Comienzo de la restauración....

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 20 Ago 2012, 12:45

Bueno, actualizamos un poco esto, a la espera de que empiecen a llegar piezas... después de unos días un poco complicados, hemos montado el short shift, que la verdad se nota un montón, tengo ganas de montar el del 8 ya jeje. y hemos decorado con carbono dos tapas del centro, a ver como quedaban. También estamos mirando para comprar unos soportes de relojes para poner unos VDO adicionales. Dejo unas fotos.

Una vez desmontado el reposabrazos,etc. Cambio original.

Imagen

Todo quitado. Tengo que hacerle el mantenimiento de liquido de la caja...

Imagen

Montado el short shift. Al principio me iba muy duro... creo que por haberlo apretado en exceso, lo afloje un poco y mejoró. Ayer rodando con el cuando calentó, perfecto.

Imagen

Foto con el poco para ver como queda.

Imagen

Todo montado, con las piezas cubiertas de vinilo efecto carbono.

Imagen
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor FedeMDQBCN » 26 Ago 2012, 03:42

Quedó muy bien es algo que voy a hacer en un futuro cercano.
go go go go.....

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor Luismi » 26 Ago 2012, 22:07

Mooooola titi

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 27 Ago 2012, 12:30

Muchas gracias. Estoy a la espera de material para ponder ponerme en serio ya con el chisme, a ver que os parece. Saludos.
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor widowmaker » 27 Ago 2012, 15:10

El pomo esta muy guapo, el unico fallo que le veo es cuando se quede al sol en verano... pero para ir guapo hay que sufrir XD
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 27 Ago 2012, 18:01

Pues el pomo la verdad que me ha sorprendido. Ayer se nos "olvido" al sol sin techo, y cuando fui a cogerlo pensaba que iba a estar al rojo y vivo, y la verdad, estaba un poco calentito, pero ni molestaba,etc. Y la palanca tampoco sube la temperatura más que la oem,etc. así que en parte, mejor :lol:
El placer de rodar a 9.500 vueltas

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor maniades » 28 Ago 2012, 13:04

Jeje, tienes suerte de vivir en asturias en ese sentido xD. Aquí en Sevilla, el otro día, lo dejé aparcado en la calle delante del curro, son la capota puesta, y cuando me subí, no podía tocar la bola de la palanca XD. Le puse una de... ¿acero? o algo así, no sé, dejemoslo en metalica, y aparente, y no es que quemase, es que tuve que enrollarla en el chaleco amarillo pa poder tocarla XD. No sé a cuanto estaría, pero igual a 50 o 60 grados...

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 28 Ago 2012, 17:06

:mrgreen: si eso si. Yo he vivido 5 años en Murcia, y se lo que es jeje :roll:
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 03 Sep 2012, 12:35

Bueno, pues ya van llegando cosillas.

Hoy me llegaron las KYB AGX regulables, todo el mundo me habló muy bien de ellos, a ver que tal va el chisme con ellos. Falta por llegar los muelles Eibach de -3 cm. Todo homologado. Además estas suspensiones en su día venian como una opción en la propia Mazda.

Imagen

Detalle delanteros.
Imagen

Detalle traseros.
Imagen

Detalle regulación 8 posiciones.
Imagen
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor vuelta » 03 Sep 2012, 15:46

otra cosa más para montar.

No te olvides de pedir el certificado de taller en el sitio donde te monten los muelles y ya sabes que luego dispones de 15 dias desde su fecha para ir a la itv.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 03 Sep 2012, 16:30

Si si, los muelles vienen con el certificado de homologación y donde me los monten me dan el certificado para la itv,etc.
Otra cosa, la suspensión tiene homologación, pero me han dicho que en un principio no habria que homologarla no, ya que es un recambio y al no ser roscado,etc. no necesita entrar en ficha... es verdad eso?
Saludos!
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor vuelta » 03 Sep 2012, 20:54

Los amortiguadores no están considerados como reforma mientras no modifiquen ninguna característica del vehículo, y en éste caso así es. Solo tienes que homologar los muelles, de los cuales ya existe una reforma generalizada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 04 Sep 2012, 10:30

Y como van de dureza,etc. Y altura con respecto al suelo, me refiero, tienes algún problema en algún parking,etc. Es que he escogido este amotiguador y muelle en vez de una regulable de cuerpo roscado porque creo que para el uso del coche es lo mejor, y porque no quiero dejarlo muy radical, pero si la señora tiene algún problema para entrar en algún parking,etc. me mata :mrgreen:


toyo_ escribió:Yo estoy muy contento con ese conjunto y al ser regulables dan bastante juego...
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 04 Sep 2012, 12:43

Ok, muchas gracias por la info. Si por lo que he leido la gente esta muy contenta con ellos, por eso me decant'e inicialmente por ellos y con los muelles, ademas menos delicado de regular,etc. ya que los roscados en el 8 nos dieron trabajo... A ver que tal. Sobre el supresor, espero que vuelta me haga una linea para navidades jeje. una vez pasada la itv :roll:
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 06 Sep 2012, 18:19

Bueno, pues esta tarde he recibido las llantas, provisionales. La verdad que estan bien, pero las que me gustan aún no hay stock... y estoy harto de las de 17"... así que he cogido unas oem, que pesan muy poco, en 15", que además creo que le van a encajar perfectamente. A ver que os parecen.

Imagen

Imagen

Hay más chuches y piezas para mantenimiento de camino....
El placer de rodar a 9.500 vueltas


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados