Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
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Re: Buenas Miateros
Hay que meter el que indica el manual de tu coche, simplemente por mantenimiento del sistema y sus piezas, no por nada más.
Alberto Uhia
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Re: Buenas Miateros
En el NA que pedia DOT 3, se puede meter hasta DOT 5.1 sin problemas. (Ojo el DOT 5 no se puede usar, pero el DOT 5.1 si)
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: Buenas Miateros
Bueno pues he instalado unas barras antivuelco al MX5 unas TR Lane TT Style Roll Bar. Pensaba que iba a ser más fácil pro ha sido un peñazo, unas 15 horas en total incluyendo la ayuda de mi hijo. Hay que cortar chapa con rotaflex y la chapa fina que va sobre el depósito con un cortachapas. Hacer agujeros en sitios complicados y si dejas el coche muchos días hay que volver a las fotos para recordar donde iba todo.
Estaban de oferta en la página de mx5 parts y me salieron unos 350 euros puestas en casa.
https://www.mx5parts.co.uk/lane-style-r ... -2980.html
Hay un video en la página de TR Lane de como instarlas, y viene muy bien, pero es bastante más complicado de lo que parece en el video.
El resultado es muy bueno y estoy contento, pero menudo currelo...Todavía no he conducido el coche en seco, pero unas vibraciones qu notaba a 80 KM/H han desaparecido.
OS dejo fotos del proceso por si a alguien se le ocurre hacer lo mismo. Movería todo este post a proyectos miateros pero no sé como hacerlo.
Estaban de oferta en la página de mx5 parts y me salieron unos 350 euros puestas en casa.
https://www.mx5parts.co.uk/lane-style-r ... -2980.html
Hay un video en la página de TR Lane de como instarlas, y viene muy bien, pero es bastante más complicado de lo que parece en el video.
El resultado es muy bueno y estoy contento, pero menudo currelo...Todavía no he conducido el coche en seco, pero unas vibraciones qu notaba a 80 KM/H han desaparecido.
OS dejo fotos del proceso por si a alguien se le ocurre hacer lo mismo. Movería todo este post a proyectos miateros pero no sé como hacerlo.
Re: Buenas Miateros
Y esto es lo siguiente........
- Sanson
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Re: Buenas Miateros
Magnifico trabajo.
Consejo: lleva el coche a un tapicero y que te ayude con la moqueta.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Gracias, ha mejorado con respecto a las últimas fotos pero creo que tendré que pillar una moqueta de segunda mano y hacerlo bien.
- uhia_p
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Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Muy buen tuto. Enhorabuena. Nada como un trabajo bien hecho, y por uno mismo,
Una pregunta, ... En los 2 tornillos mas juntitos de la placa de la base de los arcos, las que van a la parte superior de la chapa y atornillados por el guardabarros, no lleva otra plaquita a modo de sándwich para reforzar? Es que lo he visto así en muchas de trline y me parece curioso que las tuyas no lo lleven. Aer si busco una foto exclaratoria
Una pregunta, ... En los 2 tornillos mas juntitos de la placa de la base de los arcos, las que van a la parte superior de la chapa y atornillados por el guardabarros, no lleva otra plaquita a modo de sándwich para reforzar? Es que lo he visto así en muchas de trline y me parece curioso que las tuyas no lo lleven. Aer si busco una foto exclaratoria
Alberto Uhia
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Gracias
No sólo venían con una placa para la barra trasera, aunque no sería difícil meter otra placa a los tornillos delanteros, de todos modos la parte delantera va atornillada vertical y horizontal.
No sólo venían con una placa para la barra trasera, aunque no sería difícil meter otra placa a los tornillos delanteros, de todos modos la parte delantera va atornillada vertical y horizontal.
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Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
nunca está de más, y ya que refuerzas, pues más es mejor!! jejeje
para los que no se den cuenta de lo que hablamos...
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Alberto Uhia
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Al final han caido amortiguadores Sachs (Boge)
Tardé unas 6 horas en total, los traseros una hora cada uno y los delanteros 2 horas. Eso sí ayudado de un compresor de muelles y pistola neumática. Utilicé el método del Long Bolt en la suspesión delantera.
Desmontando
Mortiguador trasero
Amortiguador delantero.
Usando compresor de muelles y pistola neumática.
Amortiguador delantero ya montado
Amortiguador trasero ya montado
Después de montarlo todo el coche ha crecido un centímetro, aunque un día más trade ya había bajado medio.
Los amortiguadores antiguos tardaban unos 13 segundos en vover a su posición una vez comprimidos totalmente, aunque me imaginaba que no iban a volver, al ser originales con lo cual pensé que había hecho el tonto comprando amortiguadores nuevos.
Las nuevos despues de comprimidos tardaban 7 segundos en descomprimirse (el doble de rápido).
Decir como futura referencia que estos amortiguadores tienen pinta de ser un pelín más duros que los originales claro que no tengo nada para comparar porque los originales tenían 100.000 km. El coche antes no iba mal pero notaba, que tras los badenes al caer el eje posterior, la suspensión parecía que hacía tope, se notaba un golpecito en la espalda. En línea recta iba bien sin más y en curvas no inclinaba demasiado y se podía ir rápido si problemas.
Lo que he notado es que ahora puedo ir prácticamente el doble de rápido sobre badenes (sin exagerar), en línea recta "lee" un poco más la carretera y en curvas va parecido, quizá se pueda ir algo más rápido pues rebota menos.
Estoy contento con la compra, el precio es muy parecido a los KYB quizá 10 o 20 euros menos por los 4. La razón por la que no quería los KYB es que en otras ocasiones se me han quedado blandos al de pocos años/km. Los Boge en otras ocasiones me han dado buenos resultados y ligeramnete más duros, ya sabemos que en los Miatas las marcas habituales a veces funcionan diferente en este coche, y como no había reído ningún review me la jugaba un poco. Pues bien como he dicho muy satisfecho. Con esto ya casi preparado para Albacete
Tardé unas 6 horas en total, los traseros una hora cada uno y los delanteros 2 horas. Eso sí ayudado de un compresor de muelles y pistola neumática. Utilicé el método del Long Bolt en la suspesión delantera.
Desmontando
Mortiguador trasero
Amortiguador delantero.
Usando compresor de muelles y pistola neumática.
Amortiguador delantero ya montado
Amortiguador trasero ya montado
Después de montarlo todo el coche ha crecido un centímetro, aunque un día más trade ya había bajado medio.
Los amortiguadores antiguos tardaban unos 13 segundos en vover a su posición una vez comprimidos totalmente, aunque me imaginaba que no iban a volver, al ser originales con lo cual pensé que había hecho el tonto comprando amortiguadores nuevos.
Las nuevos despues de comprimidos tardaban 7 segundos en descomprimirse (el doble de rápido).
Decir como futura referencia que estos amortiguadores tienen pinta de ser un pelín más duros que los originales claro que no tengo nada para comparar porque los originales tenían 100.000 km. El coche antes no iba mal pero notaba, que tras los badenes al caer el eje posterior, la suspensión parecía que hacía tope, se notaba un golpecito en la espalda. En línea recta iba bien sin más y en curvas no inclinaba demasiado y se podía ir rápido si problemas.
Lo que he notado es que ahora puedo ir prácticamente el doble de rápido sobre badenes (sin exagerar), en línea recta "lee" un poco más la carretera y en curvas va parecido, quizá se pueda ir algo más rápido pues rebota menos.
Estoy contento con la compra, el precio es muy parecido a los KYB quizá 10 o 20 euros menos por los 4. La razón por la que no quería los KYB es que en otras ocasiones se me han quedado blandos al de pocos años/km. Los Boge en otras ocasiones me han dado buenos resultados y ligeramnete más duros, ya sabemos que en los Miatas las marcas habituales a veces funcionan diferente en este coche, y como no había reído ningún review me la jugaba un poco. Pues bien como he dicho muy satisfecho. Con esto ya casi preparado para Albacete
Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA
Bueno un par de chuches más para ir un poco más tranquilo a albacete.
La junta del sensor de posición del albol de levas que más que de goma era ya de plástico. De vez en cuando oíla a aceite quemado, creo que caía alguna gota sobre el escape y la transmisión.
Por cierto la pieza la fabrica Mishubishi
Y las pastillas delanteras que estaban en las últimas
Ahora el coche si que frena.
La junta del sensor de posición del albol de levas que más que de goma era ya de plástico. De vez en cuando oíla a aceite quemado, creo que caía alguna gota sobre el escape y la transmisión.
Por cierto la pieza la fabrica Mishubishi
Y las pastillas delanteras que estaban en las últimas
Ahora el coche si que frena.
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