Comienzo de la restauración....
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Comienzo de la restauración....
Bueno, pues como alguno sabrá, el coche al final no está tan mal como me lo pintaban, etc. Así que hemos decidido ponernos manos a la obra, localizar la fuga de aceite estos días, para levantar,etc. En un principio todo indica a que es un retén de arriba, por donde la tapa, después de hacer la distribuición, así que vamos a pedir una nueva, y levantar, cambiar los retenes,y verlo, pero de momento explico lo que le hemos hecho.
El sábado aprovechando que estaba bien el día, empezamos. Lo primero, limpiar bien el motor, que como se ve en las fotos, del antes, y después, estaba salpicado de haber reventado el tapón del radiador,etc. Así que quedó como nuevo. El motor estubo arrancado como 2 horas, pero no hecho ni una gotita de aceite. Aprovechamos también ya puestos para cambiar el cuadro donde el sistema de aire,etc. Decir que habían hecho una instalación del equipo de música muy asquerosa... ni siquera habían enganchado las patillas de la radio... por eso se movia,etc. y rompieron esa pieza... de paso revisé las conexiones,etc.etc. Dejo unas fotillas del proceso.
También aprovechamos para revisar el sistema de alumbrado, porque seguí fallando con humedad, descubrimos que era el relé, después de revisarlos todos ya que no tengo aún impreso el libro de taller,etc. Así que hoy lo he pedido en la mazda.
Visto lo visto, ahora mismo, pongo a la venta las llantas de 17", vamos a pedir las de 15", y ya que levanté el reposa-brazos,etc. y esta el fuelle roto, voy a pedir una pieza que anda por ebay para "aislar" esa zona del exterior, olores,etc. y de paso hemos pedido el short shift. Una vez miremos como está el tema del motor,etc. ya pasaremos a cambiar los manguitos por unos samco, bujías, cable de bujias, etc. y la admisión, ya se que no lleva la de origen... así que no se si pedir la de origen, o un filtro tipo "seta" k&n,etc. de momento, para más adelante comprar la original. De todas maneras estamos en ellos. Iré poniendo aquí todas las evoluciones, cuando levantemos la tapa,etc.etc. Espero os guste. Saludos!
Estado del motor antes:
Estado del motor después:
Revisando el sistema de alumbrado... se puede ver los focos descompesados funcionando...
Cuadro antes de cambiar
Proceso
Resutado final.
Depués de todo una buena limpieza exterior que la merecia jeje. La capota las cambiaremos en breves....
Saludos!
El sábado aprovechando que estaba bien el día, empezamos. Lo primero, limpiar bien el motor, que como se ve en las fotos, del antes, y después, estaba salpicado de haber reventado el tapón del radiador,etc. Así que quedó como nuevo. El motor estubo arrancado como 2 horas, pero no hecho ni una gotita de aceite. Aprovechamos también ya puestos para cambiar el cuadro donde el sistema de aire,etc. Decir que habían hecho una instalación del equipo de música muy asquerosa... ni siquera habían enganchado las patillas de la radio... por eso se movia,etc. y rompieron esa pieza... de paso revisé las conexiones,etc.etc. Dejo unas fotillas del proceso.
También aprovechamos para revisar el sistema de alumbrado, porque seguí fallando con humedad, descubrimos que era el relé, después de revisarlos todos ya que no tengo aún impreso el libro de taller,etc. Así que hoy lo he pedido en la mazda.
Visto lo visto, ahora mismo, pongo a la venta las llantas de 17", vamos a pedir las de 15", y ya que levanté el reposa-brazos,etc. y esta el fuelle roto, voy a pedir una pieza que anda por ebay para "aislar" esa zona del exterior, olores,etc. y de paso hemos pedido el short shift. Una vez miremos como está el tema del motor,etc. ya pasaremos a cambiar los manguitos por unos samco, bujías, cable de bujias, etc. y la admisión, ya se que no lleva la de origen... así que no se si pedir la de origen, o un filtro tipo "seta" k&n,etc. de momento, para más adelante comprar la original. De todas maneras estamos en ellos. Iré poniendo aquí todas las evoluciones, cuando levantemos la tapa,etc.etc. Espero os guste. Saludos!
Estado del motor antes:
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Revisando el sistema de alumbrado... se puede ver los focos descompesados funcionando...
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- Sanson
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Dani, yo creo que tengo la caja del filtro original.
Pregunto y te digo.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Muchas gracias jeje.
Me comentan que el motor, parece el de un nb... hay alguna diferencia? La admisión que lleva se que no es de él, pero es igual que la de un na? Donde lleva el motor la numeración? Si fuera el motor de un nb, que diferencia habria en cuanto a correas,etc.etc. más que nada para saberlo,etc. Saludos!
Me comentan que el motor, parece el de un nb... hay alguna diferencia? La admisión que lleva se que no es de él, pero es igual que la de un na? Donde lleva el motor la numeración? Si fuera el motor de un nb, que diferencia habria en cuanto a correas,etc.etc. más que nada para saberlo,etc. Saludos!
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es de un NB o por lo menos la tapa de balancines.
Creo que las correas son las mismas.
Te digo lo del motor, por el sensor que tienes delante del motor, a la altura de los arboles de levas. Pero... se le ha puesto el CAS por detras, asi que no hay fallo.
La carcasa del termostato tampoco cuadra con un NA 1.6
hay inventos en el coche, desde luego, pero si furula, pues nada.
Creo que las correas son las mismas.
Te digo lo del motor, por el sensor que tienes delante del motor, a la altura de los arboles de levas. Pero... se le ha puesto el CAS por detras, asi que no hay fallo.
La carcasa del termostato tampoco cuadra con un NA 1.6
hay inventos en el coche, desde luego, pero si furula, pues nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Me comentaron la posibilidad de que tenga un "coolant reroute kit".... el coche de temperatura va redondo... por lo menos lo que marca el cuadro... el otro día estube arrancado más de 2 horas... y saltaban los electros bien,etc. y no subió en ningún momento la temperatura... me mosquea que el circuito no coja mucha presión....
El tema de la tapa, puede ser una acoplada de un nb? Como podria identificarlo mejor? Mañana cogere el número de serie del motor a ver. Tengo mucho que investigar aún....
El tema de la tapa, puede ser una acoplada de un nb? Como podria identificarlo mejor? Mañana cogere el número de serie del motor a ver. Tengo mucho que investigar aún....
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Estoy en ello.... aún no me han dado plazo de entrega...
hybridpower escribió:Un reroute no lleva porque sigue manteniendo el manguito frontal. Según parece tiene muchos "injertos", así que debes de identificar primero qué tienes entre manos para ordenar un poco las ideas.
¿Le has montado ya unas llantas de 14-15?
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Raro la verdad que sí que es, porque de serie de un NA americano no es ni la tapa del motor, ni la carcasa del termostato, ni el sistema de la direccion asistida, ni el radiador de agua, ni la caja del filtro.....
Como te dicen lo mejor es que identifiques que es lo que llevas porque si nó a la hora de pedir cosas puedes tener problemas de que luego no te valgan.
Como te dicen lo mejor es que identifiques que es lo que llevas porque si nó a la hora de pedir cosas puedes tener problemas de que luego no te valgan.
Ahí van las dudas que me han surgido este fin de semana.
He cambiado los releé´s que daban fallos, y he pintado las tapas de los focos del interior que estaban chiscadas con pintura "blanca" de pintar mal el coche... Hasta ahí todo bien. También he recibido 2 libros sobre el mx5, uno de restauración, y otro de preparación, ya subiré fotos, y también he recibido la membrana que viene nueva para tapar y sustituir la original y evitar que entre olores,etc. la pondré cuando monte el short shift que estará al llegarme, y subo fotos de todo.
Bueno, al grano, lo que me mosquea es que por ejemplo estoy viendo que el cauda de mi coche puede ser de un rx7... como puedo saber la numeración? Y otro tema, la bomba de agua, que como bien comentais parece diferente,etc. en el libro que me ha llegado... vienen dos distintas, no se si me explico, una en vertical, como la mayoria, y otra horizontal, como la mia... y pone algo de los que llevan sistema de aire, dirección, etc.etc. Ya subiré fotos. Que os parece? Saludos.
PD. Por cierto, donde miro exactamente el codigo del motor? Ayer me metí por debajo y vi un número donde el carter... le tiré una foto, pero me dijo sanson que era del número de serie del motor, no del tipo....
He cambiado los releé´s que daban fallos, y he pintado las tapas de los focos del interior que estaban chiscadas con pintura "blanca" de pintar mal el coche... Hasta ahí todo bien. También he recibido 2 libros sobre el mx5, uno de restauración, y otro de preparación, ya subiré fotos, y también he recibido la membrana que viene nueva para tapar y sustituir la original y evitar que entre olores,etc. la pondré cuando monte el short shift que estará al llegarme, y subo fotos de todo.
Bueno, al grano, lo que me mosquea es que por ejemplo estoy viendo que el cauda de mi coche puede ser de un rx7... como puedo saber la numeración? Y otro tema, la bomba de agua, que como bien comentais parece diferente,etc. en el libro que me ha llegado... vienen dos distintas, no se si me explico, una en vertical, como la mayoria, y otra horizontal, como la mia... y pone algo de los que llevan sistema de aire, dirección, etc.etc. Ya subiré fotos. Que os parece? Saludos.
PD. Por cierto, donde miro exactamente el codigo del motor? Ayer me metí por debajo y vi un número donde el carter... le tiré una foto, pero me dijo sanson que era del número de serie del motor, no del tipo....
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Ok, muchas gracias por la info. Dejo una foto de la membrana, y los libros.
Parte de arriba.
Parte de abajo.
Lateral.
Los libros:
El de preparación.
El de restauración.
Esta es la foto donde se ven las dos bombas....
Este es un cauda de un rx7.... imagino que la numeración que tengo que mirar es esa no?
Parte de arriba.
Parte de abajo.
Lateral.
Los libros:
El de preparación.
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Esta es la foto donde se ven las dos bombas....
Este es un cauda de un rx7.... imagino que la numeración que tengo que mirar es esa no?
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El cauda de rx7 y el del miata son compatibles electricamente.
Es una mod muy hecha hace tiempo porque el cauda del miata se saturaba a partir de las 5000 vueltas y no controlaba mas el aire. Calculaba que era a tope y punto.
Es una mod muy hecha hace tiempo porque el cauda del miata se saturaba a partir de las 5000 vueltas y no controlaba mas el aire. Calculaba que era a tope y punto.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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