NA Turbo de Fuzz

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

NA Turbo de Fuzz

Mensajepor vuelta » 11 Feb 2013, 12:58

Hola a todos,
abrimos un nuevo proyecto para un miata NA de color Rojo del año 90 que nos ha llegado en éstos días con varias cosas que tenemos que solucionar y otras nuevas que instalar.
A éste coche le acompaña una larga y triste historia que si a su propietario le apetece nos puede resumir.
De aquí en adelante su objetivo y el nuestro es hacer que éste coche vuelva a resurgir y convertirse en un objeto de disfrute como tal se pretendía en sus inicios.

Dejamos algunas fotos del coche y su estado actual. Posteriormente iremos poniendo las cosas que nos vamos encontrando y las actualizaciones que le iremos haciendo.

Esperamos Tanto Luismi como yo que os guste éste nuevo proyecto y disfruteis siguiéndolo.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor hybridpower » 11 Feb 2013, 13:54

Me pido la pole para ver qué se cuece por aquí ^^
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor vuelta » 11 Feb 2013, 15:49

El coche ha salido de otro "taller" tan solo hace unos 400km, han cambiado pistones entre otras cosas.

Y con solo una revisión visual nos encontramos con esto:

Tres tornillos que le faltan a la caja de cambios

Imagen

Imagen

Tornillos de la downpipe sueltos y otros partidos, sin contar que la misma va golpeando en el cambio.

Imagen

Al carter le faltan tornillos

Imagen

Imagen

Todo bañado en aceite, con múltiples fugas

Imagen

Imagen

Imagen

Hay aceite hasta en el radiador...

Imagen

También falta el tornillo del soporte de la admisión

Imagen

Otro más en el circuito del agua

Imagen

De camino a VRS se perdió la correa de la bomba de la dirección asistida

Imagen

Cable y conector de la bomba rotos

Imagen

Imagen

Cables sueltos y enmarañados en la zona del conector de las bobinas, es lo que tienen las alarmas mal instaladas

Imagen

Imagen

Cableado del sensor del árbol de levas roido

Imagen

Lleva instalado un Garrett refrigerado por agua y aceite y resulta que no le han instalado las líneas de agua

Imagen

Imagen

Un aplauso para los mecánicos que han hecho éste trabajo, se nota su profesionalidad y años de experiencia... En fin. Ésta semana empezaremos a desmontar y sanear porque si está así lo que se vé...
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor fuzz » 11 Feb 2013, 16:20

Pues cuento la historia y así me de paso me da oportunidad de colaborar en el foro, que poco tengo que aportar y no por falta de ganas.

Me hice con este Miata del 90 hará unos 8 años. Tenía un buen estado de conservación y algunos extras añadidos que le hacían resaltar por encima de la media en el mercado de ocasión. El anterior dueño lo había dejado en un concesionario de Opel como parte del pago por la compra de un Roadster, así que me puse en contacto telefónico y un par de llamadas más tarde ya tenía mi Mazda camino de Extremadura.

Una de las razones por las que compré el Miata fue por su fama de "agradecido" con las preparaciones del motor, así que decidido a "tocar" un poco el coche me hice con la configuración más básica que me recomendaron: inyectores del 1.8, caudalímetro del RX7 y filtro de admisión. Pero supongo que como a todos nos pasa necesitaba "más"...

Esa necesidad se satisfizo con la incorporación de un kit básico turbo de Greddy que dio algo más de alegría al pequeño "roadster" y su propietario, osea yo, quien con una sonrisilla en la cara quedó enganchado al sibilante empuje del "secador".

La siguiente parte fue adquirir "intercooler", colector, downpipe y escudo térmico FM, válvula de descarga HKS y embrague ACT. Todo con vistas a sacar algo más de potencia de soplado al turbo. El problema fue que el turbo Greddy no encajaba en todo el conjunto, así que la cosa quedó a la espera de comprar un turbo nuevo.

El caso es que el coche se calentaba como un demonio y lo llevé al único taller que se atrevió con un coche modificado. Me recomendaron cambiar el radiador, cosa que hice adquiriendo uno de aluminio Godspeed con doble ventilación, y de paso se pusieron bujías NGK para turbo y cables rojos Magnecor. Los calentones no se solucionaron y además el turbo "petó". Y de regalo el coche empezó a tirar un espantoso humo blanco por el escape, que se achacó al turbo, por lo que se pidió un T 28 para acoplarlo al kit de FM.

Depues de meses en el taller los problemas con el aceite no se solucionaban, pese a la inclusión del turbo nuevo. El coche rezumaba aceite por todos lados y lo quemaba através de la admisión. Bastante desesperado ya me comentaron cambiar los pistones y ante la imposibilidad de dar con repuestos di con este foro. He de agradecer la ayuda de Vuelta y Sansón (quien me proporcionó los pistones de forma desinteresada) quienes me hicierón ver algo de luz en un proyecto que ya me pesaba como una losa. Se pusieron los pistones y saqué el coche del taller, que al poco cerró, guardé el coche en el garage y allí seguiría de no ser por la orientación profesional de VRS y los ánimos que sus responsables me dieron para continuar con el proyecto.

Una vez establecidas las prioridades quito la varilla del turbo para evitar el maldito sobrecalentamiento y me hago el trayecto Extremadura-Madrid junto con mi "sufridora" pareja que hizo de "escolta" a bordo de su coche y dejamos el Miata ¡por fin en buenas manos!

El resto de la historia y su final feliz está por escribir, y espero compartirlo con todos vosotros, pues si no fuera por Miatapasión y los que lo forman mi coche habría terminado a buen seguro en el desguace.

Saludos a todos!

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor felinecrisis » 11 Feb 2013, 22:52

Mejor sitio no has podido llevar XD
De ahi sales con un miata turbado nuevo XD
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor Luismi » 11 Feb 2013, 22:53

Ya hay un antes y un despué, tu tranqui...

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor poluxiano » 12 Feb 2013, 00:25

Cuando lo vuelvas a pillar no se te borrara la sonrisa en una semana.... como minimo!!

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor pilu » 13 Feb 2013, 04:00

Fuzz lo mejor esta por llegar !!
Te lo van a dejar nuevo 8)
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor Uncash » 13 Feb 2013, 10:31

Lo has dejado en las mejores manos,con una gente competente y de fiar, estoy seguro que tu calvario ha acabado :D

EDITO: Si esto sigue asi, como no mejore si esabilidad economica mi Diosinio va a ser el unico no turbado del foro!!!!!!!!!!!! En ese caso propongo a VRS hagan como los programas estos de Chip Foose y me le secuestren el coche para en 7 dias darmele petado de caballos jejejejeje

Avatar de Usuario
Luisote
Curioso
Curioso
Mensajes: 300
Registrado: 03 Nov 2010, 17:07

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor Luisote » 13 Feb 2013, 14:02

¿Pero eso eran mecánicos?, ..¿ no serían charcuteros o pescaderos en un taller?....que chapuceros!!. :twisted:

Fuzz....ten cuidado con esta gente, solo te van a meter en problemas. :shock:

Envidias, celos, asco, rabia, incluso amenazas te pueden rodear cuando la gente vea como va a quedar tu coche. 8)

Vas a alucinar, vas volver a creer que los MECÁNICOS y las BUENAS PERSONAS existen, y si se unen, como es el caso, te ayudarán a conseguir un coche que no querrás deshacerte de el. :wink:

Enhorabuena a ti y a tu coche, que han caído en buenas manos.

Luismi, Vuelta, no os olvidéis ningún tornillo que Fuzz los revisará.

Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.

Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor vuelta » 13 Feb 2013, 15:34

:oops: :oops: :oops: :oops:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor Luismi » 14 Feb 2013, 06:01

Jajajaj... OK no perderemos ninguno

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor fuzz » 14 Feb 2013, 13:04

Creo que no hay más tornillos que perder :mrgreen:

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor Sanson » 14 Feb 2013, 16:16

Cuando este operativo me vas a tener que dejar dar una vuelta.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: NA Turbo de Fuzz

Mensajepor fuzz » 14 Feb 2013, 21:52

Te debo mucho más que eso.


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados