NB2 Turbo de Widowmaker

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

NB2 Turbo de Widowmaker

Mensajepor widowmaker » 31 Mar 2012, 21:35

Hola, voy abriendo proyecto para tener el foro más organizado, ya que estoy haciendole algunas cosillas al coche, poco a poco.

Mods:

-Llantas originales 15" pintadas en bronce/dorado para tracks
-Roll bar de Ismael-pt

De camino:

-Embrague ACT Heavy Duty orgánico
-Flywheel ACT Streetlite de 6kg

Futuro esperemos no muy lejano:

-Amortiguadores Kayaba AGX
-Muelles Eibach Pro Kit
-Side skirts
-Llantas en 15" para sustituir las de uso diario, probablemente Team Dynamics 1.2 15x7 ET30 en antracita, pero esta abierto a otras opciones.


En principio eso es todo, ya iran saliendo más cosas seguro. Coloco unas fotitos actuales y ya me contais. Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y una con las llantas de uso habitual
Imagen
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Mensajepor yeraone » 31 Mar 2012, 22:58

Me molan tus barras cabronazo!!!!

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 01 Abr 2012, 03:50

Gracias... XD, la verdad es que le dan un toque racing no, lo siguiente. Ademas de la rigidez, no crei que se fuera a notar tanto, el culo va mucho mas asentado.

Da pena verlo tan alto, pero los muelles van a tener que esperar... me ha surgido lo del embrague (en frio cuesta mucho meter las marchas, parece que no desembragase) y nada, el dinero que tenia preparado para la amortiguacion se me ha ido en otra cosa mas importante. Paciencia
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 01 Abr 2012, 10:33

quizas sea por el bombin esclavo y no por el embrague en si.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 01 Abr 2012, 13:57

Al desmontar para cambiar el embrague espero que se vea la averia, a ver si hay suerte y he acertado porque me he aventurado un poco con el cambio de embrague... De todas formas hace ya tiempo que viene haciendo un grilleo muy feo que desaparece al pisar el pedal asi que seguro que no le viene mal
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
Jukar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2009, 10:39
Ubicación: Murcia/Alicante
Contactar:

Mensajepor Jukar » 01 Abr 2012, 18:55

Asegúrate de que te cambian el rodamiento del embrague también. No cuesta apenas y te evitas desmontar de nuevo si en un futuro se va... Te lo digo por experiencia propia :?

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 02 Abr 2012, 21:22

Gracias Jukar, lo tendre en cuenta
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
yeraone
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 987
Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:

Mensajepor yeraone » 02 Abr 2012, 22:45

A ver cuando me las enseñas en persona macho!!!

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 02 Abr 2012, 23:11

Pues si, q yo tampoco he visto esa chulada en persona, tenemos una quedada pendiente
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 21 Abr 2012, 17:16

Bueno pues ya estan el embrague y el volante de inercia cambiados. Los problemas de ruidos y de marchas duras han desaparecido, osea que por esa parte perfecto. Cambios de comportamiento, en las primeras impresiones se nota menos recorrido de friccion en el embrague, hay que salir mas a saco, al menos hasta que me acostumbre al tacto, pero muy buena sensacion.

En cuanto al volante de inercia, sinceramente si no se que esta cambiado no se si me llegaria a enterar. En cuanto a respuesta pues no lo se, porque llevo una semana sin usar el coche y lo ultimo que cogi fue el z3 2.8, y comparativamente, pues no da sensacion de empuje. En conduccion normal sinceramente ningun problema, se conduce exactamente igual, retiene practicamente igual. Ya si le subes de vueltas si se nota mas "vivo", mas directo a los movimientos del pedal, sueltas el pie a 5000-6000 vueltas y no clava tanto el morro, parece que curveando alto de vueltas si va a ser mas "comodo" o mas apropiado que antes, pero eso ya lo comprobare. De momento me alegro del cambio, es mas de sensacion o de conduccion que de crono y la sensacion es agradable.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 27 Abr 2012, 20:12

Me corrijo, despues de una semana desde el cambio de embrague y volante de inercia he de decir que si se nota el volante, en un principio llevaba bastante tiempo sin coger el coche y no percibi las sensaciones. Lo cierto es que si anda mas que antes, al menos yo tengo mas ganas de pisar el pedal todo el tiempo para ver como sube de vueltas.

Los contras, exceptuando que tiende mas a calarse maniobrando (hay que acelerar un pelin, pero no se me ha llegado a calar en toda la semana), el tema de retenciones no es problematico, sigue reteniendo pero un pelin menos (mas comodo de conducir en altas). Cambios de marcha paseando... pues bien, ninguna diferencia. Si a proposito haces un cambio extra lento si que cae de vueltas, pero lo he hecho a proposito para verlo, porque cambiando normal, como pide esta maravillosa caja, no hay ningun problema.

Recomendable al 100%
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Abr 2012, 11:20

algo se tenia que notar
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 30 Abr 2012, 11:54

Malditas barras que bien quedan... envidia inside !Cada vez que veo las fotos me acuerdo del mío, pero 100% stock :(

¿El tuyo es un 1.8? Sea como sea aprovecha y montas una randal + adelantar encendido... junto con el volante, que es lo más caro todo, un poquito lo notarás :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Mensajepor widowmaker » 01 May 2012, 15:11

Si, es un 1.8. Perdona mi ignorancia, pero que es una randal? Sobre lo de adelantar encendido no he leido mucho, y no entiendo en que consiste la mejoria. Me informare al respecto, quizas sea interesante. Gracias por las ideas
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 02 May 2012, 19:36

La randal es simplemente una toma para la admisión. Consiste en hacer un agujero en el cortafuegos, por encima del depósito del líquido del embrague, y llevar un tubo desde la caja original hasta ese punto (ya ves qué complicación...).

Es una solución contrastada con buenos resultados. El motivo es que en ese punto se crea una depresión al circular, por lo que siempre hay aire limpio y fresco. En zonas lentas o ciudad, el vano motor no ventila lo suficiente y el motor toma aire caliente.

Entre eso y el adelanto de encendido (lo cual sólo es agujerear una piecita plástica para poder recolocarla unos pocos grados) se nota el coche más vivo y junto a tu volante motor aligerado... pues oye, chorradillas que te salen muy baratas y le dan al motor un pelín de alegría (los milagros... a la sobrealimentación :lol: )

He visto un tutorial de cómo hacerlo, pero en un NB 1.8. Tu motor es tiene distribución variable en admisión, y si no me equivoco los NB llevaban admisión variable... no sé si se hace igual :?
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados