Por la suspension... Cualquier cosa que pongas ibas a notar mejoría, que 100k kilómetros son mucho kilometro. Pero no deja de ser un sustituto casi oem de lo que ya tenías, y no es lo asiduo, cambiar amirtiguadores por los mismos, sino aprovechar y poner unos mejores de pata negra. Eso si!!! A ti te salió mas económico. Eso si, los muelles de serie, tambien se asientan y pierden elasticidad, a la par de que pierden algura por ese asentamiento. Como consecuencia directa, no hacen recuperar a los amortiguadores, lo suficientemente rápido. Yo los hubiera cambiado.
Ojo con el guardapolvo roto, que en la itv se han puesto muy tontos con esa mierda.
Por lo de las pastis, apuraste las anteriores, ehhhhh!! Jajajaja
Nada que objetar, como veo que lees tutos, entiendo que en las traseras has usado el tornillo de ajuste de serie en la pinza, nunca compresor de pistones!
Y veo muy poca grasa de cobre, aunque es verdad que es solo una fotilla... Es muy fácil olvidarse y luego vienen los chirridos.. Guías de pastillas. Y donde apoya el pistón y los dientes de presión de la pinza sobre las pastillas.
Hay que hacer que transmitan todo el calor a la pinza
Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Moderador: Moderadores
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Alberto Uhia
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Hola Uhia, la grasa de cobre se la he puesto a las patas de la pinza, por eso no se ve.
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Cambio de liquido de transmision despues de 10.000 km. Le puse lo que encontré cepsa 75w90 sintético GL4 así es como ha salido, un poco sucio creo. Ahora le he puesto castrol Sytrans 75w 90 sintético GL4, verermos que tal va.
También le he puesto "exhaust wrap" cinta para escapes en la zona que va antes del catalizador por las chapitas del escape vibraban un poco y hacían ruido, después de una vueltita ya no suena eso si ha echado una buena humareda.
También le he puesto "exhaust wrap" cinta para escapes en la zona que va antes del catalizador por las chapitas del escape vibraban un poco y hacían ruido, después de una vueltita ya no suena eso si ha echado una buena humareda.
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
jejeje tunante!!! jejejej lo de la humareda es por el recocido de la cinta y que ahora sale el gas un poco más calentito, seguro que habría mucho sedimento de carbonilla en el conducto del cata o posterior.
lo de los escudos es un mal endémico, en la gran mayoria de los miatas, cada escudo estaba sujeto por 3 puntos de soldadura cutres, a que se cascara o rompiese uno, aquello tintinea como la campana de un pueblo de locos.
lo que me ha dejado un poco descuadrado es el aceite de caja. de poco sucio, va a ser que no, te ha salido negrito de carallo. supongo que el aceite anterior habrá hecho un poco de labor de limpiador, y habrá arrastrado la suciedad, pero en mi 2ºcambio de aceite de caja salió como entró, por decirlo un poco mejor, ambar pero translúcido, me conformo con que digas que no te han salido lascas de metal ni sedimentos brillantes.
lo de los escudos es un mal endémico, en la gran mayoria de los miatas, cada escudo estaba sujeto por 3 puntos de soldadura cutres, a que se cascara o rompiese uno, aquello tintinea como la campana de un pueblo de locos.
lo que me ha dejado un poco descuadrado es el aceite de caja. de poco sucio, va a ser que no, te ha salido negrito de carallo. supongo que el aceite anterior habrá hecho un poco de labor de limpiador, y habrá arrastrado la suciedad, pero en mi 2ºcambio de aceite de caja salió como entró, por decirlo un poco mejor, ambar pero translúcido, me conformo con que digas que no te han salido lascas de metal ni sedimentos brillantes.
Alberto Uhia
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Hola,
Puedes contar algo más del exhaust wrap ¿
Es difícil ponerlo¿
Que has notado desde que lo tienes puesto¿
Saludos
Puedes contar algo más del exhaust wrap ¿
Es difícil ponerlo¿
Que has notado desde que lo tienes puesto¿
Saludos
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Para uhia,la primera vez que le cambié el liquido salió muy sucio, esta vez ha salido como lo ves en la foto, no hay grumos ni metal pero me parece muy sucio, igual se lo cambio de nuevo en otros 10.000 km a ver que tal.
Para Ikoleb, pues se lo puse ayer, la razón que se lo he puesto es porque los escudos térmicos de mi mx5 suenan a 3.000 - 4.000 RMP y me tenía loco, no disfrutaba del coche. Primero le puse dos bridas, una a cada lado para sujetar los escudos térmicos y bajó el ruido, ahora con el exhaust wrap ya no se oye el ruido a sonajero. Tardé en ponerlo unos 15 minutos despúes de haber puesto el coche sobre borriquetas para cambiar el liquido de transmisión. Lo atrapas con una brida, le das una vuelta. estiras, otra vuelta, estiras... hasta llegar al final. Le pones otra brida y ya está Luego se le pueden poner unas bridas intermedias que vienen con la "cinta". Problemas.. pues que la fibra esta pica bastante, aún con guantes de mecánico me picaban las manos. Sólo me dí una vuelta de 10 minutos, noté que ya no hacía ruido y que de debajo del coche salía humo al aparcarlo. creo que es que la cinta se tiene que "curar o cocer" y humea. A ver si hoy me doy una vuelta y sigue humenando. Yo lo he hecho por lo del ruido, pero es verdad que el coche se calentará menos por debajo, a la altura de la pierna derecha y de la transmisión. Hay gente que dice que ganas algún caballo, pero seguro que es inapreciable. Donde si se puede ganar algún caballo es si se le hace exaust wrap al colector de escape, más que nada porque no va a calentar tanto la admisión.
Para Ikoleb, pues se lo puse ayer, la razón que se lo he puesto es porque los escudos térmicos de mi mx5 suenan a 3.000 - 4.000 RMP y me tenía loco, no disfrutaba del coche. Primero le puse dos bridas, una a cada lado para sujetar los escudos térmicos y bajó el ruido, ahora con el exhaust wrap ya no se oye el ruido a sonajero. Tardé en ponerlo unos 15 minutos despúes de haber puesto el coche sobre borriquetas para cambiar el liquido de transmisión. Lo atrapas con una brida, le das una vuelta. estiras, otra vuelta, estiras... hasta llegar al final. Le pones otra brida y ya está Luego se le pueden poner unas bridas intermedias que vienen con la "cinta". Problemas.. pues que la fibra esta pica bastante, aún con guantes de mecánico me picaban las manos. Sólo me dí una vuelta de 10 minutos, noté que ya no hacía ruido y que de debajo del coche salía humo al aparcarlo. creo que es que la cinta se tiene que "curar o cocer" y humea. A ver si hoy me doy una vuelta y sigue humenando. Yo lo he hecho por lo del ruido, pero es verdad que el coche se calentará menos por debajo, a la altura de la pierna derecha y de la transmisión. Hay gente que dice que ganas algún caballo, pero seguro que es inapreciable. Donde si se puede ganar algún caballo es si se le hace exaust wrap al colector de escape, más que nada porque no va a calentar tanto la admisión.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Antes de poner la cinta, la habrás empapado en agua, no???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Pues no, porque????
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Entonces se te destensará. Hay que mojarlo y estirarla bien al ponerla para que al secarse con el calor del escape se contraiga un poco y quede perfectamente ajustada.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Cuando yo la puse, antes me empollé todos los tutoriales y documentos que encontré sobre cintas de esas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Ok, de acuerdo.
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Gracias por la info.muy interesante lo del calor.
Gracias
Gracias
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Y un deflector de calor adhesivo? la cinta está bien pero acelera bastante la corrosión del metal, yo solo la usaría si es estrictamente necesario o para postureo como en las motos custom en las que ya sabes que ese postureo tiene un precio
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados