Proyecto MX5 Turbo

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

MiataT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2009, 10:53
Ubicación: Castilla y Leon

Mensajepor MiataT » 07 Nov 2011, 00:28

Buanas de nuevo. Ya tengo novedades. Estoy montando pistones CP, bielas K1 forjadas, vavulas y muelles supertech, tornilleria ARP, KIt de recolocacion de termostato agua, pinzas delanteras Wilwood. Espero pasar de 15 psi el soplado turbo.


Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Mensajepor poluxiano » 09 Jun 2012, 16:25

Menudo trabajo!! Ese motor tiene una pinta estupenda!!

Impresionante, enhorabuena!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Jun 2012, 17:49

Bravísimo
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 09 Jun 2012, 19:18

Mooooola titi... ahora ya sabes a disfrutarlo!!

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Jun 2012, 22:58

Buen trabajo, veo que has instalado un kit de inyeccion de agua de devilsown con cuatro difusores.
Con que lo estás gestionando? Con la ecu o con un sensor de presion externo?

Tambien me llama la atencion la bov instalada en el intercooler, no lo habia visto antes.

A cuanto lo tienes soplando ahora?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 10 Jun 2012, 01:35

Se ve genial. Por cierto, que junta de culata estas usando con el reroute?
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 10 Jun 2012, 12:12

¿Podrías comentar algo referente a la toma de refrigeración del motor? Veo que tienes la toma frontal del termostato anulada y desde el radiador va hacia la parte trasera del bloque
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 10 Jun 2012, 12:23

Eso es un reroute.
Recoloca el termostato en la parte trasera que es donde se diseño originariamente para ese motor.
Somos varias personas que lo llevamos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 10 Jun 2012, 17:03

Viene bien tener reroute, hoy yendo a 130 con aire por autovia con el terral, he tenido q bajar a 100 y apagar el aire momentaneamente porq se me ha disparado la temperatura.
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 10 Jun 2012, 18:36

Acabo de buscar un poco de información, no tenía ni idea al respecto ni lo había visto nunca. En resumen es hacer que la entrada de agua fría sea la original (por la parte delantera) y la salida de agua caliente por la parte trasera. Parece una de esas modificación OBLIGATORIAS para todos los Miatas, sobre todo para aquellos que le den alegrías al coche. Creo que se debería abrir un post al respecto.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 10 Jun 2012, 19:18

felinecrisis escribió:Viene bien tener reroute, hoy yendo a 130 con aire por autovia con el terral, he tenido q bajar a 100 y apagar el aire momentaneamente porq se me ha disparado la temperatura.


Tu tienes aire en el circuito. He subido puertos largos manteniendo 20 kilos con aire y demas pa ver lo que daba de si la refrigeracion y ha cumplido sin problemas.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 10 Jun 2012, 20:57

Puaff tara bien purgao XD
Imagen

MiataT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 102
Registrado: 21 Jun 2009, 10:53
Ubicación: Castilla y Leon

Mensajepor MiataT » 11 Jun 2012, 02:26

Tengo más fotos en mi otro ordenador pero tengo el monitor mal, esta semana me traen otro e intentare poner estas fotos. En estas veréis la forma en que he puesto el reroute y el termostato. La junta culata es de la marca Cometic.
Le puse los pistones forjados y bielas hace poco y está en rodaje, esta en 8 psi de momento. Ahora estoy probando la Wastegate que tiene doble entrada, (creo que se ve en alguna foto), una conecta con presión del turbo y la otra la conecto con la admisión con válvula unidireccional. Con esto quiero que se abra la válvula cuando está en bajas rpm y así respira mejor en aceleración, quizá hace falta regular con calibres de paso de aire o electroválvulas. Un problema que puede pasar es que se pueda quemar la válvula y luego no cierre bien, no sé lo que puede aguantar.
La inyección de agua de momento no la he probado hasta que haga el rodaje. La inyección la controla el sensor propio de presión.

Por cierto podéis poner algún mapa de encendido para presión de 16 psi que sea fiable para empezar. Luego quiero llevarlo a Madrid al banco de pruebas y mejorarlo si es posible.
Salu2

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 11 Jun 2012, 15:37

MiataT escribió:Tengo más fotos en mi otro ordenador pero tengo el monitor mal, esta semana me traen otro e intentare poner estas fotos. En estas veréis la forma en que he puesto el reroute y el termostato. La junta culata es de la marca Cometic.
Le puse los pistones forjados y bielas hace poco y está en rodaje, esta en 8 psi de momento. Ahora estoy probando la Wastegate que tiene doble entrada, (creo que se ve en alguna foto), una conecta con presión del turbo y la otra la conecto con la admisión con válvula unidireccional. Con esto quiero que se abra la válvula cuando está en bajas rpm y así respira mejor en aceleración, quizá hace falta regular con calibres de paso de aire o electroválvulas. Un problema que puede pasar es que se pueda quemar la válvula y luego no cierre bien, no sé lo que puede aguantar.
La inyección de agua de momento no la he probado hasta que haga el rodaje. La inyección la controla el sensor propio de presión.

Por cierto podéis poner algún mapa de encendido para presión de 16 psi que sea fiable para empezar. Luego quiero llevarlo a Madrid al banco de pruebas y mejorarlo si es posible.
Salu2


Lo de la junta de culata es porque el bpz3 se lleva mal con el reuroute y deja el cilindro 1 con escaso flujo de agua. Creo que para que funcionase bien habia que montar una junta de culata del motor anterior, el bp4w.

Para los 16 psi, empieza por unos 13-14º grados de avance.
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados