Mx5 nb2 de Takumi

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor maniades » 05 Jul 2015, 23:28

Jaja, bueno, si los has conseguido hacer andar de puta madre... Nosotros intentamos ponerles una masa, pero ni por esas... Creo que el de temperatura llego a funcionar, pero el de presión solo daba lecturas raras (en un principio lo achacamos a la forma de sandwich que quizás no le permitía medir bien la presión). De todas formas, lo del anonizado es un detalle muy a tener en cuenta. Gracias por compartirlo, porque seguramente le puede ayudar a alguien.

Samer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Sep 2014, 13:21

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Samer » 06 Jul 2015, 12:09

Es complicado/guarro montar el sandwich? Hace falta cambiar el aceite después, o no mancha mucho? Dónde colocas el filtro de aceite, en el mismo sitio?

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor maniades » 06 Jul 2015, 12:57

En principio no es muy guarro... depende más del cuidado que le pongas que de otra cosa, jeje.

No sé exactamente como es en el miata, pero creo que el filtro lo puedes sacar sin necesidad de tocar el resto del aceite (es decir, que está por encima del nivel de reposo del aceite). Poner el sandwich es cuestión de quitar el filtro, elegir el adaptador adecuado, atornillarlo, y volver a poner el filtro. Yo creo que en el miata debería caber el filtro en el mismo sitio, ya que los filtros de miata suelen ser cortitos, y el coche parece que tiene hueco suficiente.

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 06 Jul 2015, 14:17

Exacto, en el miata puedes quitar el filtro sin tocar el aceite, pero debes tener cuidado ya que el poco aceite que quede dentro del filtro se saldrá, con quitarlo con cuidado y un trapo por abajo sujetandolo no mancha apenas.

Se puede hacer desde arriba por el capot, pero lo tienes que hacer todo al tacto sin ver nada, yo lo hice con un elevador por el hueco del paso de rueda que se ve todo y se accede bien.

Con el sándwich debes de tener en cuenta lo que comente antes, lijar la parte donde apoya el tornillo adaptador, sino tendrás problemas de masa en los sensores y debes de usar el filtro pequeñito que usan los miatas, ya que los genéricos son un poco más alto y no entran con el soporte del colector de admision.

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 07 Jul 2015, 22:03

Hola Buenas, necesito tu ayuda, ayer intente poner un sanwich y fracase en el intento, porque con lo que lleva de origen el coche, no me cabe el filtro me choca con el soporte de la derecha
Adjuntos
IMG_20150706_170812.jpg

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 07 Jul 2015, 22:22

Por lo que veo en las fotos, tienes un NB mk2.5, yo tengo un NB MK2 y no se si se aprecia en la foto pero tiene el filtro de aceite le sigue donde apoya el filtro y de donde salen dos ramales y a continuacion como unas arandelas, que no se si son arandelas o un solo cuerpo a modo de añadido, todo esto apoyado sobre el bloque.
A la hora de poner el sanwich y el respectivo acople de fijacion, el conjunto es tan largo que por poquito no puedo roscar el fitro porque choca con el soporte.

Ayudaaaaaaa

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor maniades » 07 Jul 2015, 22:39

Pero por lo que parece en la foto has conseguido ponerlo, no?

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 07 Jul 2015, 23:21

Dragon escribió:Hola Buenas, necesito tu ayuda, ayer intente poner un sanwich y fracase en el intento, porque con lo que lleva de origen el coche, no me cabe el filtro me choca con el soporte de la derecha


Viendo esas fotos, si no me equivoco tu modelo es el 1.8, ese motor lleva refrigerador de aceite que es como el sanwich en si. el mio en el 1.6 que el filtro va a ras del bloque motor, con el sanwich entra justo el filtro pequeño, vamos que sobra como mucho 5mm entre el filtro y el soporte del colector cuando lo intentas poner.

Creo que en ese modelo no te va a caber ya que entre el refrigerador de aceite y el sanwich, no te dejara sitio para que entre el filtro de aceite, aunque recuerdo haber visto fotos donde la gente lo ha podido montar.

si lo quieres poner para montar un sensor de presion de aceite, puede usar tambien este adaptador http://www.ebay.es/itm/400935463653?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT se pone en el swich de presion del aceite y se conecta este detras, dejandote un orificio para montar sensor de presion.

otra opcion es el que es un sanwich para mover de sitio el filtro de aceite, pero este ya vale mas carillo, sobre unos 110€

PD: he encontrado un par de fotos del 1.8 con refrigerador de aceite y sanwich puesto, aver si te sirve de ayuda.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Sanson » 08 Jul 2015, 09:57

Takumi, sabes si valdria para el sensor de temperatura, o algun sensor que valiera para ese acople???
Me interesa, para quitar el sensor del tapon del carter, que es donde lo llevo ahora.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 08 Jul 2015, 14:58

Sanson escribió:Takumi, sabes si valdria para el sensor de temperatura, o algun sensor que valiera para ese acople???
Me interesa, para quitar el sensor del tapon del carter, que es donde lo llevo ahora.

Un saludo.


Hola Sanson, teóricamente la rosca es de 1/8 para colocar el sensor de presión, si tu sensor de temperatura tiene la misma rosca no creó que tengas problema, pero no se si entrara bien por lo largo del sensor.

Tengo un adaptador en camino (me debe de llegar la semana que viene) para hacer unas pruebas, en cuanto me llegue pruebo aver si entra el sensor de temperatura y te digo vale?

Un saludo

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 08 Jul 2015, 19:31

Gracias por la pronta contestación :D :D .
Hoy he pasado por mi taller de confianza (antiguos mecánicos de Mazda en Burgos, ahora independientes :D :D ) me han comentado que las piezas roja y azul, es un intercambiador de calor agua-aceite (como bien has dicho Takumi :D :D ). Lo que no me ha quedado claro si son las dos o solo la azul, porque la azul tiene dos ramales el rojo que conecta con el cuerpo de la mariposa (que de esta forma también se enfría el cuerpo de la mariposa de admisión) y el azul con el bloque motor por su parte trasera, ósea, por esta pieza pasa agua, pero por la roja no estoy seguro y en las fotos que has puesto (muchas gracias por currártelo y buscarlas) esta pieza no la tiene, solo tiene el enfriador o intercambiador de calor. Me hubiera gustado desmontar todo, pero carezco de la llave de vaso para poder soltar la tuerca que aprieta el conjunto.
IMG_20150706_170812.jpg
imagen 1

IMG_20150706_170812_1.jpg
imagen 2

La opción del adaptador universal que pones, ¿sabes si, puede montarse el sensor de temperatura y el de presión de aceite a la vez?, aunque supongo que lo mejor sera comprarlo para verlo :( :(
adaptador universal.JPG
Adaptador universal para mazda mx5

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 08 Jul 2015, 20:11

Dragon escribió:Gracias por la pronta contestación :D :D

La opción del adaptador universal que pones, ¿sabes si, puede montarse el sensor de temperatura y el de presión de aceite a la vez?, aunque supongo que lo mejor sera comprarlo para verlo :( :(
adaptador universal.JPG


De nada Dragon, para eso estamos en un foro, para ayudarnos unos a otros :D

como he dicho en la respuesta a sanson, tengo un adaptador de camino, para hacer unas pruebas, en cuanto me llegue lo compruebo y lo posteo aqui.

En el adaptador solo se puede montar un sensor, pero he visto que se puede montar 2 adaptadores enroscados uno con otro y puedes montar 2 sensores.

tambien hay unos adaptadores en forma de Y que tienen mas profundidad y seguramente cabe sin problema el sensor de temperatura que es mas largo, pero habria que buscarlo con las roscas correspondientes.

dejo una foto del adaptador en Y

Imagen

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 08 Jul 2015, 23:02

Pues ya he pedido por Ebay el que pusiste. En teoría el sensor de presión de aceite no tiene que profundizar del todo, creo que poniendo unas arandelas de cobre y colocandolo como pongo en la foto, vaya bien, ya contare, no es mucho la perdida (18 euros) :D :D :D , ya se, soy impaciente, es un defectillo que tengo, pero me gusta experimentar y pegarme contra la pared :D :D :D
Antes de instalarlo en el coche probare a instalarlo fuera, haber si no chocan los sensores.

adaptador universal.JPG
Adaptador

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 08 Jul 2015, 23:57

Dragon escribió:Pues ya he pedido por Ebay el que pusiste. En teoría el sensor de presión de aceite no tiene que profundizar del todo, creo que poniendo unas arandelas de cobre y colocandolo como pongo en la foto, vaya bien, ya contare, no es mucho la perdida (18 euros) :D :D :D , ya se, soy impaciente, es un defectillo que tengo, pero me gusta experimentar y pegarme contra la pared :D :D :D
Antes de instalarlo en el coche probare a instalarlo fuera, haber si no chocan los sensores.


y yo, que pensaba que yo era un culo inquieto xDDDDD

la roscas donde indicas el sensor de temperatura no es la misma que la del sensor de presion. ten en cuenta que en uno de los orificios tiene que ir el interruptor de presion de aceite original del coche que esa pieza es para desplazarlo un poco y tener un hueco, pero no para eliminarlo, sino te saldra avería de presion de aceite. ya compartiremos experiencias, jejej.

un saludo.

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 09 Jul 2015, 11:41

Por si sirve, he encontrado

61n3ANPQ+iL._SL1000_.jpg
adaptador

lo venden en amazon http://www.amazon.es/dp/B0046Y34UE/?ie= ... -y-moto-21 tambien tienen adaptadores de rosca
515uUzXS8LL.jpg
Adaptador de rosca para montaje de sensor de presión y temperatura de aceite M14 x 1,5 ; M10 x 1 ; M16 x 1,5

[
71USnBlakQL._SL1404_.jpg
Raid hp 660428 - Adaptador de rosca para montaje de sensor de presión y temperatura de aceite (M10 x 1)
Raid hp 660428 - Adaptador de rosca para montaje de sensor de presión y temperatura de aceite M10 x 1


Lo que no se es a que equivalen las medidas, por ejemplo M14 x 1,5


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados