NA de Gn0m4

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 08 Abr 2015, 20:45

Buenas noches a todos,

por fin soy un orgulloso poseedor de un Miata de moda.
He comprado una unidad en un estado ESTUPENDO, cuidada, modificada y revisada hace bien poquito por Baker y mantenido excelentemente por un compañero Sevillano antes de llegar a mis manos.
Posiblemente una de las mejores unidades del 91.

El coche es un NA 1.6 sin AC pero también sin óxidos en ninguna parte (tirantes, puente trasero, bajante capota...revisado entero), sin golpes, sin defectos en chasis... con silentblocks y punteras cambiadas hace poquito, en muy buen estado de chapa (repintado en negro perlado aunque hay zonas que todavía se conservan rojas) e interior re-tapizado en semi-piel y costuras rojas. Motor re-hecho hace 30000Km no pierde ni aceite ni agua ni na de na, capota nueva puesta hace un año (creo recordar), suspensión roscada HSD ajustable en 3 vías metida en ficha, línea completa REMUS desde colectores 4-2-1 (VRS), llantas originales MG 16" (estilo NB pero más ligeras) con gomas 205/45/15 casi nuevas...
Cosas puestas a posteriori: sensor trasero de aparcamiento, elevalunas eléctrico, tercera luz de freno integrada en el capó, cierre centralizado con mando y alarma de sonido, equipo de música muy decente... y seguro que me dejo algo más.

Vamos que el coche está para disfrutar, no hay que hacerle nada, aunque los que me conocen... :roll:
Os pongo una foto que tengo por aquí:

Imagen


Ya os iré contando las novedades que va a ir sufriendo, que no van a ser pocas.


No entro en mí de la emoción 8)

P.D.: Muchas gracias a Polux por el aguante que ha tenido conmigo por teléfono, por fín !!!
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 08 Abr 2015, 20:46

Os subo unas fotos que he sacado hoy, después de darle una lavadita por encima y ya con el techo duro recién comprado puesto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente antes de pintar el techo (o envinilarlo :roll:) es un detallado completo exterior.
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 08 Abr 2015, 20:46

Ayer fue a pasar revisión a ver que tal estaba todo y de nuevo el mecánico me comentó que para la edad que tienen estos coches era increíble que no tuviera nada de óxido.
Por otro lado observamos que de haberse conducido poquito con anterioridad, una de las juntas del motor con la caja de cambios anda un poco agarrada, con lo que de vez en cuando suelta una gotita de aceite.
Me ha comentado que de momento el seguiría así para ver si se suelta y adapta de nuevo, es normal en coches que han estado parados.

En cualquier caso no tardando mucho voy a bajar toda la transmisión para poner un stage de embrague mejor y ya de paso montaré volante aligerado y cambiaré todas las juntas de esa zona :roll:

Por el momento, una foto que saqué cuando lo íbamos a levantar, par ver como queda el coche en modo todoterreno :twisted: Y otra foto de una chuche.

Imagen

Imagen


P.D.: Voy a vender las llantas de MG (iguales a las de modelo NB de Mazda) que monta, son 16" con gomas nuevas 205/45/16. Pesan poquito y están perfectas, color antracita.
Si conocéis a alguien que pueda estar interesado que me mande un MP.
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 08 Abr 2015, 20:47

Una del interior

Imagen

:wink:
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

Avatar de Usuario
feuerradder
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
Ubicación: Madrid

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor feuerradder » 09 Abr 2015, 19:16

Esta francamente precioso!!

La combinacion interior le queda genial

mabres58
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 68
Registrado: 03 Oct 2012, 23:15

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor mabres58 » 10 Abr 2015, 09:33

Lo mismo digo! Aunque soy mas de NB me encanta ver los NA tan cuidados y el tuyo es una pasada!

Que lo disfrutes!

Saludos

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 10 Abr 2015, 11:12

Gracias compañeros !

Seguimos modificando cositas, la semana que viene ya calzará sus zapatos nuevos.
Ya iré poniendo fotos y abriré un post para la venta de estas llantas.
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Portago » 15 Abr 2015, 21:04

Había visto alguna foto de tu NA por otro lado, está magnífico.
¿Al final te vas a atizar las Japan Racing? ¿15"?

A mí los NA con llanta de 16" no me acaban de convencer, incluso me choca en los NB por más que fuera habitual.
Aunque reconozco es algo general en mí, no sólo me pasa con los mx5.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 16 Abr 2015, 16:31

Correcto Portago, al final han caído unas Japan Racing que recojo en media hora ya con las gomas montadas, así que me espera una buena tarde de trasteo.

Respecto a las actuales 16", si te soy sincero, todo el mundo que ha visto el coche no ha comentado nada del tamaño de las ruedas, incluso mencionándolo todos coincidían que no salía de ojo que fueran grandes para el coche. Al ir muy rebajadito de altura se acoplan perfectamente... en el vídeo lo puedes ver pero en realidad son mucho más bonitas.
Cosa contraria pasó cuando probé unas llantas 13" con garganta. El coche quedaba muy gordo pero cuando lo veías de lado parecía que llevaba ruedines... ahí sí que cantaba el tamaño de la llanta.

El hecho de cambiarlas ha sido por "adecuarme" al "estándar" y el siempre afán de trasteo / cambio de componentes pero vamos, que estoy incluso pensando en dejar las 16" con los neumáticos de invierno, como segundo juego de llantas. Que en mi tierra entre Noviembre y Abril hace un frío del carajo.
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Portago » 16 Abr 2015, 18:40

Yo estuve valorando las clásicas 16" del Sport cuando pensaba que no me iban a caber los frenos en las de serie del NB2. Pero por más que las miraba había algo que no me gustaba y acabé aflojando algo más la cartera por unas 6UL, también en 15" pero que sabía a ciencia cierta que sí dejaban espacio suficiente.

Al final pequé de prudente porque los frenos sí cabían en las de serie :roll:. Bueno, no me quejo, ha ganado en estética y funcionalidad.

Ya nos dirás que tal las Japan Racing porque el precio es muy bueno.
¿Llevan diámetro de buje de Mazda o el más habitual de Honda?
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor FedeMDQBCN » 16 Abr 2015, 20:22

La verdad que ese NA erta fabuloso. espero que cuelgues fotos con las nuevas llantas
go go go go.....

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 17 Abr 2015, 23:29

Portago llevan el buje mas grande, del de Honda.
Creo que voy a mantener las 16" porque sino me como los semis en nada.

Por otro lado, he llevado el coche a alinear y pese a que no va muy bajado hemos sido incapaces de bajar de 3 grados de caída negativa en las ruedas traseras... No se como lo hacen muchos para llevar 2 grados con el coche mas bajo que el mío... (por cierto hay algún brazo regulable como pieza aftermarket para tener más maniobra que con las excéntricas?).
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor miatero27 » 28 Abr 2015, 16:28

yo tb acabo de montar roscadas al mio y se ha espatarrao bastante de atras. a ver si al alinearlo se endereza(pero he de decir que bastante espatarrao lo he provao por montaña y agarra alucinante)

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 30 Abr 2015, 13:04

Buenas Miatero27, ayer lo bajé otro poco más, ya soy considerado un "moderately slammed", lo tengo que medir y os digo alturas.
Los reglajes, después de volver a tocar las excéntricas traseras y comprobar que estaban bien, ha sido 3.20 grados de caída negativa y 1 grado de convergencia, para no quedarme sin interior de rueda en poco tiempo.
Ahora el coche va suuuuper aplomado y en curvas fuertes apoya toda la rueda exterior, no así en rectas, aunque como la parte trasera pesa poquita, el desgaste espero no sea muy acusado :?
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.

Avatar de Usuario
Gn0m4
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 219
Registrado: 03 Mar 2011, 14:32

Re: NA de Gn0m4

Mensajepor Gn0m4 » 14 May 2015, 21:50

Imagen
Última edición por Gn0m4 el 15 May 2015, 09:33, editado 1 vez en total.
.- Every race car can be a show car, but not every show car can be a race car -.


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados