Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor uhia_p » 01 Feb 2018, 12:27

Por la suspension... Cualquier cosa que pongas ibas a notar mejoría, que 100k kilómetros son mucho kilometro. Pero no deja de ser un sustituto casi oem de lo que ya tenías, y no es lo asiduo, cambiar amirtiguadores por los mismos, sino aprovechar y poner unos mejores de pata negra. Eso si!!! A ti te salió mas económico. Eso si, los muelles de serie, tambien se asientan y pierden elasticidad, a la par de que pierden algura por ese asentamiento. Como consecuencia directa, no hacen recuperar a los amortiguadores, lo suficientemente rápido. Yo los hubiera cambiado.

Ojo con el guardapolvo roto, que en la itv se han puesto muy tontos con esa mierda.


Por lo de las pastis, apuraste las anteriores, ehhhhh!! Jajajaja

Nada que objetar, como veo que lees tutos, entiendo que en las traseras has usado el tornillo de ajuste de serie en la pinza, nunca compresor de pistones!

Y veo muy poca grasa de cobre, aunque es verdad que es solo una fotilla... Es muy fácil olvidarse y luego vienen los chirridos.. Guías de pastillas. Y donde apoya el pistón y los dientes de presión de la pinza sobre las pastillas.

Hay que hacer que transmitan todo el calor a la pinza
Alberto Uhia

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Jomiata » 01 Feb 2018, 18:45

Hola Uhia, la grasa de cobre se la he puesto a las patas de la pinza, por eso no se ve.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Jomiata » 04 Mar 2018, 22:41

Cambio de liquido de transmision despues de 10.000 km. Le puse lo que encontré cepsa 75w90 sintético GL4 así es como ha salido, un poco sucio creo. Ahora le he puesto castrol Sytrans 75w 90 sintético GL4, verermos que tal va.
Imagen
También le he puesto "exhaust wrap" cinta para escapes en la zona que va antes del catalizador por las chapitas del escape vibraban un poco y hacían ruido, después de una vueltita ya no suena eso si ha echado una buena humareda.
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor uhia_p » 05 Mar 2018, 00:51

jejeje tunante!!! jejejej lo de la humareda es por el recocido de la cinta y que ahora sale el gas un poco más calentito, seguro que habría mucho sedimento de carbonilla en el conducto del cata o posterior.

lo de los escudos es un mal endémico, en la gran mayoria de los miatas, cada escudo estaba sujeto por 3 puntos de soldadura cutres, a que se cascara o rompiese uno, aquello tintinea como la campana de un pueblo de locos.

lo que me ha dejado un poco descuadrado es el aceite de caja. de poco sucio, va a ser que no, te ha salido negrito de carallo. supongo que el aceite anterior habrá hecho un poco de labor de limpiador, y habrá arrastrado la suciedad, pero en mi 2ºcambio de aceite de caja salió como entró, por decirlo un poco mejor, ambar pero translúcido, me conformo con que digas que no te han salido lascas de metal ni sedimentos brillantes.
Alberto Uhia

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Ikoleb » 05 Mar 2018, 14:44

Hola,
Puedes contar algo más del exhaust wrap ¿
Es difícil ponerlo¿
Que has notado desde que lo tienes puesto¿
Saludos

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Jomiata » 05 Mar 2018, 18:48

Para uhia,la primera vez que le cambié el liquido salió muy sucio, esta vez ha salido como lo ves en la foto, no hay grumos ni metal pero me parece muy sucio, igual se lo cambio de nuevo en otros 10.000 km a ver que tal.

Para Ikoleb, pues se lo puse ayer, la razón que se lo he puesto es porque los escudos térmicos de mi mx5 suenan a 3.000 - 4.000 RMP y me tenía loco, no disfrutaba del coche. Primero le puse dos bridas, una a cada lado para sujetar los escudos térmicos y bajó el ruido, ahora con el exhaust wrap ya no se oye el ruido a sonajero. Tardé en ponerlo unos 15 minutos despúes de haber puesto el coche sobre borriquetas para cambiar el liquido de transmisión. Lo atrapas con una brida, le das una vuelta. estiras, otra vuelta, estiras... hasta llegar al final. Le pones otra brida y ya está Luego se le pueden poner unas bridas intermedias que vienen con la "cinta". Problemas.. pues que la fibra esta pica bastante, aún con guantes de mecánico me picaban las manos. Sólo me dí una vuelta de 10 minutos, noté que ya no hacía ruido y que de debajo del coche salía humo al aparcarlo. creo que es que la cinta se tiene que "curar o cocer" y humea. A ver si hoy me doy una vuelta y sigue humenando. Yo lo he hecho por lo del ruido, pero es verdad que el coche se calentará menos por debajo, a la altura de la pierna derecha y de la transmisión. Hay gente que dice que ganas algún caballo, pero seguro que es inapreciable. Donde si se puede ganar algún caballo es si se le hace exaust wrap al colector de escape, más que nada porque no va a calentar tanto la admisión.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Sanson » 05 Mar 2018, 22:00

Antes de poner la cinta, la habrás empapado en agua, no???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Jomiata » 05 Mar 2018, 22:35

Pues no, porque????

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Sanson » 06 Mar 2018, 00:14

Entonces se te destensará. Hay que mojarlo y estirarla bien al ponerla para que al secarse con el calor del escape se contraiga un poco y quede perfectamente ajustada.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Sanson » 06 Mar 2018, 00:16

Cuando yo la puse, antes me empollé todos los tutoriales y documentos que encontré sobre cintas de esas.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Jomiata » 06 Mar 2018, 19:38

Ok, de acuerdo.

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor Ikoleb » 06 Mar 2018, 19:56

Gracias por la info.muy interesante lo del calor.
Gracias

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Buenas Miateros. Proyecto JOMIATA

Mensajepor MrDMP83 » 09 Mar 2018, 15:59

Y un deflector de calor adhesivo? la cinta está bien pero acelera bastante la corrosión del metal, yo solo la usaría si es estrictamente necesario o para postureo como en las motos custom en las que ya sabes que ese postureo tiene un precio


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados