Proyecto MX5 Turbo

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

MiataT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2009, 10:53
Ubicación: Castilla y Leon

Proyecto MX5 Turbo

Mensajepor MiataT » 15 Feb 2010, 20:21

Coche vendido
Última edición por MiataT el 16 Oct 2015, 16:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 15 Feb 2010, 20:24

Si quieres pasamelas a [email protected] y te las subo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 15 Feb 2010, 20:28

cuenta algo de ese kit de FM, cual es? el voodoo II? que tal los resultados? y ya tienes hecho el mapa de la centralita? has cambiado inyectores?..........
Imagen
Imagen

MiataT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2009, 10:53
Ubicación: Castilla y Leon

Mensajepor MiataT » 15 Feb 2010, 23:42

El kilt es el voodoo II, la central tenía la emanage, pero me hablaron bien de la adaptronic y la he pillado. Esta mañana la he puesto y he metido un mapa del miata 1800 vvt con 600cc e intercooler, viene en apartado tuning de la adaptronic. En principio he arrancado pero no esta bien. Así que me he puesto en contacto con Ismael (un fenómeno) y ya tengo nociones de como ir haciendo la puesta a punto sin problemas.
Los inyectores de momento dejo los de serie para comprobar las diferencias entre centrales. Luego pondré unos de 450 cc . Mañana metere en mapa segun instrucciones, y ya comentare algo.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Feb 2010, 00:31

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 16 Feb 2010, 10:31

Espero las fotos ansioso, muy buen proyecto. Podrias poner más datos tecnicos para que nos empapemos un poco mejor de las caracteristicas del vehiculo.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

MiataT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2009, 10:53
Ubicación: Castilla y Leon

Mensajepor MiataT » 18 Nov 2010, 11:48

Buenas de nuevo. He tenido problemas personales y no he podido seguir con el proyecto. Intentare poner fotos y algunas explicaciones a partir de hoy.
Saludos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 18 Nov 2010, 12:29

Me alegro que los problemas se hayan subsanado o por lo menos esten mas controlados.

Re-bienvenido.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 18 Nov 2010, 14:05

Bien, deseosos estamos...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Nov 2010, 19:39

MiataT escribió:Buenas de nuevo. He tenido problemas personales y no he podido seguir con el proyecto. Intentare poner fotos y algunas explicaciones a partir de hoy.
Saludos


MiataT, cuantanos como te va. Le hiciste el fix a la adaptronic? Han sacados muchos firmwares desde entonces, con muchas mejoras.

Espero que nos cuentes pronto que tal va tu coche.

Un saludo.
Imagen

MiataT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2009, 10:53
Ubicación: Castilla y Leon

Mensajepor MiataT » 18 Dic 2010, 13:40

Hola de nuevo, me disculpo por tardar tanto tiempo, hay veces que la vida es muy poco agradecida, entras en racha y va una tras otra.
Antes tenia ayuda y ahora lo hago solo.

El coche va cada vez mejor. Estoy mapeando la adaptronic.
Hay detalles como las ganancias electricas como por ejemplo al encender las luces que se me iba el ralenti a parada, pero ya esta solucionado, conecte un cable al interruptor y a la toma auxiliar de la ecu y listo.
Tambien he tenido problemas con el sensor MAP y su calibracion, no me coincide como a ti los 30KPa al ralenti, a mi se me queda en 40KPa. respetando los 100 KPa atmosfericos. Le meti presion de 3 bar y le di a lectura en la central, despues corregi la minima hasta los 100Kpa sin arrancar, arrnaque y se queda en 39/40 Kpa.

El otro dia lo estuve provando y resulta que me encontre a un Mini de esos de 170 CV que salia a la autovia y que le iba dando caña, pues bien dije voy a ver que tal me va. Lo segui, le aprete el acelerador y que pasada le dí. Fue una subida de adrenalina y una alegria por un trabajo bien realizado.


MiataT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2009, 10:53
Ubicación: Castilla y Leon

Mensajepor MiataT » 18 Dic 2010, 14:17

Por cierto, lo último que le hice fue el paralelo. Comentar que dándoles las medidas escritas sacadas de flymmiata a la mayoría de los taller de tipo cambio de neumático y paralelos en general decir que no tienen ni idea de cómo funcionan sus maquinas.
Fui también un taller en el que se preparan coches de competición no muy especiales pero hay esta, y no tiene ni idea, este me coloco las excéntricas en el medio y a partir de ahí metió las medidas del coche original.
Al final fui a uno que lleva toda la vida haciendo paralelos, y que me aconsejaron. Comente la historia de que habiae hecho ya 3 paralelos en distintos sitios y que el coche se comportaba mal, me respondieron que ellos si sabian lo que hacian y efectivamente al salir de alli ya senti que el coche iba bien, lo prove por carretera y autovia y decir que cambia mucho el cuento. De ir inestable a 180 km/h a sentir seguridad y estabilidad.
Recomiendo la configuración de Flymmiata favorece la estabilidad a alta velocidad, sin embargo se nota menos ligereza en curvas a baja velocidad.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Dic 2010, 14:38

MiataT,

Lo de las malas rachas me suena de algo :lol:

Has solucionado lo que te dije sobre los diodos y el vvt? Es importante si no quieres freir la ecu. Posiblemente la tuya este exenta de este mal, creo que recordar que me pasastes unas fotos y tus diodos eran diferentes a los mios.

Para cuando una grafica de banco?

Ya sabes que te podemos prestar la ayuda que necesites :D
Imagen

MiataT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2009, 10:53
Ubicación: Castilla y Leon

Mensajepor MiataT » 21 Dic 2010, 20:07

Hola de nuevo, la grafica cuando termine de mapearla lo más fina posible. Ahora es difícil por el mal tiempo y la humedad en el ambiente. Por cierto, voy a probar con tu tabla de encendido a ver qué tal me va.
Los diodos no me han dado nigun problema.

Central adaptronic.
Las calibraciones de sondas quizá sea lo más importante para poder sacar una configuración adecuada, podríamos aclarar cómo vamos calibrando cada sonda.
Sensor de temperatura agua.
Tengo un termómetro laser y otro de sonda de contacto.
El laser lo pongo hacia el radiador sin ventiladores activados y a temperatura máxima y si que marca 87º. Este termómetro está configurado para captura temperaturas por zonas y no en un punto.
El de sonda contacto, lo use para calibrarlo con la sonda del coche fuera en un recipiente (un calienta líquidos). Con este método se encendían lo ventiladores demasiado pronto ya que el radiador estaba la mitad caliente y la otra templada. Al final me he metido en foros varios y encontré un mapa que lo habían calibrado en temperatura, lo tengo puesto y me parece que va sube demasiado rápido la temperatura.
Por ejemplo a: 0 --- 2300 ; 10 --- 1806 ; 35 --- 900; 60 --- 439; 80 --- 250; 90 --- 208.
Sensor temperatura aire:
Esta calibrada del mismo mapa que copie de otro usuario y corregida a través del termómetro de contacto. La corrección no es precisa ya que le tengo que adaptar una pieza para que el aire envuelva a la sonda del termómetro.
Sonda MAP:
La mía es tipo GM de 3 bar, aplique una presión de 3 bar y me hizo lectura de 3516 ADC, después fui bajado la meno hasta llegar a los 100 kpa (motor inactivo) oscilaba entre 180/190 ADC. Con esto estuve probando mapas de combustible y en la zona baja (2000 rpm a 1000 rpm) al reducir me daba mucho tirones, lo calibre a mano, tocando también las ganancias “dashpot” y throttle of no había forma de dejarlo casi bien. Lo he vuelto a calibrar y lo he dejado el valor mínimo en: 0 bar - 0 ADC y Máximo en 3 bar--- 3510 ADC , con este calibrado es mucho más suave en bajas revoluciones hasta llegar a ir en ralentí en marcha sin apenas tirones.
Nota: en el mapa de encendido si cae de revoluciones cuando pisas el embrague para parar es conveniente aumentar unos grados de avance en la zona de 700/800/900 y 30/40/60 kpa para estabilizarlo. Y también se puede aumentar un poco más ms la inyección en esa zona.
Saludos


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados