Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Jomiata » 06 Feb 2017, 22:18

Buenas miateros, aqui uno que está buscando un MX5.
Llevo un par de meses buscando un Miata, me he leído los foros americanos sobre todo porque tienen mucha información, tambíen en este foro hay buena info.
En principio estoy buscando un NA porque es el que más me gusta con diferencia, aunque creo que los NB hoy en día es una mejor opción por parecido dinero. Un NB no lo descarto. El ND RF me encanta...pero me parece un capricho muy gordo.
Por lo que he leído el 1.6 y el 1.8 andan parecido, algo más el 1.8 pero los dos muy divertidos.
A ver si consigo comprar uno decente y poner aqui unas fotos y hacer una presentación en condiciones.
Un saludo a todos

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Jomiata » 08 Feb 2017, 20:10

Bueno, pues ya lo tengo.
1995 MX-5 1.8 NA BRG
100.000 KM, techo duro y aire acondicionado
Tiene 2 juegos de llantas, las originales y unas rota Zero Plus muy bonitas de 15 pulgadas.
De pintura está perfecto. El vinilo de la ventana trasera está roto. Ya pediré consejos de como arreglarla en el apartado que corresponda.
Lo he conducido una hora en una tormenta terrible por lo que no puedo sacar muchas conclusiones.
De momento muy contento...y mi hijo todavía más.
Ahora toca vender la moto (era la condición para comprar miata)

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Sanson » 09 Feb 2017, 08:33

Es uno de Jerez???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
jinbaittai
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2016, 19:51

Re: Buenas Miateros

Mensajepor jinbaittai » 09 Feb 2017, 10:16

Bienvenido y enhorabuena por la compra!

Avatar de Usuario
mondrian
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: 03 Jun 2016, 19:24

Re: Buenas Miateros

Mensajepor mondrian » 11 Feb 2017, 13:13


Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Jose Luis » 14 Feb 2017, 12:59

¡Bienvenido!

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Jomiata » 13 Mar 2017, 19:36

Hola Sanson no es el de Jerez.
No he contado más porque la historia ha sido un poco truculenta, pero ahora ya es mío y la puedo contar.
Llevaba tiempo buscando uno en internet. Dos o tres meses. Un primo tuvo un accidente en moto y fue la excusa perfecta para vender la moto (todavía en venta) y comprar el MX5.
En Jerez había 2 uno americano 1.6 rojo,muy bonito y con llantas Rota RB (parecidas a las Parasport) y otro en Galicia que en el foro dijeron que eran un poco sospechoso y pasé de él.
Como mi mujer no me quería acompañar a Jerez, segui buscando. Encontré uno en valladolid por menos de 4.000, pero cuando me envió las fotos por wassap estaba fatal de pintura, interiores, mal tuneado, etc..
Un día volviendo de una visita de trabajo, pasé por un taller viejo y había uno a la venta, pero claro, era 1.8, con aire acondicionado, capota dura......etc...Pero como me imaginaba se iba de presupuesto porque es 1.8, tiene 100.000 km, etc... De nuevo, empezé a mirar por internet, y me di cuenta que este era el 1.8 más barato con diferencia y encima menos km, con lo cual al de unos días y después de pensarmelo mucho, le hice una oferta al del taller. Me dijo que le preguntaría al dueño que estaba fuera del país. Al final me dijo que no rebajaba el precio. Al de unos días le llamé y le dije que se lo compraba pero que me tenía que dar el segundo juego de llantas que tenía. Finalmente, le pagué y llevé los papeles a una gestoría, que el del taller me recomendó. Con los papeles temporales en mano y el seguro del antiguo dueño, un día fuí al trabajo en el coche; estaba asistiendo a una reunión con unos clientes, cuando me llama el de la asesoría en mitad de la reunión y me dice que el coche "está embargado". Casi vomito en mitad de la reunión. Termina la reunión y me voy a casa muy decepcionado, pensando cómo puede estar embargado un coche de 22 años y que me habían engañado y que no iba poder registrar el coche a mi nombre.
Llamo al del taller y se lo comento, me dice, no te preocupes, será alguna tontería, yo le he comprado un coche casi nuevo al mismo dueño y no ha habido problema. Me dijo que el se encargaba de arreglar el tema del papeleo y que lo siguiera conduciendo. En ese tiempo lo he conducido muy poco pero siempre con miedo de la policía porque el coche estaba embargado. Lo he pulido, encerado, le he cambiado el liquido de frenos porque no frenaba ni torta y el liquido del embrague que estaba negro, negro. Finalmente me ha llamado hoy que ya tenía los papeles, ufffffff. El antiguo dueño tuvo una deuda con la Seguridad social, que ya pagó pero no estaba levantado el embargo, al final una tontería, pero que me ha hecho pasar un mal mes.
Ahora que ya es mío a cambiar aceite, liquido de transmisión (ya he leido en foros americanos que es importante que sea GL4 sintetico) y liquido de diferencial. Más adelante ya pedirá sopitas para los amortiguadores que son originales, como casi todo en el coche.

A ver si puedo y os subo unas fotos

Un saludo

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Jomiata » 13 Mar 2017, 21:05







Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Sanson » 13 Mar 2017, 21:22

Enhorabuena y felicidades por el coche.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Jomiata » 22 Mar 2017, 22:07

Bueno, poco a poco le voy haciedo cosas, y tengo otras por hacer para dejarlo en buen estado. Comentar que he trabajado en un taller en USA unos 5 años mientras hacía la carrera de ingeniería mecánica. He preparado mis propios coches de carreras por lo que puedo hacer casi cualquier cosa en casa.
La idea de momento es que todo - funcione perfectamente haciendo yo poco a poco y sin que me cueste una fortuna.

Voy contando cosas hechas y por hacer.

Hechas

- Liquido de frenos: cambiado con DOT4 estaba muy sucio
- Liquido de embrague cambiado estaba negro
- Liquido de transmisión cambiado a 75w90 sintético GL4, estaba muy sucio
- Liquido de diferencial, cambiado a 75w90 sintético GL5
- Aceite y filtro de aceite, cambiado a 5w40 sintético, estaba muy sucio aunque supuestamente tenía 2.000 km?? previamente tenía 5w40
- La aguja de temperatura marca sobre las 12:30-1:00. Lo he limpiado poniendole agua hasta que ha salido limpia con el motor en marcha. El radiador tiene muy buena pinta or dentro. Le he cambiado el termostato y le he puesto anticongelante nuevo al 30%. La aguja va un poco más baja pero sigue sobre las 12:30. Creo que el problema es del indicador de temperatura o de la sonda.
- Le he cambiado las bujias aunque le he puesto las bosch, no tenían las NGK en la tienda de recambios. Después de todo lo anterior el consumo me ha bajado de 10.25 a 9.1, no se si por conducción o porque al coche le han gustado las mejoras. Conducción noraml on estiradas a 6.000- 7.000 RPM de vez en cuando para ver como va todo.
- Le he cambiado el filtro de gasolina. El que tenía era más pequeño. No he notado ningún cambio.
- Como no e enciende la luz de "check engine" (creo que no tiene), he hecho la prueba de puentear el puerto OBD1 y le he puesto un LED, no me ha dado ningún código. Le he soltado el sensor de posición de la mariposa de admisión para hacer una prueba, y me ha salido el códogo 12. Desconertar la batería, conectarel sensor, y se me ha quedado el LED fijo. (Todo bien creo)

Por hacer a medio/largo plazo

-Algo vibra en el escape, alguna chapita, a ver si la sueldo.
- El cambio ha mejorado con los líquidos pero en frío la 2ª no entra del todo bien, voy a revisar las gomas de la torreta del cambio la piezita de nilon y la valvulina de la torreta.
- Ventana de vinilo rota, arreglarla poniendo un vinilo nuevo.
- Frenos, despues del cambio de liquido va mejor pero las pastillas traseras estan un poco bajas, tendré que cambiarlas, alguien ha dicho en el foro que hay que hacer algun ajuste con una llave allen. Si alguien me lo explica mejor para cuando llegue la ocasión.
- Amortiguadores, en general va bien, pero después de pasar lo guardias tirados o paso de peatones elevados la amortiguación trasera e un poco seca. El coche va bastante palno en curvas pero creo que los amortiguadores están un poco cansados. Tiene una inscripción que pone "95" por lo que creo que son los de serie. Con el tema de as homologaciones creo que voy a descartar los Koni y los Tokiko/KYB ajustables. Los Bilstein he leido que no van bien con los muelles de serie (los he tenido en un civic de carreras e ivan de cine pero dicen que con el MX5 no). Quedan 3 opciones Mazda (caros), KYB normales (he leido que enseguida se ablandan y me ha pasado en tros coches), Sachc/boge de momento la mejor opción (los he tenido en otro coche y fueron muy bien, un poco más duros que de serie y son baratos como los KYB. Se aceptan consejos, aunque no quiero rebajarlo.

Creo que de momento eso es todo.
Última edición por Jomiata el 23 Mar 2017, 20:49, editado 1 vez en total.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Jomiata » 22 Mar 2017, 22:29

Antes de comprarlo

Termostato nuevo

Vista de cilindro al fondo desde agujero de termostato

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Jomiata » 22 Mar 2017, 22:39

Decir que estoy muy contento con el coche. En cuanto a comportamiento, en seco divertido y fácil de controlar :mrgreen: . En rotondas con asfalto pulido al acelerar se va de atrás y al soltar vuelve a u sitio. En mojado le cuesta bastante más volver a su sitio. :shock:

Ninguno
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ago 2016, 15:03

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Ninguno » 23 Mar 2017, 20:07

Muy bonito, enhorabuena!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros

Mensajepor Jomiata » 26 Mar 2017, 14:30

Hoy he revisado las gomas del cambio..... y también son originales....



Por eso subia el calorcito de la caja de cambios.....y el olorcito a aceite de transmisión jejeje
Habrá que comprar el famoso kit....

Se me olvidaba, la ventana del conductor baja despacio, segun he visto en youtube es una pieza de plastico. Otro brico, a ver como está la piecita.
Parece que estos miatas tienen todos los mismos males jeje, por lo menos fácil de arreglar, barato y entretenido :D

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Buenas Miateros

Mensajepor uhia_p » 26 Mar 2017, 14:51

Con engrasar la guia no necesitas cambiar la pieza que va dentro de la guia. Pero mejor con grasa de coche...

Lo de las gomas, era obvio. Pero es una ñapa tirada de hacer
Alberto Uhia


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados