1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor HiDef » 24 Abr 2015, 13:37

Buenos días a todos:
Tras postear por primera vez en la sección de presentaciones, lo prometido es deuda; Abro esta nueva entrada para explicar los detalles y mods que ya tiene el coche, así como las que vendrán.
Espero poder servir de ayuda, y ojalá, inspirar a alguien a la hora de modificar su Miata. Por otra parte, todas las opiniones, críticas constructivas y consejos son bienvenidos.

Mods actuales:

MOTOR/MECÁNICA
- Filtro de aceite K&N Performance Gold.
- Filtro de aire de sustitución K&N.
- Bujías NGK Iridium.
- Cables de bujía Jackson Racing.
- Batería OEM Panasonic.
- Silencioso trasero homologado 2.5 pulgadas DonSilencioso.
- Silencioso intermedio homologado 2.5 pulgadas DonSilencioso.
- Catalizador deportivo homologado DonSilencioso.
- Todos los mantenimientos en casa oficial Mazda: Batería, alternador, radiador, correas, etc. nuevos.
- Suspensión Tein Flex Z.

EXTERIOR/OTROS
- Paragolpes frontal NB2.
- Rejilla delantera Zun Sport en negro.
- Luces antiniebla NB2 (Viniladas en amarillo).
- Kit de iluminación delantero Philips Blue Vision (Luz blanca).
- Taloneras OEM grandes NB2 (Homologadas).
- Añadidos paragolpes trasero (Rear Spats) (Homologados).
- Hard Top OEM.
- Cambio de color: Pintura tricapa Bayside Blue de Nissan Skyline GTR34.
- Llantas Japan Racing JR11 16x8 ET25 4x100/108 White.
- Neumáticos Falken Ziex ZE914 Ecorun 205/45 R16.
- Pinzas de freno en color rojo.

INTERIOR
- Asientos OEM NB2.
- Volante Nardi OEM en madera Edición Especial Montana.
- Antiroll Bar MX5Parts.

Es muy posible que me deje algo, así que revisaré todas las mods e iré poniendo las que me faltan.
Iré subiendo todos los avances por aquí. Un saludo a todos! :D

Miatapasion2.jpg


Miatapasion4.jpg


Miatapasion3.jpg
Última edición por HiDef el 16 Jul 2015, 16:21, editado 7 veces en total.

als90
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 27
Registrado: 27 Mar 2014, 15:32

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor als90 » 24 Abr 2015, 20:35

Muy buen proyecto y muy chulo ese NB. Animo con todo lo que te queda por hacer. Los asientos BRIDE son una de mis debilidades pero no hay presupuesto para tantos lujos. Yo estaba mirando esas mismas llantas que llevas puestas para montarlas en mi NA, te mando un MP.

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor HiDef » 25 Abr 2015, 02:54

als90 escribió:Muy buen proyecto y muy chulo ese NB. Animo con todo lo que te queda por hacer. Los asientos BRIDE son una de mis debilidades pero no hay presupuesto para tantos lujos. Yo estaba mirando esas mismas llantas que llevas puestas para montarlas en mi NA, te mando un MP.


Muchas gracias por tu comentario!
La verdad es que siempre he soñado con llevar unos Bride, y bueno, hasta hace poco no podía ni pensar en ello, pero vendí mi moto, y gracias a eso ahora puedo planteármelo.
Ahora mismo te contesto al mensaje, un saludo. ;)

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor mabres58 » 25 Abr 2015, 11:07

Muy chulo ese NB!! A ver si hay suerte y puedes tirar adelante con todo, sobretodo con el turbo ;)!

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor HiDef » 25 Abr 2015, 15:19

mabres58 escribió:Muy chulo ese NB!! A ver si hay suerte y puedes tirar adelante con todo, sobretodo con el turbo ;)!


Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos! Ya sabes como es todo esto, poco a poco, pero espero poder llegar a hacer de este NB el proyecto que siempre he imaginado jeje ;)

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor vuelta » 26 Abr 2015, 11:27

Buenas, permíteme una pregunta porque hay algo de lo que quieres hacer próximamente y no me cuadra.
-colectores de escape 4-2-1
-kit de turbo Flyin Miata

Como tienes pensado hacer esa combinación? Porque creo que me he perdido algo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor HiDef » 26 Abr 2015, 13:20

vuelta escribió:Buenas, permíteme una pregunta porque hay algo de lo que quieres hacer próximamente y no me cuadra.
-colectores de escape 4-2-1
-kit de turbo Flyin Miata

Como tienes pensado hacer esa combinación? Porque creo que me he perdido algo.


Buenos días Vuelta:
La verdad es que no lo he explicado del todo en la descripción, porque lo he puesto como "próximamente" sin más, pero el tema es el siguiente:
Tengo ya unos colectores 4-2-1 aquí en casa, pendientes de montar; mi idea era ponerlos de momento ahora cuando pase la ITV esta semana, y llevarlos hasta que pueda hacer lo del turbo, que sería más adelante. Aún así es algo que no tengo del todo claro, tal vez me puedas aconsejar respecto a lo de hacer turbo al coche.
Gracias por tu comentario, un saludo :)

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor mabres58 » 27 Abr 2015, 16:33

Muy bonito el NB! Ese azul le queda genial igual que lo demás.



Saludos!

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor miatero27 » 28 Abr 2015, 16:18

los bride pasan itv? son homologables? yo ya tengo un lio en la cabeza de mil demonios.
despues del accidente ha quedado perfecto. animo y ue no paren las chuches.

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor HiDef » 29 Abr 2015, 01:02

miatero27 escribió:los bride pasan itv? son homologables? yo ya tengo un lio en la cabeza de mil demonios.
despues del accidente ha quedado perfecto. animo y ue no paren las chuches.


Buenas compañero:
La verdad es que estoy contento porque hicieron un trabajo de chapa y pintura espectacular, y han dejado el Bayside Blue perfecto, no hay diferencia de color respecto a las aletas y demás. Si todo va bien en breve llegarán chuches nuevas, ya informaré jeje.

Respecto a los asientos, te comento:
Los Bride no son homologables, ya que en España ese "monopolio" lo tienen los Sparco, concretamente el modelo Torino, que viene con una etiqueta con un código (de ahí su precio); creo que los Recaro Speed también se pueden homologar. De todas formas, siempre hay peripecias que uno puede hacer para homologar las cosas, ya sabes como es esto... Cada ingeniero te dice una cosa, en cada ITV otra...
Sé que hay gente que ha pasado con Miatas y otros biplazas la ITV con asientos del estilo sin homologar, supongo que porque al ser dos plazas, hay menos cosas a tener en cuenta (si son reclinables, el tema de airbags en los asientos, que nosotros no tenemos de serie, etc.), pero dependerá de la estación de ITV y de lo que se fijen...
Los Bride que yo sepa, no se pueden homologar. Lo bueno, que al menos el modelo Low Max y algún otro, se puede montar en Miata sobre las bases de los asientos de serie. También hay a la venta réplicas de los Bride a precios muy competitivos, y que están bastante bien. Hay entra ya cómo sea cada uno con lo de llevar cosas "fake".
Por mi parte, aún no estoy decidido del todo, pero con lo que me gustan, y encajando en las bases de stock, creo que estaría dispuesto a cambiarlos en una tarde por los de serie, antes de pasar cada ITV.
Otras opciones, que creo que darían menos problemas en ITV: Asientos de Mazda RX8 o de Lotus Elise. Los del RX8 entran, pero hay que modificar sus bases (son más anchas que las de Miata) y los del Elise se montan perfectamente, pero son difíciles de encontrar.

Perdona el rollo, y espero haberte aclarado algo jaja ;)

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor HiDef » 01 May 2015, 19:02

Actualizo con la que es la última foto del coche con las Japan Racing JR12, ya que espero que finalmente esta semana tenga sus 16 montadas con las gomas nuevas. Me gusta esta foto porque se aprecia el Bayside Blue.
Por otra parte, actualizo la lista de mods de la primera entrada del post, ya que ayer he hecho un mantenimiento del apartado eléctrico (Batería e iluminación).
Un saludo a todos!

Miatapasionnnn.jpg

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor yeraone » 02 May 2015, 13:15

Muy bonito el coche la verdad, con respecto a las taloneras te queria preguntar una cosilla:

Taloneras OEM grandes NB2 (Homologadas)......son las mismas que llevo yo y tambien se que son OEM pero eso lo sabemos nosotros no los de las ITVs, es decir, mi pregunta es....t han puesto algun problema en la ITV por llevarlas (por que ellos lo unico que ven es que llevas "bajos" y ya está)? o tienes algún papel que demuestre que son OEm para darle con el en las narices????
Yo es que las copré nuevas a un particular en EEUU y lo que me vino fué las instrucciones de montaje y punto.

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor HiDef » 02 May 2015, 14:06

yeraone escribió:Muy bonito el coche la verdad, con respecto a las taloneras te queria preguntar una cosilla:

Taloneras OEM grandes NB2 (Homologadas)......son las mismas que llevo yo y tambien se que son OEM pero eso lo sabemos nosotros no los de las ITVs, es decir, mi pregunta es....t han puesto algun problema en la ITV por llevarlas (por que ellos lo unico que ven es que llevas "bajos" y ya está)? o tienes algún papel que demuestre que son OEm para darle con el en las narices????
Yo es que las copré nuevas a un particular en EEUU y lo que me vino fué las instrucciones de montaje y punto.

Un saludo y gracias.


Hola Yeraone:
Me alegra que te guste el coche, muchas gracias!

Respecto a las taloneras, te comento que a mi me venían esas instrucciones de montaje, y venían con la típica pegatina/etiqueta de recambio original Mazda, pero no ha sido relevante para nada. Yo las compré a una empresa de UK que localicé vía eBay, que tenía recambios antiguos y descatalogados.

Para los señores de la ITV son añadidos de carrocería, y no tienen ni idea de nada más. No tengo papeles ni certificados como tal de que son OEM, por lo que las taloneras y los añadidos traseros del paragolpes los he tenido que homologar con proyecto técnico como el que mete un kit de carrocería, ya que al sobresalir por los laterales un poco, varía la anchura total del coche según ellos. Aún así, hace bastante que tengo el proyecto y aún no he pasado la ITV porque están mareando a mi ingeniero para que modifique tonterías del proyecto. Ahora, que es que no ha especificado la métrica de los tornillos con los que se han fijado. No sé que será lo siguiente.
Espero haberte sido de alguna ayuda, un saludo!

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor yeraone » 03 May 2015, 21:02

Totalmente.....Muchas Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
HiDef
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Feb 2015, 16:53
Ubicación: Valladolor

Re: 1998 NB 1.8 Project from Valladolid!

Mensajepor HiDef » 07 May 2015, 14:24

yeraone escribió:Totalmente.....Muchas Gracias


He pasado esta mañana la ITV con el proyecto técnico de taloneras y añadidos del paragolpes trasero, y a su vez, con el certificado de homologación como unidad técnica separada para el sistema de escape: todo correcto, sin defectos.

Como aviso, de cara a homologar lo de las taloneras, me han explicado que la cuestión es que hay que medir el vehículo completo de ancho por la parte más ancha (por arriba, en la línea de cintura del coche, o la aleta) y ver lo que sobresalen respecto a esta medida, en lugar de medir individualmente lo que sobresale cada talonera respecto a la parte inferior de la puerta. Esto quiere decir que el coche no queda ensanchado 3cm por cada lado (que es lo que sale midiendo el ancho de la talonera desde la parte inferior de la puerta) sino apenas 1 cm.

Pongo esta información por si ayuda de cara a homologar algún elemento de este estilo, como tus taloneras.

Un saludo!


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados