Mx5 nb2 de Takumi

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 02 May 2015, 12:18

Como ya presente mi chiquitin en el apartado de presentaciones, abro este post para poner las actualizaciones y la puesta a punto del vehiculo, ya que como comente en aquel post el coche estaba en "buen estado" pero el mantenimiento que tuvo fue practicamente nulo. Mi objetivo principalmente es poner el coche al dia en mantenimiento y estado de mecanica, y por ultimo mandarlo a chapa y pintura para pintarlo completo.

Parto de un mx5 nb2 del 2002 con 136000km,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Principales cosas a poner a punto.

- elevalunas eléctricos funcionan bien, pero hacen bastante ruido y los botones están del reves. (boton ventana derecha baja la izquierda. botón ventana izquierda baja la ventana derecha xD)

- Las pestañas/muelles de las tapas del puente centra del habitáculo están partidas

- suciedad extrema en los sillones, son los deportivos y la parte central eran de gamuza crema (aun no se como limpiarlo)

- paragolpes delantero con las cojidas laterales partidas y pintura desonchada.

- el embrague tiene la primera mitad del recorrido sin presión ninguna y de la mitad al final (que es el que funciona) con tacto bueno. pero el embrague solo funciona en los ultimos centimetros del recorrido (al fondo), he comprobado el bombin esclavo y primario y ninguno de ellos pierde liquido.

- tiene manchas de aceite por todo al rededor de la tapa de balancines, supongo que no le han cambiado la junta en todo el tiempo. (ya la tengo pedida)

- La correa de distribucion y bomba del agua no se le ha cambiado desde que lo compro el dueño (pensaba que iba con cadena me dijo :roll: )

- El aceite de la caja de cambio y diferencial nunca se le ha cambiado.
Última edición por Takumi el 15 May 2015, 00:12, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 02 May 2015, 12:34

Lo que mas prisa me corrí era cambiar la correa de distribucion y bomba del agua ya que con 13 años y 136000km sin cambiar estaria a punto de romper asi que me lie y pedi a ilmotorsport:

-Kit correa de distribucion
-bomba de agua
-junta de tapa de balancines
- bujias nuevas (tampoco tenia datos de si se habian cambiado o no )
- Termostato nuevo (funcionaba bien pero por lo que cuesta me curo en salud)

Cuando empece a desmontar, al aflojar los tornillos de la tapa de balancine me di cuenta que practicamente estaban sin apretar, se podian quitar casi con la mano :shock: no me extraña que se saliera tanto aceite por ahi. Las bujias estaban practicamente sin electrodo. Aprobeche y desmonte las poleas del arbol de levas para retirar las carcasas de plástico y limpiar a fondo todo el aceite.

Imagen

Imagen

aqui ya todo montado con todo el vano motor limpio

Imagen

tambien he revisado el bombin esclavo y primario del embrague y no se ve fuga ni perdidas por ningun lado, asi que lo he purgado y ajustado el pedal y ahora tiene el tacto perfecto.

Ahora el coche en relenti suena completamente redondo y ya no tironea entre 1000 y 2000 rpm se ve que las bujias les ha sentado muy bien (en un futuro le pondre cable magnecort de 8.5mm) en conduccion entre el taco del embrague ahora y la suavidad del motor parece otro coche.

he puesto los cables de la botonera de los elevaluans electrico en orden ya que estaban cambiado de orden y funcionaba del reves. Los muelles de las tapas de la consola del tunel central estaban sueltos no partidos y simplemente con colocarlos de nuevo ahora todas las tapitas fucionan bien :D

Lo proximo que tengo que hacer es revisar los fuelles de la caja de cambio, cambiar valbulina y aceite del diferencial ya que noto las marchas que entran un poco duras.

Un saludo!

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor skew » 05 May 2015, 02:16

Ole por el do it yourself...yo de mecanica estoy muy verde. Eres mecanico o un manitas..pero muy bien explicado...yo cambie bujias y cables magnecor de 8.5 tb y tb aproveche el cambiar correas de distribucion para cambiar la junta esa de la tapa de balancines...y ya no pierde por ahi pero los tironcillos en bajas...es oro cantar ya no se que mas probar. Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
chapo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2015, 13:24
Ubicación: Madrid

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor chapo » 05 May 2015, 18:52

buenas chicos, le hice la distri al mio hace una semana, y parece ser (eso me han dicho) que el tensor no se luce mucho y hay que apretarlo bastante ya que tiende parece ser a coger holgura y el muellecillo que lleva no ayuda mucho... no soy un experto pero bueno me dijo eso y ahora me estoy acordando :wink: este chico trabajaba con mx5 de la copa asique supongo que sabra de algo de lo que habla... los tironcillos pueden venir de ahi..

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 05 May 2015, 22:35

skew escribió:Ole por el do it yourself...yo de mecanica estoy muy verde. Eres mecanico o un manitas..pero muy bien explicado...yo cambie bujias y cables magnecor de 8.5 tb y tb aproveche el cambiar correas de distribucion para cambiar la junta esa de la tapa de balancines...y ya no pierde por ahi pero los tironcillos en bajas...es oro cantar ya no se que mas probar. Un saludo


Hola skew soy mitad y mitad jejeje, en un gasolina suele ser simple erradicar el tema de los tirones, o son bujias, cables, o bobinas. (tambien puede ser suciedad en los inyectores pero esto lo descarto) si tienes la bujias y cables nuevos prueba con un polimetro las 4 bobinas, y comprueba que estén las cuatro dentro de los valores correctos.

chapo escribió:buenas chicos, le hice la distri al mio hace una semana, y parece ser (eso me han dicho) que el tensor no se luce mucho y hay que apretarlo bastante ya que tiende parece ser a coger holgura y el muellecillo que lleva no ayuda mucho... no soy un experto pero bueno me dijo eso y ahora me estoy acordando :wink: este chico trabajaba con mx5 de la copa asique supongo que sabra de algo de lo que habla... los tironcillos pueden venir de ahi..


El muelle que lleva el tensor simplemente es para darle la tensión justa a la correa antes de apretarlo, pero una vez le das un par de vueltas al cigueñal y compruebas que todo esta correcto habiendo asentado bien el tensor, le das el apriete correspondiente y este no se mueve, por lo que el muelle ya no tiene funcion alguna, dudo que sea problema de tirones.

Un saludo !

Avatar de Usuario
chapo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2015, 13:24
Ubicación: Madrid

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor chapo » 06 May 2015, 10:11

El muelle que lleva el tensor simplemente es para darle la tensión justa a la correa antes de apretarlo, pero una vez le das un par de vueltas al cigueñal y compruebas que todo esta correcto habiendo asentado bien el tensor, le das el apriete correspondiente y este no se mueve, por lo que el muelle ya no tiene funcion alguna, dudo que sea problema de tirones.

Un saludo ![/quote]

:shock: ya se algo nuevo !! (hay piezas aun mas piezas que no valen para anda y solo aportan peso!! ) jaja me tendreis que hacer una listilla para ir aligerando el miata jeje :mrgreen:

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 15 May 2015, 00:10

sigo haciendole arregloas al coche e intentando ponerlo en su perfecto estado tanto mecanicamente como esteticamente.

Ahora ha tocado os fuelles de la caja de cambio, que estaban practicamente deshechos, (tambien he cambiado el aceite de la torreta del cambio), aceites de la caja de cambio y del diferencial.

aqui se puede ver el estado de como estaban los fuelles y el casquillo (izquierda) y los nuevos pedidos (derecha)
Imagen

tambien he aprobechado y he pedido la junta de la ventana de la puerta izquierda, que estaba deformada y levantada.

Junta ventana de la puerta izquierda
Imagen

Junta nueva y junta vieja
Imagen

Nueva junta ya montada y todo encajado
Imagen

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 17 May 2015, 20:01

uno de las cosas que peor tenia esta unidad son las opticas, la trasera izquierda esta completamente cascada y partida. y las delanteras tienen las cogidas partidas. asi que las he pedido.

me he quedado sorprendido al ver que las opticas originales valen bastante mas que las tuning (tipo lexus) supongo que por eso la gran mayoria de unidades que he visto en venta llevan opticas de ese tipo en vez las orinigales, pero a mi las que me gustan son las suyas. esta semana me ha llegado la trasera izquierda (Gracias a Pedrito Murcia).

Imagen

aqui se puede ver el estado del foco que venia con el coche.

Imagen

aqui esta la optica antigua y la nueva.

Imagen

y ya montadita en el coche :D

Imagen

en el interior la parte del marco de la consola central estaba hecho un cristo, se ve que al antiguo propietario le gustaba encenderse los cigarros con el mechero del coche, pero despues al colocarlo no acertaba en el boquete y le daba a todo lo que pillaba, asi que me he puesto a restaurarlo.

Imagen

nada que no se pueda solucionar con varias pasadas de lijas de grano fino y luego un pulido.

Imagen
Última edición por Takumi el 01 Jun 2015, 23:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 01 Jun 2015, 22:49

hoy ha tocado la revision de los frenos,, los he purgado y engrasado los pasadores de las pinzas. Los discos estan aun sin mucho desgaste. pero la parte central estaban bastante oxidados por lo que los he lijado y pintado con pintura anticalorica.

rueda delantera. (Antes)

Imagen

Despues

Imagen

rueda trasera (Antes)

Imagen

Despues

Imagen

El escape mas de lo mismo, esta en buen estado, pero el chapista que cogio el coche no se molesto en taparlo, simplemente pinto, y medio escape estaba pintado del color de la carroceria, y la salida de escape algo oxidada y con mucha carbonilla, por lo que he procedido a quitarle toda la pintura y pulirle la cola de escape.

Antes.

Imagen

despues

Imagen

estoy mirando relojes medidores para la temperatura de aceite, agua y presión de aceite, para tener un poco mas de control de estos parametros cuando voy con el a regimenes alegre, alguien me puede recomendar algunos que sean buenos relaccion calidad/precio, tampoco quiero que me cueste un riñon, jejeje,

tengo vistos estos en ebay con el fondo blanco a juego con cuadro. http://www.ebay.es/itm/ANY-3-GAUGE-OFFE ... 1306803708

Avatar de Usuario
lalozf
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 40
Registrado: 31 Ago 2014, 21:29

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor lalozf » 02 Jun 2015, 10:49

Que bien lo estas dejando!
da gusto.
Yo llevo estos relojes, y van bien
http://trackdogracing.com/Westach.aspx
tiene un apoyo de un DIN escalado para montar 3 relojes
Imagen

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 04 Jun 2015, 00:00

lalozf escribió:Que bien lo estas dejando!
da gusto.
Yo llevo estos relojes, y van bien
http://trackdogracing.com/Westach.aspx
tiene un apoyo de un DIN escalado para montar 3 relojes



Gracias lalozf, hechare un vistazo a fondo de esa pagina :lol:

Hoy me han llegado los aceites de la caja de cambio y diferencial, estoy deseando que llegue el finde para meterle mano y cambiarselo.

Imagen

dejo tambien una fotillo de esta tarde que he subido a la sierra con el pequeñin,

Imagen

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 21 Jun 2015, 23:52

Una de las primeras cosas que menos me gustaba del coche desde que lo compre era el descuadre que tenian los focos delanteros, despues de mirarlos bien, me di cuenta que todas las cojidas de los focos estaban partidas, y estaban sujetos con presillas :roll: :roll: , pero no terminaba ahi. Una vez desmontado el paragolpes delantero para sacar los focos, me di cuenta realmente del estado del paragolpes...

Exteriormente se apreciaban desconchones y grietas en la pintura por haber sido pintado con pintura sin elastometro, pero eso era casi lo de menos, una vez voy desmontado voy viendo que no hay ni una sola cogida entera, y que esta cogido con remaches.... por dentro estaba practicamente rehecho de fibra de vidrio con multiples grietas, y cuando le quite la matricula tambien se veia que tenia casi 5mm de masilla con varios desconchones, ¿conclusion? el paragolpes para tirar.

Asi que me lio la manta a la cabeza y consigo 2 focos delanteros, un paragolpes delantero y una aleta delantera derecha (la que tenia estaba con una buena deformación en la parte baja y un roce de columna a la mitad parece ser), he aprobechado y he comprado el famoso portamatriculas del mercedes CLS italiano para montarlo.

Despues de mas de un mes recopilando materiales y esperando que el taller de pintura terminara su trabajo tengo lo siguiente.

Instalando el campamento taller :lol: :lol:

Imagen

piezas nuevas recien salidas del taller de piintura y los focos nuevos

Imagen

El coche con las piezas viejas fuera :twisted: :twisted:

Imagen

Aqui ya montidto y reluciente, :D :D :D

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 04 Jul 2015, 21:43

Bueno, seguimos con algunas chuches, ya me han llegado los relojes que he pedido en fondo blanco para que vaya a juego con los relojes originales :D he pedido los 3 relojes, el adaptador para montar los sensores.

Imagen

Imagen

aqui ya el sandwich y los sensores de aceite montados.

Imagen

los relojes montados con la radio nueva :D

Imagen

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor maniades » 05 Jul 2015, 16:51

Bueno, ha quedado bien el coche...

Respecto a los relojes, espero que te den mejores resultados que a nosotros xD. Nosotros los pusimos en el coche de las 24 horas, y al final, el único que funcionó bien fue el de la temperatura del agua... presión y temperatura de aceite, debían venir mal los sensores, y no marcaron bien nunca, jeje...

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 05 Jul 2015, 21:06

Gracias manidades.

Si es verdad que los de temperatura de aceite y presión no funcionaban bien, pero no era problema de los relojes ni de los sensores, era problema del sándwich adaptador que con el anonizado no hacia bien contacto con el tornillo que lo fija al motor y no conduce bien la masa, lo he solucionado lijando la parte del sándwich que esta en contacto con este tornillo y metiendo en medio una arandela de 24mm de cobre para mejorar el contacto.

Con esto van bien y no dan problema.

Un saludo.


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados