Burū Inparusu

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Burū Inparusu

Mensajepor Portago » 01 Jun 2015, 21:02

Aprovechando que he recopilado todas las modificaciones que le hice al pequeñín, las dejo por aquí por si sirve de ayuda a alguien.
Quizás alguno ha podido verlo en Albacete cuando el 25 aniversario o más recientemente en el parking del Jarama en el trackday organizado por 8000 vueltas

La base en cuestión es un NB2 Touring 1.6 Blue Mica de 2001 que yo compré en 2003 con 18.000 km.
Después de barajar sustituirlo por un S2000 y cosas así, me di cuenta de que en realidad no quería deshacerme de él, simplemente quería que tuviera más rabia.

Una vez supe lo que quería, informándome poco a poco y con la inestimable ayuda de raulhp (Rush-Works) acabé metiéndome en el berenjenal de modificarlo.
La lista de modificaciones relevantes viene a ser:

Kit de turbo FMII con Garrett GT2560R para NA6 adaptado para NB6 @ 10 psi
Solenoide de control de turbo
FM M-Tuned coolant re-route kit
Inyectores 450cc
Bomba de Combustible DW200
Embrague Clutch Master FX300
Cables bujias Magnecor

ECU Hydra Gamma standalone
Sonda lambda de banda ancha

Catback para turbo 2.5”
Mid pipe con catalizador de alto flujo para turbo en 2.5”

Coilovers Tein Super Street

BBK a las cuatro ruedas de Flyin Miata:
* Delante pinzas Wilwood Dynalite 4 pistones con discos 11"
* Detrás pinzas de serie con discos 11"

Llantas 6UL 15x8
Neumáticos 205/50-15

Arcos de seguridad de Soldaduras Carmona


No he metido el coche en banco pero viendo preparaciones similares debería dar unos 200 CV y la verdad es que la sensación de empuje parece corroborarlo.
Lógicamente el cambio ha sido considerable, actuar sobre el acelerador o el freno obtiene resultados contundentes y ahora hay que tener ojo con pisarlos en modo digital.

Pero lo más gratificante es que no ha cambiado la esencia del coche, sigue siendo noble, con ese punto de sencilla diversión y la inversión en la electrónica y su ajuste se nota en la progresividad, el bajo lag y la finura del motor.

Quizás la suspensión sea un poco rebotona, pero me queda jugar con sus ajustes y en cualquier caso tampoco es una supensión pata negra. Más adelante ya veremos si hay dinero para mejorarla.

En cuanto a la homologación, todo lo razonable está cerca de concretarse.
El turbo en sí, salvo que alguno conozca la fórmula mágica se va a quedar sin ella, porque allí donde he preguntado piden 3.000€ para tenerla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/quote]
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
edgarspeed1
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2015, 10:40
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: Burū Inparusu

Mensajepor edgarspeed1 » 01 Jun 2015, 21:13

Asi da gusto jajaj excelente preparacion tiene muy buena pinta.

Asi como duda. Si no tienes intencion de homologar el turbo, la pregunta del millon jajaja ¿itv?
Imagen

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: Burū Inparusu

Mensajepor widowmaker » 01 Jun 2015, 21:14

Hemos calcado modificaciones por lo visto. Enhorabuena por ese turbaco, totalmente de acuerdo con tus impresiones. Lo que hecho en falta yo a día de hoy son tus wilwood, sigo con los de serie del sport, a ver si con unos latiguillos y pastillas buenas consigo ese puntito más que necesita ahora el coche. Un placer volver a leerte por aquí :wink:
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Burū Inparusu

Mensajepor Portago » 03 Jun 2015, 12:55

Gracias por los comentarios :D

edgarspeed1 escribió:Si no tienes intencion de homologar el turbo, la pregunta del millon jajaja ¿itv?

Intentaré dejar el vano lo más discreto posible y tapar cualquier indicio de turbo. Si no cuela... habrá que buscarse las habichuelas.

widowmaker escribió:. Lo que hecho en falta yo a día de hoy son tus wilwood, sigo con los de serie del sport, a ver si con unos latiguillos y pastillas buenas consigo ese puntito más que necesita ahora el coche.

La verdad es que es una de las modificaciones de las que más contento estoy, la frenada es magnífica aunque es cierto que yo venía de los frenos estándar.
En teoría los Sport son suficientes para la Spec Miata, así que con buenos mimbres debería funcionar. Y si no, sólo tienes que añadir las pinzas delanteras.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: Burū Inparusu

Mensajepor widowmaker » 12 Jun 2015, 20:46

Una duda, tus discos son los de serie no? ventilados adelante y macizos atrás. Estaba buscando discos ventilados para atrás, pero no encuentro nada. He
visto los flotantes de wilwood que entiendo que solo sirven para adelante, aunque tengan el mismo diámetro, no se si tu habrás investigado sobre eso, y no creo que con las pinzas de serie se puedan montar, o si?

Te lo comento por si al comprar tus piezas lo investigaste. La modificación lógica por lo que veo es montar pinzas adelante y como mucho pinzas con discos flotantes, dejando atrás de serie
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Samer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Sep 2014, 13:21

Re: Burū Inparusu

Mensajepor Samer » 13 Jun 2015, 00:44

Espectacular ese NB. Cuéntanos algo más acerca del turbo, que parece que los que tenemos NB 1.6 estamos gafados. ¿Requiere mucha adaptación el kit de NA?

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: Burū Inparusu

Mensajepor mabres58 » 13 Jun 2015, 11:26

Oleee! Como me gusta cuando entro en miatapasion y veo posts asi :D !!

Gracias por compartir la experiencia y enhorabuena por el coche!!

A mi tmb me interesa saber por curiosidad si requiere mucha adaptación lo de kit na a nb..


Saludos!

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Burū Inparusu

Mensajepor Portago » 15 Jun 2015, 11:37

widowmaker escribió:Una duda, tus discos son los de serie no? ventilados adelante y macizos atrás. Estaba buscando discos ventilados para atrás, pero no encuentro nada. He
visto los flotantes de wilwood que entiendo que solo sirven para adelante, aunque tengan el mismo diámetro, no se si tu habrás investigado sobre eso, y no creo que con las pinzas de serie se puedan montar, o si?

Te lo comento por si al comprar tus piezas lo investigaste. La modificación lógica por lo que veo es montar pinzas adelante y como mucho pinzas con discos flotantes, dejando atrás de serie

Yo no llevaba frenos Sport así que cambié todo a esto:
https://www.flyinmiata.com/flyin-miata- ... -7141.html

Delante frenos 11" ventilados lisos de dos piezas con pinza Wilwood de 4 pistones.
Detrás frenos 11" macizos ranurados con pinza de serie.

Si ya tienes los frenos Sport que ya son prácticamente de 11", la única opción de mejora real que veo es cambiar la pinza delantera a 4 o 6 pistones.
Puedes usar los discos de serie o montar discos de dos componentes de Wilwood: https://www.flyinmiata.com/flyin-miata- ... -only.html

Para los traseros está la opción de cambiar las pinzas traseras a 4 pistones: https://www.flyinmiata.com/flyin-miata- ... grade.html

No sé si es posible montar los discos ventilados de dos piezas de delante en los frenos traseros, pero viendo que casi todos los kits dejan los frenos traseros del Sport tal cual o similares no creo que haya una ganancia bestial.

Siempre he creído que los frenos del Sport con buenos materiales de discos y pastillas son suficientes para casi cualquier situación. Si quieres algo más, mejoraría primero sólo los delanteros antes de ir a mayores.

Y luego está jugar con el reparto de la frenada que es algo que no solemos hacer pero que es útil para aprovechar al máximo lo que tenemos.

Samer escribió:Espectacular ese NB. Cuéntanos algo más acerca del turbo, que parece que los que tenemos NB 1.6 estamos gafados. ¿Requiere mucha adaptación el kit de NA?

Gracias :D
En mi caso la adaptación la hizo la gente de Flyin Miata directamente. Básicamente el mayor problema es que el punto de unión del colector y la línea de escape es diferente en los NA y los NB. Ellos adaptaron colector y downpipe para que encajara perfectamente con el resto del escape.

Luego hay diferencias en como la electrónica actúa, doble lambda, gestión del alternador, etc pero si sustituyes la centralita por una standalone no hay más problema que tener esas cosillas en cuenta al programarla.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: Burū Inparusu

Mensajepor widowmaker » 15 Jun 2015, 20:47

Gracias por la info, no había encontrado las pinzas traseras de 4 pistones. Lo de poner ventilados atrás es mayormente por evitar calentones, pero si no hay nada será porque la mejora no merece la pena, y por mordida con los del sport con buenas pastillas debería ser suficiente. He visto el repartidor de frenada de willwood y me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque no es caro y para jugar en circuito puede ser interesante, lo único que pone que no sirve para frenos sport con abs... Estudiaré más al respecto
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Burū Inparusu

Mensajepor Dragon » 17 Jun 2015, 21:59

Que envidia "sana por supuesto" me encantaria tener todo eso en mi nb 1.8. Pero creo que nunca lo tendre, gracias a que he podido comprarme el mx5 :D :D :D .
Disfrutalo y espero verte a ti y el coche en alguna concentración.


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados