NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 10 May 2014, 16:58

Pues una vez revisado a fondo, probado y confirmado que está muy "tapado" de admisión y escape creo y poquito freno y habiendo hecho alguna cosilla menor ya, me voy haciendo una idea de lo que habría que mirar y adecentar. Sí, ya sé que es una lista muy gorda, pero habrá cosas que quitar o añadir a medida que se le vean las tripas al bicho y ciertas cosas irán para más adelante.
Quiero mantener el espíritu del coche y que siga siendo atmosférico ante todo, no busco más CV, pero sí más alegría y vivacidad, mejor sonido y porqué no, presumir de bicharraco guapo... :twisted: :twisted:
Mi idea es combinar el rojo Ferrari con el blanco de elementos varios, partes de la tapicería, arcos y ruedas. Me gustaría llevar al altar a mi hija dentro de unos años en este Miata. :D :D
Creo que está pidiendo a gritos una visita a los gurús de VRS :lol: :lol:
Aprovecho para hacer algunas preguntas sobre ciertos puntos de la lista señalados con asteriscos.

MECÁNICA E INTERIOR

-Revisar compresión
-Cambio de aceite motor, filtro y varilla
-Cambio embrague *
-Volante motor aligerado
-Revisar/cambiar pistón esclavo embrague y latiguillo metálico ***
-Cambio de aceite diferencial, 2 gomas de la torreta y arandela de nylon de la palanca. (y mirar si es Torsen o no, el dueño no tiene ni idea de lo que es)
-Cambio aceite caja de cambios
-Revisión de bajos, silenblocks, soportes y fuelles en general
-Revisión dirección asistida y cambio de líquido si es necesario
-Limpieza del circuito refrigerante, termostato, revisión de elementos y radiador y llenado con liquido nuevo
-¿bomba de agua, bomba de aceite?
-Sustitución por manguitos de silicona
-Cambio de filtro de gasolina
-Saneado y pintado tapa taqués y varios en vano motor “estética”
-Revisar válvulas y culata?
-Vaciado y limpieza depósito condensación gases ¿necesario?
-Revisión correas de servicios y sustitución si es necesario
-Cambio correa distribución
-Avanzar encendido ¿Cambio de centralita? NO
-Limpiar y engrasar mecanismos de ventanillas (grapas)
-Tensar freno de mano
-Cambio de bujías NGK y cables de bujías por Magnacor azul/rojo?
-Cambio pastillas por ¿EBC green o Ferodo DS2500? liquido de frenos y latiguillos por metálicos forrados ***
-Poner filtro de aire KN en caja de serie o sustituir por un JR CAI ***
-Mejorar colector admisión?
-Mejorar colector de escape?
-Cambio linea de escape y catalizador alto flujo ***
-Cambio silencioso tipo MX5parts/Duramas
-Chapa escudo térmico revisar/poner
-Poner barra torretas + brake stoper
-Hacer duplicado de bloqueo encendido y/o revisión y saneado instalación eléctrica ¿Botón Start? ¿Otro antirrobo?
-Cambio cuadro a NB esferas blancas y en Km/h ¿es posible? ***
-Túnel, consola central y visera de cuadro en grafito ¿color?
-Poner luz led para pies y guantera

EXTERIOR Y ESTÉTICA

-Poner arcos de seguridad ¿compatible con barra de soportes cinturones? ¿y con capota NB con cristal? ***
-Cambiar llantas blancas Rota Grid-V 15x7et20 o JR-TF2 15x7,5et35 o JR5 15x6,5et35 o similar y gomas + tuercas antirrobo
-Cambiar amortiguadores más duros y cortos (bajada de altura legal, creo que son -3cm) No regulables y muelles repintados de negro como los originales, de cara a ITV ***
-Estudio de barras estabilizadoras y tensores ¿Reforzar?
-Revisar limpias y sustituir si es necesario
-Ajustar puerta del conductor algo caída
-Poner lip delantero ¿elástico?
-Poner alerón trasero moldeado en el capó y dar más fuerza a los muelles de apertura
-Pintado completo en rojo Ferrari, incluidas las zonas de bajos que ahora están en negro cambiar a rojo
-Pintado barras antivuelco en blanco
-Pintado rejilla frontal en blanco
-Pintado pinzas en rojo
-Cinturones en rojo? ***

COSAS APARTE

-Soporte matrícula delantera pequeña y decidir matrícula trasera
-Taloneras cromadas MX5
-Tapas pedales y soporte pie izquierdo
-Tapizado en blanco/rojo asientos y puertas ¿parte baja de salpicadero? incluido pomo, freno mano, apoyabrazos, volante ¿Posible con airbag? ¿También arcos?
-Cubrecapotas en blanco ¿Moldura trasera?
-Alfombrillas en rojo
-Leds luces matrícula, interiores, etc.
-Tratar capota con Renove

*** He marcado las cosas en las que tengo dudas con respecto a la ITV, pues quiero ir al límite legal sin tener que homologar, si no fuese posible, entonces habría que valorar el "de perdidos al río" y hacerlo más "bestia".
Si me podéis aclarar si sería posible estos puntos sin homologar, os lo agradecería.
* El anterior dueño me ha dado un embrague completo y una junta tórica grande sin estrenar que tenía de repuesto, marca Exedy y tiene muy buena pinta, me va a venir que ni pintado.

De momento eso es todo, voy a seguir con la aspiradora y pequeñas cosas como los cierres de la capota que ya no se quedan encastrados y he visto un tuto donde limando un poco la tecla sobresalen más las levas de los cierres. Iré contando.
Imagen

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor fuzz » 18 May 2014, 08:44

Enhorabuena por la compra. Seguro que vas a disfrutar con este coche ;)

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 18 May 2014, 13:14

Gracias Fuzz, eso espero. :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 09 Jun 2014, 17:37

Pongo algunas cosas que ya he hecho, otras que están en marcha y algunas que he decidido que tal vez no me merezcan la pena. En cuanto lo saque del taller pondré unas fotos antes de seguir con él.

Revisar compresión está pendiente de cuando se pongan con mecánica de nuevo en el taller, ahora están con chapa, se cambiará el filtro de gasolina. Según como esté decidiré tema culata y válvulas.
Cambio aceite motor/filtro está limpio así que lo vamos a dejar para el final.
El embrague no hizo falta por ser defecto del cuentarrevoluciones, al no abrir, aplazado el volante aligerado y el pistón esclavo está perfectamente.
Fuelle de palanca de cambios estaba cambiado el set y ya se han cambiado los aceites de caja de cambios y diferencial.
Revisado general de silenblocks, fuelles, etc. OK
Revisión dirección OK
Circuito refrigerante, aplazado porque está en buenas condiciones y sin "requesón" aunque en el futuro lo mismo le meto radiador moderno y de paso limpiar todo el circuito, manguitos de silicona, etc. (2ª fase)
Vano motor ya se lo limpié yo antes de llevarlo al taller.
Tapa taqués falta pintar las letras en rojo cuando lo saque del taller.
Hace una gotita de anticongelante, pero solo una gota, previsto hacer distribución y sustituir bomba de agua (2ª fase)
Tocar avance (2ª fase)
Las ventanillas parece que no es problema de engrase, es más de que se han quedado sin pelillos los labios y la goma agarra mucho, echaré polvos de talco a ver si mejora cuando lo saque del taller.
Tensar freno de mano y cambio de pastillas a EBC greenstuff, latiguillos metálicos forrados (2ª fase)
He llegado a la conclusión de que de momento no cambio a JR CAI, cuanto más miro foros más parece que lo único que da es mejor sonido de admisión y dado el precio y homologar, etc. Voy a cortar la goma de la parte izquierda del capó para verano y se la pongo en invierno.
Bujías iridio, cables Magnacor azules y varilla de aceite nueva pendientes de pedir a MX5Parts cuando tengan la Barra de torretas Ultra Racing y aprovechar los portes (una semana)
El brake stopper, lo más seguro que no se lo haga si cuando cambie pastillas y mejore frenos veo que frena a mi gusto.
Pendiente de silencioso en Duramás cuando saque el coche del taller.
No creo que sea necesario tocar colectores ni de admisión ni de escape.
Cambio de cuadro a europeo, reservado y pendiente de Vuelta, a ver si se puede acoplar, me quitaría el fallo del cuentavueltas, lo tendría en Km/h y además el mío tiene una raja en el cristal.
Resolver lo del antirrobo y poner otro nuevo y la estética de la consola central, pendiente de Vuleta.
Luces led de pies y guantera, hecho por mi.

Arcos de seguridad, pendientes de recoger el viernes de Vuelta para llevar a tapizar.
Llantas a punto de llegar, al final en 7,5 de ancho y montaré unas Toyo Proxes T1R ya pedidas.
Pendientes de recibir amortiguadores Koni Str.T con muelles cortos H&R
Estabilizadoras de momento nada, creo que con el ensanche y la dureza más los refuerzos de abajo que ya lleva y la Strut Bar, será suficiente para mi.
Ajustar puerta, poner el lip ya en el taller, etc. en proceso en chapa y pintura.
Alerón trasero descartado, cambia demasiado la esencia del coche, a cambio me gustaría ponerle un difusor de Vuelta, pendiente de su disponibilidad.
Pinzas freno en rojo, ya tengo el spray especial de pintura térmica, cuando lo tenga en casa se lo haré yo.
Cinturones en rojo, me doy por vencido, demasiado lío.
Portamatrículas pequeño delantero Hecho. Trasera mantener matrícula pequeña en hueco americano.
Tratar capota con Renove, Hecho.
Tapizado en proceso ahora mismo.
Limpias, muelles del capó trasero, taloneras, más leds, etc. (3ª fase sin prisas)

Tengo ya ingeniería para homologar todo, altura, anchura, arcos, lip, difusor, escape y lo que salga: Homolocar, parece bueno, bonito y barato, ya contaré cómo sale la cosa.

Se admiten consejos, críticas y lo que cada uno guste aportar. :roll: :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Sanson » 09 Jun 2014, 19:43

Yo tengo un difusor de la primera hornada en casa muerto de risa.
Podemos llegar a un acuerdo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 09 Jun 2014, 20:15

Pues te quitaba un bulto del medio y me solucionabas la papeleta, porque no tiene ninguno hecho y está muy liado para meterse con la fibra, tiene coches a medio terminar de mecánica.
Lo que me preocupa es el tema del transporte, que al ser de volumen lo mismo sale más caro el collar que el perro.
¿Cuéntame, tiene alguna modificación, uno o dos escapes, etc?
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Sanson » 09 Jun 2014, 20:18

Es de dos escapes.
Está pintado de negro testurado. Luego le hago una foto y te lo mando.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 09 Jun 2014, 20:21

OK, dame precio también y si tienes alguna forma de enviarlo. Yo no tengo relación con nada de transportes, soy de trabajo de oficina y se me escapa el tema.

Lo malo es que estaba dudando entre Duramás de una o dos colas por la pasta y ahora me vas a llevar al lado oscuro... 8) 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 11 Jun 2014, 13:51

Pues aquí andamos quitándole las patas de gallo al pequeñajo.
El golpe de la aleta delantera izquierda resultó tener algo más de enjundia de lo que parecía y había un centímetro de descuadre entre diagonales, así que ya metidos en harina mejor dejarlo perfecto.

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Sanson » 11 Jun 2014, 17:15

Que no te da tiempo.... tio estas mas atrasado que Luismi... y a el no le da tiempo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 11 Jun 2014, 17:55

Ya está todo preparado, hoy habrá salido de bancada y ya le acaban de preparar para pintura, ya tiene casi todo quitado. Mientras llegará el difusor para presentarlo en el paragolpes y recortar el agujero para el segundo tubo de escape. La semana que viene le tiran la pintura y se ponen a montar, mientras tanto recogeré todo lo que están tapizando incluidos los arcos que espero recoger mañana de Vuelta, se acabará de montar todo y mientras tanto habrán llegado las llantas y ruedas nuevas y la amortiguación y muelles cortos que es lo que más se ha retrasado por falta de stock.
En cuanto esté terminado, me voy directo a Duramás de Pl. Castilla que ya he hablado con ellos para ponerle un silencioso con dos salidas y quedo pendiente de dejarle el coche a Vuelta para que me instale los arcos y si tiene hueco alguna cosilla más.
Con eso ya puedo tramitar la homologación de todo y darme un garbeo con él, que ya hay ganas y mientras le iré haciendo cosillas pequeñas que ya van llegando a casa, las chapas cromadas del paso de puertas, varilla de aceite nueva que está rota, cables Magnecor, bujías NGK, más luces led, el cambio de la luz antiniebla a la izquierda de marcha atrás, etc.
Por cierto ¿con solo pasar el punto de luz y poner una bombilla roja (ya la he pedido por ebay) es suficiente a efectos de ITV o pueden poner pegas al ver que el cristal es blanco aunque luzca en rojo cuando lo encienda?
Supongo que los que habéis puesto los difusores ya habréis pasado algunas ITV.
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 12 Jun 2014, 15:30

Recibido el difusor trasero entero.
Ya estoy lijando :lol: :lol:
Gracias Sanson, un placer hacer "negocios" contigo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Sanson » 12 Jun 2014, 17:14

Me alegro que ya haya llegado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor emiliomarin » 21 Jun 2014, 14:15

Madre mia, tu si que te has liado la manta la cabeza pero bien liada!

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 28 Jul 2014, 23:01

Esto ya va tomando forma, a falta de alguna cosilla que pongo al final, la primera fase está a punto de finalizar, de momento esto es lo que le he hecho:

-Revisar compresión dando por orden de cilindros:13-12-11-12 Kg
-Cambio de aceite diferencial. Es autoblocante LSD.
-Cambio aceite caja de cambios, 2 gomas de la torreta y arandela de nylon perfectas.
-Revisión de bajos, silenblocks, soportes y fuelles en general
-Cambio de filtro de gasolina
-Limpiar y engrasar mecanismos de ventanillas (grapas)
-Cambio de bujías NGK Iridio y cables de bujías por Magnecor azul
-Poner barra torretas
-Quitar antirrobo
-Cambio cuadro rajado
-Llantas blancas JR-TF12 15x7,5et26 y gomas Toyo + tuercas
-Ajustar puerta del conductor algo caída
-Poner lip delantero en rojo carrocería
-Poner difusor trasero en blanco
-Cambio antiniebla a foco de marcha atrás izquierda
-Pintado completo en rojo Ferrari, incluidas las zonas de bajos
-Pintado barras antivuelco en blanco
-Pintado rejilla frontal en blanco
-Soporte matrícula delantera pequeña
-Tapizado en blanco/rojo asientos y puertas incluido pomo, freno mano, apoyabrazos, volante y arcos
-Cambio pastillas a Green stuff, liquido de frenos y latiguillos por metálicos Hel ***
-Tensar freno de mano cuando asienten las pastillas.
-Cambiar a Amortiguación Koni Str.t y muelles cortos H&R ***
-Cambio silencioso Duramas de dos salidas y sonido gordo***
-Túnel, consola central y visera en color claro hidrografía carbono
-Saneado y pintado tapa taqués y varios en vano motor “estética”
-Taloneras cromadas MX5
-Tapa gasolina cromada
-Leds


-Poner arcos de seguridad (Vuelta)***
-Avanzar encendido
-Volver a hacer caídas una vez asentado todo.
-Cubrecapotas en blanco
-Instalación hard top y pintado en blanco

*** ITV y homologar.

Os pongo un vídeo con el nuevo sonido y alguna fotillo, aunque de todo el exterior prefiero esperar a que esté con las llantas y ruedas nuevas, las tengo pero no las he montado de momento para poder llevarlo a hacer lo que le queda sin llamar tanto la atención. Voy con la capota también, a ver si no me paran los de verde hasta que lo homologue.

http://youtu.be/A9Q8b-QohTw

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es un primer plano del acabdo de la hidrografía:
Imagen
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados