Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor JotaJota » 03 Oct 2014, 23:06

¡Hola!

Aunque muchos de vosotros ya me conocéis de otros foros, y aquí me presenté debidamente en su día, no he hablado mucho de mi NA, así que voy a ello.

Compré un NA 1.8 americano con 198.000 en bastante buen estado, pero que estaba algo deslucido.


El interior estaba bastante bien, pero enseguida empecé a ponerlo un poco más a tono y darle mimos.
Puse los fuelles del freno de mano y la palanca de cambios de cuero.

Imagen
Imagen

Mandé tapizar el volante OMP corsica en cuero negro, ya que estaba en piel vuelta y muy desgastado.
Tuve que cambiar la cúpula porque tenía los anclajes rotos (en la primera foto se ve que está sujeta con celo :oops: )

Se cambiaron los sellos aislantes de goma de la palanca de cambios, se pusieron algunos tornillos que faltaban, sill plates OEM...

También instalé la antena eléctrica y los elevalunas eléctricos que me dejaron un hueco en los paneles que todavía hoy no he sabido con que tapar :lol:

Imagen


De las primeras cosas que hice, fue desmontar todos los brazos y el puente trasero, lijarlos y pintarlos con pintura antigravilla. Recuerdo que fue la obra del escorial, no tanto montar y desmontar, pero si el lijado.
Cambié todos los silentblocks, y los puse de poliuretano.


Imagen

El coche ya vino con algunas chucherías. Tenía los 4 discos EBC turbo, latiguillos metálicos delante y pastillas greenstuff que tuve que cambiar por unas yellow porque el ferodo estaba partido :shock:

También traía unos cuantos refuerzos. Barra de torretas delantera, dos barras de refuerzo en la zona delantera inferior, otras dos barras que van debajo en el tren trasero y la barra que va justo detrás de los asientos, donde pliega la capota.

Luego llegaron los semis Federal, unas roscadas BC...


Imagen

Me hice con otra chapa del maletero y la corté para poder regular desde ahí la dureza del amortiguador trasero izquierdo.

Imagen


Al motor le hice una puesta a punto y el vano motor lo maquillé.

Le hice la distribución completa. Se cambiaron, correas, bomba de agua, tensores, termostato... Se cambiaron todas y cada una de las juntas y retenes que se podían cambiar sin levantar culata o desmontar embrague. Hasta le cambié los filtros y juntas de los inyectores.

Cambié los manguitos por unos de silicona rojos. El radiador murió un día al llegar a casa y puse uno normal Valeo que era un calco del original.

Se pintó el colector de admisión y la tapa de balancines.
Hace poco instalé un cooling plate de los de Vuelta.

Imagen

Imagen
Imagen

El silenciador que venía con el coche era de un Wolkswagen. Hacía bastante ruido y no sonaba mal, pero no me gusta ir haciendo demasiado ruido, y cuando quité el catalizador ya fue demasiado, así que compré uno cutre de marca Bosal y con eso ando.

El motor no tiene grandes modificaciones. Tiene el encendido a 14º y la EGR anulada, e instalé unos colectores y downpipe 4-2-1 en inox que en teoría eran para NA, pero resultaron se para NB.

Tuve que fabricar una pieza adaptadora.

Imagen

Me encanta poner la foto de arriba porque da a entender que soy un ingeniero de la ostia, pero lo cierto que la que lo hizo fue mi mujer :lol:

Al final quedó algo así:

Imagen
Imagen

Como no se me daba muy bien soldar, se lo llevé a un conocido que hizo un trabajo espectacular.
Al igual que con el supresor que yo medio fabriqué, pero soldar me lo soldó este chico:

Imagen
Imagen

Como me encantaría saber soldar así de bien.



Como habréis visto, hacer fotos tampoco es lo mio, por lo que os dejo unas fotos del exterior de la primera vez que fui al circuito que evidentemente no hice yo. En aquel momento habían muchas cosas que no estaban hechas y que aquí he contado.


Imagen
Imagen
Imagen


Cuando empecé no tenía ni zorra de mecánica, pero poco a poco he ido aprendiendo algo. Podría escribir un hilo tres veces más largo que este con la de cagadas que he hecho en algún momento :D .

Me molaría en un futuro instalar un compresor, pero por ahora mi economía no me lo permite :( .

Seguro que me dejo mil cosas, pero a grandes rasgos, eso es todo!


Un saludo!

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor JotaJota » 03 Oct 2014, 23:11

No tengo claro si esto debe ir aquí o en el subforo de "Nuestras máquinas".

Que algún admin lo mueva o lo deje según su criterio.

Gracias.

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor Ventorrillo » 03 Oct 2014, 23:17

Lo tienes muy guapo, es el mismo modelo que el mío, americano 1,8, no será también del 94?
¿Le echas algo al plástico negro de la admisión, porta filtros, etc. para que te quede tan brillante y lustroso?
Imagen

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor JotaJota » 03 Oct 2014, 23:29

Nada, yo creo que es por la luz de las fotos simplemente.
Y si, es del 94.

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor poluxiano » 04 Oct 2014, 02:02

Bonita maquina! Da gusto verla en buenas manos.

Chenchin
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Jul 2014, 14:57
Ubicación: Madrid

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor Chenchin » 11 Oct 2014, 12:18

De que sirve anular la EGR? Había leído que lo hacían en los TDIs, pero nunca en los miatas

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor miatero27 » 20 Oct 2014, 00:08

creo que la funcion de la EGR es usar los gases de escape y los recircula a la admision pa reducir contaminacion....conclusion. perdida de rendimiento y entrada de gases sucios en la admision.
anulando la egr no ganas potencia,realmente dejas de perderla. y evitas que el motor respire mierda.por lo que yo entiendo que tambien hara mejor la faena y por mas tiempo.
problema?que suelta mas gases de los qe marca la ficha del coche y t lo exan pa atras en itv

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor ismael_pt » 13 Nov 2014, 17:55

miatero27 escribió:creo que la funcion de la EGR es usar los gases de escape y los recircula a la admision pa reducir contaminacion....conclusion. perdida de rendimiento y entrada de gases sucios en la admision.
anulando la egr no ganas potencia,realmente dejas de perderla. y evitas que el motor respire mierda.por lo que yo entiendo que tambien hara mejor la faena y por mas tiempo.
problema?que suelta mas gases de los qe marca la ficha del coche y t lo exan pa atras en itv

La egr no quita potencia, no se activa a plena carga. Tampoco mete mierda si tu motor esta sano, ahora bien, si quema mal el motor y quema aceite, esa mierda si se recircula. Ademas la egr mejora el consumo de gasolina. Todo esto hablando de motores gasolina.
Imagen

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor CANNARIO » 10 Ene 2015, 17:38

Muy interesante el tema del tubo de escape y tienes detalles que me gustan como los colectores, el cooling plate de vuelta...gracias por compartirlo.

El tema del tubo de escape, supongo compraste el silenciador y le tuviste que fabricar casero el tema de sustitucion de catalizador no?? si me puedes informar por favor te lo agradeceria.

Yo busco mas sonido, pero algo que sea moderado, pensando en que no quiero me pare la Local cada dos por tres por ello. que me aconsejas?? pasate por mi hilo si quieres y me dices.

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor JotaJota » 11 Feb 2015, 16:33

CANNARIO, puedes preguntar lo que quieras, y si no te queda claro me vuelves a preguntar :D

En los NA el escape tiene 4 partes: colectores, downpipe, catalizador y el tramo final.

Cuando compré el coche tenía todo de serie menos el tramo final, al que le habían cortado el silencioso y le habían puesto uno de un Volkswagen. Sonaba guay, pero demasiado.

Por otra parte, compré unos colectores y downpipe en inox que me dijeron que eran para NA pero resultó ser de NB. Me lié la manta a la cabeza y me fabriqué un adaptador que unía los colectores y downpipe de NB con el catalizador y tramo final de NA. También me hice el supresor, que solo sirve si tienes colectores y downpipe de NB con tramo final de NA.

Al poner el supresor, el ruido era ensordecedor, por lo que sustituí mi tramo final tuneado con el silencioso de un VW por un tramo final nuevo marca bossal, que por si solo no suena a nada, pero que con el supresor suena bastante mejor que de serie (sin ser la panacea).


Llevo un tiempo queriendo cambiar de colectores. No me gusta eso de tener que depender de piezas hechas a medida. Sé que es una tontería, pero... En un futuro, quiero pillar unos colectores Racingbeat o similar para NA, que encaje con el cata y el tramo final de serie para la ITV, y fabricarme artesanalmente desde el downpipe hasta la cola sin catalizador ni apagallamas, solo un silenciador al final.

Un saludo.

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor emiliomarin » 11 Feb 2015, 22:18

Alguien ha tenido problema con colectores en la ITV?

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Miata NA 1.8 94 de JotaJota

Mensajepor JotaJota » 12 Feb 2015, 10:34

emiliomarin escribió:Alguien ha tenido problema con colectores en la ITV?


Yo no, aunque para la ITV los tapo con el escudo termico (que va suelto practicamente) ya que si no se ve que el tubo de la EGR no va a ninguna parte. Por debajo el downpipe canta bastante, pero nunca me han dicho nada.

En un Z3 que tengo, antes tenía también colectores montados y no me dijeron nada.

La ley CREO que no lo contempla como reforma, por lo que no te pueden decir nada por ahí. Pero también me dijeron que cualquier modificación hecha para ganar potencia se considera una reforma, por lo que por ahí te pueden buscar las cosquillas. Esto me lo ha comentado gente, pero no sé de su veracidad, así que cógelo con pinzas.

Lo que si te puedo decir que al menos yo nunca he tenido problemas.

Un saludo.


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados