Comienzo de la restauración....

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 09 Jul 2012, 11:30

Bueno, pues como alguno sabrá, el coche al final no está tan mal como me lo pintaban, etc. Así que hemos decidido ponernos manos a la obra, localizar la fuga de aceite estos días, para levantar,etc. En un principio todo indica a que es un retén de arriba, por donde la tapa, después de hacer la distribuición, así que vamos a pedir una nueva, y levantar, cambiar los retenes,y verlo, pero de momento explico lo que le hemos hecho.

El sábado aprovechando que estaba bien el día, empezamos. Lo primero, limpiar bien el motor, que como se ve en las fotos, del antes, y después, estaba salpicado de haber reventado el tapón del radiador,etc. Así que quedó como nuevo. El motor estubo arrancado como 2 horas, pero no hecho ni una gotita de aceite. Aprovechamos también ya puestos para cambiar el cuadro donde el sistema de aire,etc. Decir que habían hecho una instalación del equipo de música muy asquerosa... ni siquera habían enganchado las patillas de la radio... por eso se movia,etc. y rompieron esa pieza... de paso revisé las conexiones,etc.etc. Dejo unas fotillas del proceso.

También aprovechamos para revisar el sistema de alumbrado, porque seguí fallando con humedad, descubrimos que era el relé, después de revisarlos todos :lol: ya que no tengo aún impreso el libro de taller,etc. Así que hoy lo he pedido en la mazda.

Visto lo visto, ahora mismo, pongo a la venta las llantas de 17", vamos a pedir las de 15", y ya que levanté el reposa-brazos,etc. y esta el fuelle roto, voy a pedir una pieza que anda por ebay para "aislar" esa zona del exterior, olores,etc. y de paso hemos pedido el short shift. Una vez miremos como está el tema del motor,etc. ya pasaremos a cambiar los manguitos por unos samco, bujías, cable de bujias, etc. y la admisión, ya se que no lleva la de origen... así que no se si pedir la de origen, o un filtro tipo "seta" k&n,etc. de momento, para más adelante comprar la original. De todas maneras estamos en ellos. Iré poniendo aquí todas las evoluciones, cuando levantemos la tapa,etc.etc. Espero os guste. Saludos!

Estado del motor antes:

Imagen

Estado del motor después:

Imagen

Revisando el sistema de alumbrado... se puede ver los focos descompesados funcionando...

Imagen

Cuadro antes de cambiar

Imagen

Proceso

Imagen

Imagen

Resutado final.

Imagen

Depués de todo una buena limpieza exterior que la merecia jeje. La capota las cambiaremos en breves....

Imagen

Imagen


Saludos!
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Jul 2012, 12:15

Dani, yo creo que tengo la caja del filtro original.
Pregunto y te digo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 09 Jul 2012, 12:16

Esta quedando de fábula un trabajo increíble.
go go go go.....

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 09 Jul 2012, 12:42

Ánimo !!
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 09 Jul 2012, 13:12

No hay nada como un motor reluciente...

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 09 Jul 2012, 13:26

Muchas gracias jeje.

Me comentan que el motor, parece el de un nb... hay alguna diferencia? La admisión que lleva se que no es de él, pero es igual que la de un na? Donde lleva el motor la numeración? Si fuera el motor de un nb, que diferencia habria en cuanto a correas,etc.etc. más que nada para saberlo,etc. Saludos!
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Jul 2012, 13:41

es de un NB o por lo menos la tapa de balancines.
Creo que las correas son las mismas.
Te digo lo del motor, por el sensor que tienes delante del motor, a la altura de los arboles de levas. Pero... se le ha puesto el CAS por detras, asi que no hay fallo.
La carcasa del termostato tampoco cuadra con un NA 1.6

hay inventos en el coche, desde luego, pero si furula, pues nada.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 10 Jul 2012, 16:53

Me comentaron la posibilidad de que tenga un "coolant reroute kit".... el coche de temperatura va redondo... por lo menos lo que marca el cuadro... el otro día estube arrancado más de 2 horas... y saltaban los electros bien,etc. y no subió en ningún momento la temperatura... me mosquea que el circuito no coja mucha presión....

El tema de la tapa, puede ser una acoplada de un nb? Como podria identificarlo mejor? Mañana cogere el número de serie del motor a ver. Tengo mucho que investigar aún.... 8)
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 10 Jul 2012, 18:47

Un reroute no lleva porque sigue manteniendo el manguito frontal. Según parece tiene muchos "injertos", así que debes de identificar primero qué tienes entre manos para ordenar un poco las ideas.

¿Le has montado ya unas llantas de 14-15?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 10 Jul 2012, 19:06

Estoy en ello.... aún no me han dado plazo de entrega...

hybridpower escribió:Un reroute no lleva porque sigue manteniendo el manguito frontal. Según parece tiene muchos "injertos", así que debes de identificar primero qué tienes entre manos para ordenar un poco las ideas.

¿Le has montado ya unas llantas de 14-15?
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 10 Jul 2012, 19:21

Raro la verdad que sí que es, porque de serie de un NA americano no es ni la tapa del motor, ni la carcasa del termostato, ni el sistema de la direccion asistida, ni el radiador de agua, ni la caja del filtro.....

Como te dicen lo mejor es que identifiques que es lo que llevas porque si nó a la hora de pedir cosas puedes tener problemas de que luego no te valgan.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 16 Jul 2012, 12:51

Ahí van las dudas que me han surgido este fin de semana.

He cambiado los releé´s que daban fallos, y he pintado las tapas de los focos del interior que estaban chiscadas con pintura "blanca" de pintar mal el coche... Hasta ahí todo bien. También he recibido 2 libros sobre el mx5, uno de restauración, y otro de preparación, ya subiré fotos, y también he recibido la membrana que viene nueva para tapar y sustituir la original y evitar que entre olores,etc. la pondré cuando monte el short shift que estará al llegarme, y subo fotos de todo.

Bueno, al grano, lo que me mosquea es que por ejemplo estoy viendo que el cauda de mi coche puede ser de un rx7... como puedo saber la numeración? Y otro tema, la bomba de agua, que como bien comentais parece diferente,etc. en el libro que me ha llegado... vienen dos distintas, no se si me explico, una en vertical, como la mayoria, y otra horizontal, como la mia... y pone algo de los que llevan sistema de aire, dirección, etc.etc. Ya subiré fotos. Que os parece? Saludos.

PD. Por cierto, donde miro exactamente el codigo del motor? Ayer me metí por debajo y vi un número donde el carter... le tiré una foto, pero me dijo sanson que era del número de serie del motor, no del tipo....
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Jul 2012, 13:31

El cauda parece el original de mx5, lo que no es original es la caja del filtro.

En cuanto al código de motor el manual de taller indica lo siguiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Mensajepor dani_rs » 16 Jul 2012, 16:36

Ok, muchas gracias por la info. Dejo una foto de la membrana, y los libros.

Parte de arriba.
Imagen

Parte de abajo.
Imagen

Lateral.
Imagen

Los libros:

El de preparación.
Imagen

Imagen

Imagen

El de restauración.
Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la foto donde se ven las dos bombas....
Imagen

Este es un cauda de un rx7.... imagino que la numeración que tengo que mirar es esa no?



Imagen
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 16 Jul 2012, 16:57

El cauda de rx7 y el del miata son compatibles electricamente.
Es una mod muy hecha hace tiempo porque el cauda del miata se saturaba a partir de las 5000 vueltas y no controlaba mas el aire. Calculaba que era a tope y punto.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados