx5 NA!!! el coche está en buen estado, y tan sólo hay que hacerle algunos retoques, he aquí las fotos!
Imagen
Imagen
Imagen
Aquí podéis ver el escape que trae el coche, suena de vicio!
Imagen
Como hago para bajar el coche sin dejarme un pastón y andando legal, muelles eibach pro kit??
Imagen
Volante momo de origen, precioso!
Imagen
Los asientos no me entusiasman demasiado, me gustaria ir sentado más abajo, que puedo hacer??
Imagen
bonito detalle!
Imagen
Imagen
La pobre capota necesita un cambio a la de ya, algun consejo o recomendación?
Imagen
y ésto es lo que más me preocupa, una fuga que parece venir del cigüeñal, de todas maneras no gotea nada, así que grave grave no será, y más teniendo en cuenta que se pegó 1000kms del tirón...
saludos!!!

Editado por sanson.
Cuida un poco mas el encuadre...

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Ago 2010, 10:52

Capotas, mira en www.cabrioworld.com
Tambien en ebay hay varios modelos mas baratos (de peor calidad).

Para los asientos, puedes eliminar gomaespuma de la parte de abajo del asiento y de esa manera haces que baje un poco la posicion del conductor.

Para la fuga, podria ser del reten del cigueñal o la propia caja de cambios.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 22 Ago 2010, 11:04

Sanson escribió:Capotas, mira en www.cabrioworld.com
Tambien en ebay hay varios modelos mas baratos (de peor calidad).

Para los asientos, puedes eliminar gomaespuma de la parte de abajo del asiento y de esa manera haces que baje un poco la posicion del conductor.

Para la fuga, podria ser del reten del cigueñal o la propia caja de cambios.

gracias sanson, saludos!

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 22 Ago 2010, 11:49

La fuga casi 100% seguro que sea el reten trasero del cigueñal, un jaleillo majo para cambiarlo. Yo probaria a echarle antes un "stop leak", hacerle una limpieza de lo sucio y esperar a ver como de grande es la fuga.
La capota mirando en ebay.co.uk las tienes de todos los materiales, calidades, colores y acabados. Ahi ya lo que quieras gastarte.

Bonito NA, me gustan con las llantas del NB. es 1.6 o 1.8? tienes pensado algo para ese motor?

Los muelles mirando en marca conocida no tendras problemas (eibach, h&r, vogtland, ...), la homologacion esta por internet, y con eso y el certificado de montaje de taller en la ITV se los tragan con patatas (acabo de pasar el azul con las ruedas casi rozando en las aletas). Sera mas gracioso cuando me toque la ITV del verde, con las 16x9 que SI son equivalentes XD

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 22 Ago 2010, 11:50

Antes de liarte a desmontar la caja, mira bien de localizar la fuga. Mi caja estaba exactamente igual y todo el aceite venia de la taba de balancines.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 22 Ago 2010, 12:29

toyo_ escribió:Siempre me han gustado los NA blancos, hay un forero por aquí (Pedro) que tiene muchísimas piezas de segundamano, igual te puede interesar algo, también tiene capotas y asientos.

Te dejo el enlace

http://picasaweb.google.com/pedrito4007 ... AMX5MIATA#

Imagen

Imagen

gracias toyo, echaré un ojo!

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 22 Ago 2010, 12:43

Taiman81 escribió:La fuga casi 100% seguro que sea el reten trasero del cigueñal, un jaleillo majo para cambiarlo. Yo probaria a echarle antes un "stop leak", hacerle una limpieza de lo sucio y esperar a ver como de grande es la fuga.
La capota mirando en ebay.co.uk las tienes de todos los materiales, calidades, colores y acabados. Ahi ya lo que quieras gastarte.

Bonito NA, me gustan con las llantas del NB. es 1.6 o 1.8? tienes pensado algo para ese motor?

Los muelles mirando en marca conocida no tendras problemas (eibach, h&r, vogtland, ...), la homologacion esta por internet, y con eso y el certificado de montaje de taller en la ITV se los tragan con patatas (acabo de pasar el azul con las ruedas casi rozando en las aletas). Sera mas gracioso cuando me toque la ITV del verde, con las 16x9 que SI son equivalentes XD

hola taiman, precisamente vamos a hacer eso, limpiar bien y mirar de donde fuga, en principio no gotea, asi que no creo que sea muy grave, yo tambien creo que sea de la zona del cigueñal, ya os contare...
la capota me gustaria que tuviese cristal en vez de plastico, y que fuese abrible con una cremallera, pues no tengo aa y cuando hace mucho sol abriendo el cristal de atras y las ventanas me hace el apaño... mi ingles es nulo pero ya me apañare!

el coche es del 94, de febrero, motor 1.6 115cv, de los primeros, y si que me gustaria potenciarlo mas adelante... tengo entendido que venden un kit turbo que se monta facil y es barato... pero eso mas adelante...
me he comprado este coche porque siempre me ha gustado, es economico y sencillo y ofrece buenas sensaciones..
en este coche busco conseguir sobre todo eso, buenas sensaciones, ir bajo bajo, sentir todo, cruzarlo cuando quiera... pero veo que me falta mucho para dejarlo tipo kart, no consigo cruzarlo, se me hace raro pillar rapido las curvas, lo noto un poco barco, no voy sentado tan bajo como esperaba, el volante me pega en las rodillas... de todas maneras, cada vez que lo veo me pongo pinocho, y eso mas ir descapotado, no tiene precio!! lo demas ya vendra, le quitare la espuma a los asientos, lo bajare un poco y me imagino que tendre que tocar las cotas de suspension para que juegue un poco , mas entrar algun dia a circuito para conocer el coche, paso de hacer el vaina en la carretera...

asi que poco a poco, primero la mecanica, luego capota, barras, suspension, pintarlo, frenos... ya os va a tocar ayudarme jejjeje!!
saludos!

gasafondo
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensajepor gasafondo » 22 Ago 2010, 12:44

Abe escribió:Antes de liarte a desmontar la caja, mira bien de localizar la fuga. Mi caja estaba exactamente igual y todo el aceite venia de la taba de balancines.

Saludos

gracias abe, ya miramos la tapa de balancines, y algo fugaba, pero parece que no sea de ahi... os tendre informados, gracias!!

Volver a “General de Mecanica y bricos”