Comienzo de la restauración....

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 16 Jul 2012, 17:18

Si eso si, lo he leido en un articulo. El tema es que si es ese el código que lleva la foto el que tiene que tener ese cauda, para ver si es el que tengo puesto. El tema es que revisandolo, sin tener que desmontar, me parece el de un rx7, parece más grande que el de un mx5, y lleva el acople de silicona para adaptarlo a la admisión original... estoy tratando de ver todas las cosas que puede tener el mio, que no se si será porque viene con cosas preparadas ya de antaño, o son ñapas.... para quitarlas o dejarlas, etc.

También tengo una duda, quizás aproveche y ya que le levanto la tapa para cambiar los retenes del cigüeñal, etc para solucionar el tema del aceite, y aprovechando que vamos a cambiar la correa, etc. me recomendais cambiar la bomba de agua? También estoy mirando el tema de cambiar las poleas por unas regulables? De cara a un futuro. Saludos!
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 16 Jul 2012, 18:23

La bomba de agua vale dos duros y ya que haces distribucion, es mejor hacerla.

La pieza delantera que es diferente, no es la bomba, sino la salida de la misma.
Pero informate antes de pedir las bombas y demas, de que motor es el que llevas montado.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 16 Jul 2012, 18:50

Ok. Si hoy intentaré encontrar el número de referncia del motor, más que nada para eso, pedirlo todo. Además seguramente aproveche y lo deje "nuevo" todo, bomba, polea de la bomba de agua, juntas, correa distribución y de alternador y accesorios, etc.

Una duda, las poleas regulables, la ventaja que tienen es que con los árboles de serie, se les puede dar más cruce o menos cruce, para ganar un poco en altas o en bajas... esa es la teoria y lo que yo conodco. El tema, hay alguna tabla para ellas? Es que me interesaba ya puestos ponerlas también...

Por cierto, y ya hablando de todo, he visto mx5 con la tapa que deja ver las poleas, y otros cerrados... esas tapas que dejan ver las poleas,etc. que se hace sobre la de serie? Se compran? :?
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 16 Jul 2012, 19:01

Se hacen para ajustar las poleas.
De hecho la unica manera de probar es prueba y error. En un banco de potencia.
Es algo que yo me ahorraria (de hecho no las he comprado).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 17 Jul 2012, 22:30

Bueno, el cauda está claro que es de un rx7 turbo, coincide la numeración.

El número de motor, es B660... alguien sabe a que motor corresponde.... :shock:
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Jul 2012, 22:53

si no me confundo corresponde a un 323 turbo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Jul 2012, 22:53

lo que he encontrado de ese codigo de culata (que no de motor) es esto

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=164196

Al parecer, es posible que lleves un motor hibrido...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 17 Jul 2012, 23:01

Vale, y eso es bueno... malo... ahora para cambiar la bomba y correas, etc. de que modelo las pido... :shock:
La verdad que el coche tiene inventos... el radiador creo que es mas grande... cambian tambien los electros.... no se, tengo que estudiarlo.... :?
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 17 Jul 2012, 23:06

tu radiador desde luego original de ese coche no es
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 20 Jul 2012, 16:14

Y para pedir las correas, bombas y demás con ese bloque... como las pido? Como un 1.6 normal? Un na? Nb? Se sabe si es el de 115 cv?
El placer de rodar a 9.500 vueltas

D.R
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2012, 12:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor D.R » 08 Ago 2012, 11:06

Hola , soy nuevo en el foro y aprovecho para saludaros a todos, (ya me presentaré como es debido)
El número de motor está en el bloque motor, en la unión entre el bloque y culata pero pegado a la parte trasera. Lo tienes que mirar através de los huecos del colector de admisión.
Te comento, es cierto que la tapa de valvulas y la cazoleta del termostato pertenecen a un mx5 Nb. Tu culata no puede ser de Nb ya que el arbol de levas del Nb no llega al final de la culata y por tanto no se puede acoplar el CAS . Si quieres adaptar un motor nb 1.6 en un Na tienes que cambiar los árboles de levas. (te lo digo por experiencia)
Las bombas de aguas en el 1.6 Na y Nb 1.6 son similares solo cambia en que la del Nb lleva soporte para el alternador, pero sólo es eso. Son adaptables entre ellas.Espero poder ayudar, aqui estaré para lo que sea.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 08 Ago 2012, 17:43

Ok, muchas gracias.
Al final he pedido todo el kit de correas, juntas, etc. para el NA 1.6, y la bomba también. Una vez que abramos veremos a ver como esta todo y que tipo de cosillas hay por el interior... el coche tiene un radiador más grande, creo que ventiladores más grandes que los de serie, cauda de rx7 turbo, y algún invento más por ahí jeje. Ya lo veremos todo. Ahora mismo no dice verdad por el filtro de aire que lleva... seguro que tenia admisión y la quitaron y pusieron esto, pero el cochecillo tiene que ir bien, a ver cuando resuelva todo y no tenga la fuga, que pueda rodar con el agusto y darle un poco de caña a ver como se comporta el chisme. Tambén voy a montar el short shift ahora, ya pondré fotos. Saludos.
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 10 Ago 2012, 16:59

Bueno, entre vacaciones, temas de casa, etc. tengo los coches un tanto abandonados. Hoy me ha llegado esto:

Short shift
Imagen

Este fin de semana voy a por un grupo corto para el hermano mayor..., y espero tener tiempo para montarlo, ya pondré fotos del proceso.
Las llantas aún estoy esperando... de todas maneras hemos pedido un kit completo de silentblock para ponerlos todos bien al ponerle la suspensión.
El placer de rodar a 9.500 vueltas

pereniu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 157
Registrado: 11 May 2009, 16:11
Ubicación: Mallorca

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor pereniu » 10 Ago 2012, 19:31

Tiene muy buena pinta pero ¿realmente vais cómodos con un short shift? Yo es que lo he probado ( no en mi coche sino en el de un compañero) y a mi no me convence para nada, en caso de hacer alguna modificación sería justo al contrario, alargar la palanca y a poder ser acompañado de un volante desplazado, pero ojo que eso sólo es mi opinión.
Por cierto, vaya cambio está pegando ese miatilla.
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 13 Ago 2012, 10:24

Yo tengo que probarlo aún. En el rx8 es un mundo aparte el cambio de llevar el short shift al normal, y me imagino que este será similar, pero ya pondre comentarios a ver que tal.

Hoy me acaba de llegar este pomo, y en breves llegará un pequeño lote de piezas que he comprado por aquí jeje. A ver si empezamos el proyecto y terminamos lo gordo pronto jeje.

Imagen

Imagen
El placer de rodar a 9.500 vueltas


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados