Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
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Re: Buenas Miateros
Muchas gracias uhia, esta tarde lo intento.
Saludos
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Re: Buenas Miateros
Felicidades por tu juguete.
A hora a disfrutarlo.
Confío en coincidir en algún evento.
Bienvenido desde Sevilla
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Re: Buenas Miateros
Ventana de vinilo arreglada, Niwol me envió el vinilo, llevé la parte de atrás de la capota al tapicero, me puso el vinilo y arregló algún desperfecto. Luego montar, un par de horas segun instrucciones de Mike King of Miata en Youtube.
Re: Buenas Miateros
han llegado unas chuches de mx5parts
He puesto las partes del cambio y el pomo siguiendo las indicaciones de Mike, the king of Miata en Youtube, en menos de 1 hora.
El cambio funciona mejor y el pomo ya no vibra.
Alfombrillas originales de Mazda, menos de 30 euros..
A ver si esta semana pongo los frenos.
He puesto las partes del cambio y el pomo siguiendo las indicaciones de Mike, the king of Miata en Youtube, en menos de 1 hora.
El cambio funciona mejor y el pomo ya no vibra.
Alfombrillas originales de Mazda, menos de 30 euros..
A ver si esta semana pongo los frenos.
Re: Buenas Miateros
Hoy he puesto los frenos siguiendo las indicaciones de un video de youtube. Me ha llevado algo más de 1 hora.
Importante el tornillo allen para retrasar el pistón y para ajustar el freno de mano.
Luego he dado una vuelta corta para asentar las pastillas.
Importante el tornillo allen para retrasar el pistón y para ajustar el freno de mano.
Luego he dado una vuelta corta para asentar las pastillas.
Re: Buenas Miateros
Se ve que lo han cuidado bastante, o no lo han maltratado al menos. Y ahora, con tus mimos, mucho mejor. Las green stuff son las blandas, verdad?
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Re: Buenas Miateros
Hola barbas, hoy he hecho unos 50 km y ya se van acoplando, ya no hay que hacer tanta fuerza con el pie para que frene todavía se sienten un poco esponjosas pero hay que esperar a que se asienten, en general mejor que las de serie pero todavía no las he usado a fondo.
- uhia_p
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Re: Buenas Miateros
el proceso de vulcanizado de la capa protectora de la pastilla, así como de su freído con el disco, es un proceso dedicado solo a ello puesto que llevas al límite a los frenos, pero luego lo dejas sin ninguna actividad.
algo como llevarlos al rojo, y luego estacionarlo habiendo circulado sin tocar el freno para nada, e inmovilizarlo sin tan siquiera poner el freno de mano. con eso ventilas la capa inicial, asientas la pastilla al disco, sacas ese tacto esponjoso, y tienes pastilla para frenar para rato. así como eliminas ruidos iniciales.
no te olvides de la pasta de cobre para las zonas de contacto de la pastilla. son muy importantes
algo como llevarlos al rojo, y luego estacionarlo habiendo circulado sin tocar el freno para nada, e inmovilizarlo sin tan siquiera poner el freno de mano. con eso ventilas la capa inicial, asientas la pastilla al disco, sacas ese tacto esponjoso, y tienes pastilla para frenar para rato. así como eliminas ruidos iniciales.
no te olvides de la pasta de cobre para las zonas de contacto de la pastilla. son muy importantes
Alberto Uhia
Re: Buenas Miateros
Hoy ya se nota mucho mejor tacto y mucho mejor frenada inicial, aunque todavía no he frenado fuerte para que se asienten bien, la mejora es importante y merece la pena.
Re: Buenas Miateros
Pues decidido. Me paso a la estufa verde. Ja!:-))
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- uhia_p
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Re: Buenas Miateros
Hay cierto punto de inflexiin en el que paso a recomendar las yellow stuff. Como mejora de las green. Y lo digo como usuario del segundo juego de greeens.
Alberto Uhia
Re: Buenas Miateros
Me gustaría llevar un equipo de frenos que den confianza. Como mi conducción es tranquila, no caliento los frenos. Por eso pensé en las más blandas.
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Re: Buenas Miateros
Pues greenstuff yun buen purgado del líquido de frenos y ponerlo nuevo. Y a correr. Creo que notarás la diferencia
Alberto Uhia
Re: Buenas Miateros
Jomiata, lo estás dejando muy bien.
Voy a meterme por medio a ver si me echáis una mano, que se ve que controláis.
En mi NA pone que el líquido de frenos debe ser DOT3, al igual que el de embrague.
Al ponerle DOT4 no se estropean las juntas de la bomba de freno ? Algo así me han dicho por ahí...
gracias de antemano.
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Voy a meterme por medio a ver si me echáis una mano, que se ve que controláis.
En mi NA pone que el líquido de frenos debe ser DOT3, al igual que el de embrague.
Al ponerle DOT4 no se estropean las juntas de la bomba de freno ? Algo así me han dicho por ahí...
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Re: Buenas Miateros
Por lo que yo tengo entendido, DOT3 y DOT4, son prácticamente iguales (base de glycol), la diferencia etre ambos el el punto de ebullición que es un poco más alto (mejor) en el DOT4: para el hidarulico del embrague da igual lo que le pongas puesto que no coge temperatura como los frenos. Para los frenos mejor DOT4. Por otro lado se pueden mezclar entre sí.
Un saludo
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