Página 1 de 3
TIO_LO. NB 99" Turbo FMII.
Publicado: 03 Sep 2009, 16:27
por TIO_LO
Bueno Sres. Abro este post con las fotos del proyecto que se le realizó a mi coche.
Basicamente es un MX5 del 99 osea un NB-1 con modificaciones en suspensiones, frenos, interior (actualizandolo a NBII) , aditamentos de carroceria,barras antivuelco de las "guenas, capota de tela y una sobrealimentación del motor (acompañada de elementos internos) con un kit FM-II el cual conseguí a muy buen precio pero que hubo que hacerle más invetos que a una pelicula de chinos.
El resultado: pues un mx5 que salió por lo que costaba un S-2000 en su epoca, con todas las pijaditas habidas y por haber en los catalogos yanquis de hace un par de años.
Que lo disfruteis.
P.D. Debido a lo extenso del proyecto no voy a comentar mucho las fotos. Asi que quien tenga alguna duda que levante la mano y le contesto encantado.

Publicado: 03 Sep 2009, 16:35
por TIO_LO
La primera foto, sólo puede ser para la persona que se curró todo el proyecto y sin la cual no tendria este coche. Mi MECANICO (asi con mayusculas) y mejor amigo D. Jóse Mª Herraez. Este si que se lo curró durante los ocho meses que estuvo el coche en su taller y se "partió los cuernos" con todos los problemas que planteó el tema. GRACIAS AMIGO.

Publicado: 03 Sep 2009, 16:47
por TIO_LO
Publicado: 03 Sep 2009, 17:03
por TIO_LO
Medidor Lambda de banda ancha de PLX.
Una chucheria a lo "fast and trunniung". En los NB solo se pueden poner en escape no en el arbol de admisión como ocurre con los NA.
El silencioso de FM. Toda la linea de escape es de este fabricante.
El intercooler. Originariamente el kit de turbo que me vendieron no traia este modelo de intercooler. Asi que, lo vendi y compré este más moderno.
La centralita del turbo y su interface para programarla. Si, llevo dos centralitas, la original y la que comanda la gestión bajo presión positiva con sus correspondientes cuatro inyectores. Pues si, has sumado bien llevo ocho inyectores. Este sistema ya ni lo usan los de FM. Es el punto más flojo de la preparación aunque visto lo complejo del sistema, no te puedes creer lo bien que funciona.
El turbo timer. Tienes que ver la cara de la gente cuando te bajas del coche lo cierras y este sigue con el motor en marcha.

Publicado: 03 Sep 2009, 17:16
por TIO_LO
Las llantas. No pesan nada, pero nada, es de lo que más me gusta del coche.
Aunque el interior sufrio una remodelación (que no estaba prevista en un principio ) lo más llamativo fue esto.
Habia que partir de una buena base:
Algunas cosas se empezaron a montar:
Y por fin empezó lo "gordo".

Publicado: 03 Sep 2009, 17:39
por TIO_LO
Publicado: 03 Sep 2009, 18:01
por Sanson
Buena eleccion de suspension. AGX con Ground control. (de que me suena eso????)
Por cierto, te recuerdo, aunque ya no hay constancia escrita por estar en el mx5pasion, pero al poner los Willwood, me debes una cerveza...
Saludos.
Publicado: 03 Sep 2009, 18:09
por TIO_LO
Publicado: 03 Sep 2009, 18:13
por TIO_LO
[quote=
Por cierto, te recuerdo, aunque ya no hay constancia escrita por estar en el mx5pasion, pero al poner los Willwood, me debes una cerveza...
[/quote]
Por supuesto, las apuestas entre caballeros han de ser pagadas, aunque con los intereses de demora te debere cinco o seis. Las que quieras.

Publicado: 03 Sep 2009, 18:16
por Sanson
ok. un dia nos vemos.
Publicado: 03 Sep 2009, 18:18
por TIO_LO
Publicado: 03 Sep 2009, 18:19
por Sanson
Preciosos y al ser negros, elegantes.
Pero sobre todo efectivos....
Publicado: 03 Sep 2009, 21:52
por vuelta
Esos frenos son una de mis modificaciones en mente. Ya hace tiempo que se va fraguando la idea.
Da gusto ver esas fotos, cuando los trabajos se hacen bien se le cae a uno la baba.
Publicado: 03 Sep 2009, 22:04
por Damian
Me quedé con las ganas de ver semejante bicho, otra vez será.

Publicado: 04 Sep 2009, 09:20
por solo160cv
Buff, le da que pensar a uno cuando ve cosas de estas...
