Restauración Nb 1.8 de Dope

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Dope
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2015, 13:57
Ubicación: Palma de Mallorca

Restauración Nb 1.8 de Dope

Mensajepor Dope » 28 Abr 2015, 16:50

En este tema intentaré mostraros como voy restaurando en la medida de mis posibilidades y conocimientos (minimos, pero asi es como empiezo :) ) mi primer coche.

Todo empezó el verano pasado cuando por motivos de trabajo necesitaba ya hacerme con un coche y no estar dando el coñazo a la familia. Estuve barajando mil tipos de coche, volví a todos locos con mis cambios de opinión :mrgreen: Hasta que en diciembre del año pasado parecía tenerlo bastante claro. Buscaba un clio sport del 07, las unidades que estaban bien se me iban de precio pero seguía ideando un plan de como hacerme con alguna. A finales de mes un amigo se hizo con un nb 1.8 también (como segundo coche) y me tiraba cañas para ver si me buscaba uno yo también. Pero pensaba 140cv y desde mi desconocimiento además de ser biplaza no me atraía. Hasta que un día que fui a ver un clio, me acompaño el colega y con su nb. Ya de acompañante me sorprendió muchísimo y después de haber probado la unidad (estaba algo decepcionado) mi colega me dejo que probara el nb... y allí en ese momento ocurrió. Me enamore empedernidamente, el cumulo de sensaciones de las que disfrute no las había tenido en ningún otro coche ni de lejos. Que os voy a contar a vosotros chicos... jajaja

Al día siguiente ya estaba quedando para ir a ver el que finalmente fue mi nb. Me precipite? Sí. Me arrepiento? No, siempre he soñado con restaurar un coche y aprender sobre todo lo que le rodea.

Bueno después de historytostón os cuelgo un par de fotos.

Este es su lado bueno 8)

Imagen

Y este su lado malo :oops: y que habrá que echarle mano.

Imagen
Imagen
Imagen

El coche según el único propietario estuvo siempre en garaje, pero no me lo creo con lo visto xD Lo compro en vitoria y se lo trajo a la isla haciendo un tour, según el. Decir también que vive en primera linea y estoy casi seguro que en alguna subida de mar o inundación se quedo fuera y la sal hizo de las suyas. Los cierres de la capota también están picados, pero bueno más cosas a trabajar y aprender. En otro momento os pongo unas fotos de lo poco que le he hecho hasta la fecha, que han sido unos discos y pastillas nuevos, además de cambio de aceite y su filtro y filtro de aire. Se acepta todo consejo constructivo :twisted:

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Restauración Nb 1.8 de Dope

Mensajepor miatero27 » 28 Abr 2015, 17:56

felicidades por ese 1.8 y a disfrutar tanto de la carretera como de las herramientas. el mio estaba muy parecido y poco a poco. se disfruta de todo. lo bueno y lo malo.cuando es flechazo asi...la razon no cabe. por mucho que te digan que estas loco por comprar chatarra tu corazon dice lo contrario.
mi consejo..poco a poco y cada dia mejor

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

Re: Restauración Nb 1.8 de Dope

Mensajepor HiDef » 29 Abr 2015, 00:41

Felicidades por tu adquisición. Me siento muy identificado con lo que dices de cuando probaste el Miata por primera vez, y las sensaciones que transmite. Poco a poco seguro que consigues que cualquier problemilla que tenga quede solventado. Ánimo! ;)

Dope
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 19 Feb 2015, 13:57
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Restauración Nb 1.8 de Dope

Mensajepor Dope » 04 May 2015, 12:13

Gracias a ambos por los ánimos! La verdad que le pongo todas las ganas y cariño del mundo, por ahora la novia lo lleva bien :mrgreen:

Pues lo primero que le cambié fueron los discos de freno y las pastillas. Las pastillas estaban en las ultimas y los discos además de gastados al frenar apartir de 70-80 vibraba el coche. Por el precio que me costaba verificarlos y reparalos, prefería ponerles unos nuevos. Los discos son unos EBC y las pastillas unas yellowstuff. Ya no hay vibraciones pero aun tengo que purgarlos bien como me dijo vuelta y si sigo con el problemilla probar lo que me aconsejo uhia_p. Aqui comentó el problema que tengo: viewtopic.php?f=17&t=3998

Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados